Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Juicio verbal perdido con Invest Capital (Cetelem)

Estado
    Número de socio:   3291

Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    15

Juicio verbal perdido con Invest Capital (Cetelem)

Buenos días,

Bueno pues ayer me comunicó mi letrada que hemos perdido un juicio verbal con Invest Capital que compró la deuda a Cetelem.
    Ellos me pedían 2.900 euros, de los cuales ha quedado en 2.300.
    No hay posibilidad de apelar y tengo 20 días naturales para pagar.
    Ahora no dispongo de ese dinero y antes de que pidan ejecución de embargo quisiera intentar negociar con ellos un acuerdo para irles pagando poco a poco.
    Alguien por aquí lo ha hecho y ha funcionado?
    Gracias, estoy un poco desanimada pero bueno ya vendrán tiempos mejores.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Siento mucho lo del juicio. Que el juez haya estimado parcialmente la demanda (rebajando de 2.900 a 2.300?€) indica que al menos vuestra defensa ha tenido algún efecto. Entiendo que estés desanimada, pero aún puedes actuar para evitar males mayores, como un embargo.

¿Se puede negociar tras la sentencia?

Sí, es posible y en muchos casos recomendable. Aunque la sentencia sea firme, Invest Capital o su procurador pueden aceptar un pago fraccionado si ven voluntad de pago antes de que se inicie la ejecución. Esto les evita trámites judiciales y costes.

¿Qué hacer ahora?

1. Contacta cuanto antes con la parte contraria (el despacho de abogados o procurador de Invest Capital).

Puedes pedirle a tu abogada que lo haga, o bien escribir tú directamente.

Muestra tu disposición a pagar, pero explica tu situación económica.

Propón un plan de pagos realista: por ejemplo, 100?€/mes si es lo que puedes asumir.

2. Pide que se refleje por escrito si aceptan el acuerdo, y que se comprometan a no iniciar ejecución mientras cumplas los plazos.

3. Hazlo dentro de los 20 días naturales, ya que pasado ese plazo podrán pedir ejecución y embargar sin más aviso.

¿Funcionará?

Sí, hay bastantes casos en que estas entidades aceptan pagos mensuales antes de solicitar ejecución, sobre todo si la alternativa es cobrar más tarde o nada.

¿Y si no aceptan?

Si no aceptan o no responden, cuando pidan ejecución puedes:

Solicitar en el juzgado el fraccionamiento del pago justificando tu situación (con ingresos, gastos, etc.).

Te pueden embargar nómina, cuenta o bienes, pero si tu nómina es baja, hay límites legales al embargo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Aquí tienes

Asunto: Propuesta de acuerdo de pago fraccionado – Sentencia firme

A la atención de la representación legal de Invest Capital:

En relación con el procedimiento de juicio verbal en el que he sido parte demandada, y habiéndose dictado sentencia firme condenándome al pago de 2.300?€, me pongo en contacto con ustedes para manifestar mi voluntad de cumplir la resolución judicial y solicitar un acuerdo de pago fraccionado.

Actualmente no dispongo de los medios económicos necesarios para abonar la totalidad del importe de una sola vez, pero sí estoy en disposición de realizar pagos mensuales. Por ello, propongo un plan de pagos de [indicar cantidad, por ejemplo, 100?€] al mes, a partir del próximo mes, hasta satisfacer completamente la deuda.

Solicito que, si esta propuesta resulta aceptable, se me confirme por escrito y que, en ese caso, se abstengan de instar la ejecución de la sentencia mientras cumpla puntualmente con los pagos acordados.

Quedo a su disposición para valorar cualquier otra fórmula de pago que consideren viable, o para acreditar mi situación económica si fuera necesario.

Agradeciendo su atención y esperando poder resolver esta situación de forma amistosa, reciban un cordial saludo.

[Firma, si se envía en papel]

Cuando sepas cuánto puedes pagar con realismo al mes (por ejemplo, entre 80 y 120?€), puedes simplemente rellenar esa parte y enviarlo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

4. Me gusta Amparoms1030 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado

Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Maribelica eres fantástica y mil mil gracias de verdad.
    En estos momentos de bajón me doy cuenta de lo afortunada que soy de haber encontrado este maravilloso foro.
    Así lo haré y os mantendré informados de como va el proceso.

De nuevo, mostrar mi agradecimiento.

Estado
    Número de socio:   250

Me gusta (Dados)
    56857
    Me gusta (Recibidos)
    24080
    Mucho ánimo RML83, sigue los consejos de MARIBELICA, a Investigar Capital le interesa cobrar las deudas

Y te sugiero que no te quedes con que has perdido está demanda, las deudas hay que pagarlas, no desaparecen porque te hayan demandado.

Mente positiva, todo va a salir bien!!!!

Estado
    Número de socio:   4177

Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    19
    Siento la sentencia, pero bueno seguro que consigues un acuerdo de Pago.
    Una pregunta nknte propusieron los de Inves un MASC , bueno o una negociación previa? Como ahora desde abril deben de hacerlo...

Estado

Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Cita Iniciado por Z36 Ver mensaje
    Siento la sentencia, pero bueno seguro que consigues un acuerdo de Pago.
    Una pregunta nknte propusieron los de Inves un MASC , bueno o una negociación previa? Como ahora desde abril deben de hacerlo...
    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, pues sí es un palo pero hay que seguir adelante!
    No hubo negociación previa ya que en abril ya me había llegado el verbal, además desde que empecé con todo este proceso dejé de contestar a todas las llamadas de recobradores por tanto tampoco les di opción a ello.

Estado
    Número de socio:   250

Me gusta (Dados)
    56857
    Me gusta (Recibidos)
    24080
    Cita Iniciado por RML83 Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, pues sí es un palo pero hay que seguir adelante!
    No hubo negociación previa ya que en abril ya me había llegado el verbal, además desde que empecé con todo este proceso dejé de contestar a todas las llamadas de recobradores por tanto tampoco les di opción a ello.
    Si recibiste el verbal en abril, ya no había la posibilidad de un MASC, esto es posible antes de la demanda, lo tuyo ya estaba en el juzgado tiempo atrás.

Estado

Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Cita Iniciado por ERCI Ver mensaje
    Si recibiste el verbal en abril, ya no había la posibilidad de un MASC, esto es posible antes de la demanda, lo tuyo ya estaba en el juzgado tiempo atrás.
    Exacto, disculpad mi ignorancia pero que es un MASC?

Estado
    Número de socio:   4177

Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    19
    Claro hay que seguir,cuando te digan si te dejan pagar a plazos cuéntanos, pero seguro que si...a ellos les conviene.
    Yo estoy pendiente de que me llegue algún día un monitorio de esta gente...si no es mucha molestia tú me podrías decir si en tu demanda presentaron cuadro de de amortización de la deuda?.
    Mucha suerte con tu negociación.
    Mucha suerte.