Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Periodicidad barrido AEAT

Estado
    Número de socio:   250

Me gusta (Dados)
    56854
    Me gusta (Recibidos)
    24080
    Cita Iniciado por Signorino Ver mensaje
    Quizás me expresé mal. No tengo retención en nómina, tengo una cantidad trabada con fecha del 27, por 30 y algo de Euros, que era lo que había en la cuenta. Mientras soluciono o no el asunto con la AEAT, la duda que tengo es si es también el mismo proceso para volver a embargar que si por ejemplo me embargase una entidad de créditos rápidos.
    Quienes embargan son:

El Juzgado.
    El Ayuntamiento y
    Hacienda.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Si, perfecto. Hasta ahí más o menos lo tengo claro, pero un ejemplo práctico.
    En mi círculo de amistad, un buen amigo tuvo (y tiene) una deuda pendiente con Abanca.
    Le hicieron un barrido en Octubre y otro en Abril, en todo el año ni otra cosa. Entiendo que ese barrido lo ha de ordenar un juez. Siendo mi caso la deuda con la AEAT, mi desconfianza es sí el barrido llevará un proceso parecido o será con una frecuencia mayor. Un saludo

Estado
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    1767
    Que solo Aeat lo sabe, no tenemos una bola de cristal.Tu llega a un acuerdo o bien nada más ingresar la nómina lo sacas.
    INFORMACION PARA SOCIOS

SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

Estado
    Número de socio:   4170

Me gusta (Dados)
    184
    Me gusta (Recibidos)
    101
    Con la AEAT, por experiencia te digo, lo mejor es llegar a un acuerdo de pago. Yo lo fraccione y me salían a pagar 28 euros al mes. Así sabes seguro lo que te retienen cada mes y no te llevas sorpresas...

5. Me gusta ERCI, Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Hola! Con mi pareja hoy hemos tenido surpresa con hacienda.
    Tiene deudas pendientes de pago de hace tiempo,como nunca me escucha hoy hemos tenido la sorpresa.
    El sábado le ingresaron el dinero de su nómina del mes y lunes hoy han retenido todo el dinero 780€
    Se puede hacer algo para recuperar este dinero? Ha cogido cita con hacienda el miércoles.
    Era el dinero del alquiler , encima que tenemos una hija pequeña y no puedo pagar todo sola más aún porque también le han dimitido de su trabajo con lo cual era el único ingreso que le quedaba.

Estado
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    1767
    Que lleve los movimientos bancarios y explique que ese dinero proviene de la nómina y que no llega al SMI por tanto no deberían embargarlo y tratar de llegar a un acuerdo de pago mensual que puedas cumplir.
    INFORMACION PARA SOCIOS

SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

Estado
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Muchas gracias por contestar…. Tiene cita el miércoles ya hemos imprimido los movimientos, nómina + vida laboral, ojalá pueda recuperar el importe y que pueda pagar a plazos eso ???? al menos va aprender la lección

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Periodicidad barrido AEAT

Vamos a ver qué se puede hacer en este caso.

1. ¿Es legal que Hacienda embargue toda la nómina?

En principio, Hacienda no puede embargar todo el salario, ya que debe respetar los límites del artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Ese artículo establece que el salario mínimo interprofesional (SMI) es inembargable. En 2025, el SMI mensual es de 1.185 € brutos .

Sin embargo, hay algunas cosas que pueden haber sucedido:

Si el dinero ya estaba en la cuenta antes de ingresar la nómina, Hacienda pudo embargar el saldo de la cuenta bancaria, sin saber que era una nómina.

Si la cuenta no está identificada como cuenta de abono de salario, Hacienda puede considerar el dinero como un saldo común embargable.

También puede haber un error, o no se ha aplicado correctamente el límite del SMI.

2. ¿Qué se puede hacer ahora?

El miércoles, cuando tenga la cita con Hacienda, puede solicitar:

a) La devolución parcial del embargo

Puede presentar un escrito de solicitud de devolución de cantidades embargadas indebidamente, alegando que:

Lo embargado procede de nómina.

El importe embargado ha vulnerado el mínimo inembargable.

Tiene una hija menor a cargo.

El embargo ha dejado a la familia sin recursos, y además él ha sido despedido recientemente.

Puede acompañarlo con:

Justificante de la nómina (donde conste claramente que son 780 € de salario).

Libro de familia o certificado de empadronamiento familiar.

Carta de despido, si ya la tiene.

Si Hacienda admite el error o abuso, podrían devolver una parte del dinero retenido.

b) Solicitar un aplazamiento o fraccionamiento de la deuda

Ya que está desempleado, podría pedir que se suspendan nuevos embargos y se conceda un aplazamiento o fraccionamiento en función de su situación económica.

3. Recomendación urgente

Que acuda con toda la documentación posible (nómina, carta de despido, libro de familia, contrato de alquiler si lo tenéis, etc.).

Que explique claramente que era el único ingreso familiar y que el embargo compromete gravemente la manutención de la hija y el pago del alquiler.

4. ¿Y si Hacienda no devuelve nada?

Si Hacienda se niega a devolver el dinero, se puede presentar un recurso de reposición o una reclamación económico-administrativa. Es más lento, pero en casos graves (con pruebas) puede funcionar.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Gracias mil gracias! Ya hemos separado toda documentación, ya tiene la carta de despido , nómina donde refleja el valor, movimiento bancario, una captura de los movimientos de la cuenta, contrato de casa , libro de familia. Ojalá pueda recuperar el dinero ??

Estado
    Número de socio:   250

Me gusta (Dados)
    56854
    Me gusta (Recibidos)
    24080
    Que vaya bien, ojalá pueda recuperar por lo menos una parte de su dinero.
    Con haciendo hay que tener cuidado si tenemos deudas, es preferible llegar a un acuerdo de fraccionamiento de la deuda, no confiarse que no pasará nada.