-
Estado
- Número de socio: 4427
Empezar procesos para reclamaciones
Hola buenas tardes foro, he intentado borrar el anterior hilo que había creado pero lo copio aquí ahora otra vez, no he encontrado la opción de borrar el hilo o no sé si no se puede aquí en el móvil, he hecho el pago para hacerme socio de ACUSA ya ahora hace 10 minutos o así y entre que he visto que tardan 2 días habiles más o menos en validar pues quería más o menos informarme que tengo que preparar ahora mismo para mandar las reclamaciones, tengo los contratos descargados de todas las entidades en las que los tienen disponibles en su web, pantallazos de ingresos de las entidades a mi banco y fotos de mis pagos hacia a las entidades con los intereses pagados, es decir si me dejaron 400 pagué 530 tal día etc.
Me faltaría hacer cuadros o Excel con esos contratos y poner tal contrato tal día y tal día se pago y ahí pues hacer lo que he pagado intereses a mí favor y a ver si me pueden descontar de ahí el capital pendiente que tengo que pagar. Pego aquí el post que había colgado hace 3-4 días
Buenas tardes chicos ya he acabado de descargar todos los contratos de todas las entidades a las que tengo que pagar, con pantallazos de transferencias que me hicieron, pagos y todos los contratos descargados de la mayoría de los sitios, hay creo 2-3 entidades que no lo tienen en su página que son Vivus, Dispon y Cozmo.
Dispon me han frito a emails diciendo que pague etc me mandaron unos WhatsApp con "amenazas" de contacto a cosas ajenas a mí, les contesté los emails pidiéndoles el contrato 5-6 veces y contestan que se mando que mires tu correo (lo mandan al no deseado y se borra) y que lo busques, que si no se hubiera firmado el préstamo no se hubiera recibido el dinero etc dando negativas a pasar el contrato que por obligación tienen que pasarlo y solamente riéndose de ti diciendo que pagues tal cantidad etc, son los más sinvergüenzas de todos pero bueno.
Mañana o pasado me haré ya finalmente socio de Acusa pero hoy que tengo fiesta quisiera mandar el email con el acuerdo amistoso extrajudicial y no sé cómo redactarlo en el sentido de tengo los contratos y os he pagado siempre hasta esta fecha con estos intereses pagados y habiendo pagado estos intereses de más que son usurarios descontar del capital que os debo o no se cómo mandar el primer comunicado si pudierais echarme una mano en ese sentido con un ejemplo, hasta que contesten y ya estaré como socio de Acusa por si hay que mandar la carta DANA un saludo y mil gracias
Cantidades pendientes de pagar, Ibancar 2100 euros me prestaron, he pagado 2 cuotas de 96 que según me dijeron tiene que haber 3 cuotas que se pagan de 96 y luego ya empiezan a cobrarte 220 más o menos, pedí el crédito y me dijeron que cobraban 300 euros de comisión de apertura, lo que no me dijeron cuando se firmó (vía electrónica) que te meten un contrato de servicios que son 60 al mes con intereses, es decir del préstamo más o menos con los intereses a cuotas de 100 se pagan 129 al mes que más o menos está bien, el problema es cuando te hacen firmar el otro contrato con vicio oculto y ahí te sube ya la cuota y el crédito te acaba saliendo por 4000 euros. He preguntado que me mandaran el contrato y el capital pendiente para finiquitarlo ahora mismo por preguntar y me han dicho que 2500 o así y finiquitarla el préstamo, habiendo pagado ya 200 euros no se de dónde sale el resto pero bueno ya se mirará.
Vivus, pedí 180 con el primer préstamo que era sin intereses pero no pude hacer frente y ya cuando se venció ahora la deuda está por 290 o así, no sé si hay problema en habérmelo dado sin intereses y que ahora este subiendo ya que el primero me lo dieron interés 0 por decirlo así.
SmartCredito 200 euros pedidos y ahora la deuda está por 400 y algo.
Mykredit, un préstamo pagado anteriormente de 100 con 18-20 euros de intereses pagados a ellos, el que tengo ahora vencido uno de 200 que ahora estará en 400 algo.
Cozmo, préstamo de 60 euros que me llevan 1 mes diciendo que monitorio, ofreciéndome pagar en 3 pagos, haciendo ofertas etc, ahora piden 150 o así.
Wandoo, 100 euros que ahora están pidiendo 200 más o menos pero siempre mandando ofertas de pagar 120-124 y cancelar todo, para mí los que más o menos han sido más legales.
Moneyman, prestamos desde noviembre del año pasado pedidos y pagados al día antes del vencimiento todo el capital, más o menos intereses pagados a mí favor 630 euros, el préstamo pendiente de ahora que les debo es de 1000 así que podría descontar de ahí. Amenazas y correos todos los días de meterme en monitorio y pasarlo a otra empresa de recobros.
Avafin-Creditosi, préstamos pagados desde noviembre al día incluida alguna extensión y en intereses pagados de más son 740 euros creo, sería a descontar de lo que debo y sería menos. La cantidad prestada es 2000 en este último vencido.
Dispon 120 euros, están pidiendo ya 340 más o menos, mandando correos todos los días medio de amenaza y amenazas con contactar a gente ajena a mí etc, se niegan a mandar el contrato original diciendo que se mando en su día que revise en los correos y que no pagar es mi culpa que soy un moroso y demás perlas, imposible que manden el contrato eso quiere decir que algo esconden o sus prácticas no son muy legales.
Ya están mandando todos sms, correos etc de que van a vender la deuda o procesos monitorios etc entonces querría agilizar los emails negociando extrajudiciales para que asuman ellos mis deudas y evitar en la medida de lo posible monitorios etc, aunque quizás con alguno sea inevitable pero ver si quieren negociar descontando deudas etc y quitando estos temas con esas entidades y no volver a generar un mini crédito de estos en la vida.
Imagino que sobre el martes o así me darán acceso a todos los servicios de ACUSA y podré empezar a tramitar, entonces como este fin de semana tengo libre y puedo estar preparando cosas por agilizar lo que tengo que preparar para cuando me den el acceso enviar todo a cada entidad uno por uno.
Sobre 2 semanas o así tendré el capital para finiquitar todo pero ya he visto que muchas veces se demoran o se niegan etc pero por tener todo preparado, si alguien de los socios o gerentes de ACUSA que hay en el foro puede corroborar que mandé el PayPal de socio etc y me puede indicar que voy agilizando se lo agradecería de corazón, muchas gracias.
Avafin-
-
Estado
- Número de socio: 4400
Enhorabuena por ponerte manos a la obra, yo empecé hace poco también así que poco puedo ayudarte, más que nada recomendarte que te guíes por el post de AmorPeludito que tiene una guía bastante completa y su tabla de excel es la caña para organizar todo este asunto. Mucho animo, lo más complicado es empezar, luego ya es ir enviando mas o menos lo mismo a todos e ir insistiendo... con unos mas y otros menos
-
Agradecimientos - 5 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 250
Ahora a esperar que te vistan de azul y te den tu número de Socio de ACUSA.
Mientras ve leyendo casos como el tuyo, te ayudará a entender el procedimiento.
-
Estado
- Número de socio: 902
Espera a estar en azul para descargar la DANA
Ya tienes tu número de socio.
Suerte!!
Debajo de mi firma tienes la guía de amor peludito
-
Estado
- Número de socio: 451
Cuando pueda borro tu hilo, solo lo podemos hacer los moderadores..
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
-
Estado
- Número de socio: 1438
Entonces, para aprovechar bien el fin de semana y estar lista cuando se valide tu alta en ACUSA, te recomiendo centrarte en lo siguiente:
1. Organización de documentación
Crea una carpeta por cada entidad y mete dentro:
El contrato (si lo tienes)
Capturas del ingreso recibido
Capturas o justificantes de los pagos realizados
Copia de los emails o WhatsApp si los hay
2. Cuadro resumen en Excel o papel
Haz una tabla sencilla para cada entidad, con columnas como estas:
EntidadFecha préstamoCapital recibidoPagado totalIntereses/Extras pagadosCapital pendiente (según ellos)Observaciones
Vivus10/01/2025180 €0 €0 €290 €Primer préstamo, subió al vencer
MoneymanNov-Dic 2024Varios~630 €~630 €1000 €Intereses pagados mayores al capital
DisponEne 2025120 €0 €0 €340 €No entregan contrato, amenazan
Hazlo así con todas, no hace falta que sea perfecto, pero sí claro.
3. Identifica qué falta
Apunta qué te falta de cada una:
¿Tienes el contrato?
¿Falta saber cuánto capital te queda?
¿Faltan pagos por localizar?
¿Tienes amenazas o correos importantes?
4. Deja preparadas las carpetas y el resumen
Así, cuando se active tu acceso a ACUSA, lo tendrás todo listo para enviar por email o subirlo al área de socios sin perder tiempo.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Estado
- Número de socio: 4427
Ya tengo la distinción de registro de ACUSA,,en el foro ya me mandaron la carta DANA y empezaré a mandarla por email uno a uno a cada entidad ya tengo todo organizado con fotos de cuando me ingresaron, pantallazos o contratos de cuando firne contratos, fotos de mi banco de cuando realicd los pagos y tal cantidad etc, lo que debo hacer ahora es mandarles la carta DANA con toda la información de lo que le drjaron y de lo que pague no? Y teniendo prestamos vencidos ahora decirles que si me condonan el préstamo activo pendiente que tengo con los intereses a mayores pagados y que los intereses de el préstamo actual son usurarios y que se ruega cancelar el contrato con la carta DANA no? Luego también salía al final de la carta DANA soy socio de Acusa etc eso imagino que hay que mandarlo como está?
Ya me diréis cómo proceder aunque más o menos lo tengo claro en mandar eso con contratos fotos etc y que lo chequeen y ya dejar constancia de un acuerdo extrajudicial, si veo que se oponen quizás pague el capital que me prestaron para que conste la buena fe de que he pagado el capital que me dejaron y luego pues si hubiera que mirarlo de otra manera pues ya se vería pero por lo menos que vea en el supuesto caso de un monitorio que has pagado lo que te prestaron, os leo y muchas gracias por vuestra ayuda desinteresada en mi caso.
-
Estado
- Número de socio: 3290

Iniciado por
Zurdoner
Ya tengo la distinción de registro de ACUSA,,en el foro ya me mandaron la carta DANA y empezaré a mandarla por email uno a uno a cada entidad ya tengo todo organizado con fotos de cuando me ingresaron, pantallazos o contratos de cuando firne contratos, fotos de mi banco de cuando realicd los pagos y tal cantidad etc, lo que debo hacer ahora es mandarles la carta DANA con toda la información de lo que le drjaron y de lo que pague no? Y teniendo prestamos vencidos ahora decirles que si me condonan el préstamo activo pendiente que tengo con los intereses a mayores pagados y que los intereses de el préstamo actual son usurarios y que se ruega cancelar el contrato con la carta DANA no? Luego también salía al final de la carta DANA soy socio de Acusa etc eso imagino que hay que mandarlo como está?
Ya me diréis cómo proceder aunque más o menos lo tengo claro en mandar eso con contratos fotos etc y que lo chequeen y ya dejar constancia de un acuerdo extrajudicial, si veo que se oponen quizás pague el capital que me prestaron para que conste la buena fe de que he pagado el capital que me dejaron y luego pues si hubiera que mirarlo de otra manera pues ya se vería pero por lo menos que vea en el supuesto caso de un monitorio que has pagado lo que te prestaron, os leo y muchas gracias por vuestra ayuda desinteresada en mi caso.
Si debes alguna cuota de algún crédito. Anula la tarjeta dile al banco que la has perdido y que te de una nueva y con diferente numeración para que no puedan hacerte cargos indebidos
Recuperadas GRACIAS al foro.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€