Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: CA AUTO BANK quiere dar por finalizado el préstamo de mi coche

Estado
    Me gusta (Dados)
    25
    Me gusta (Recibidos)
    7

CA AUTO BANK quiere dar por finalizado el préstamo de mi coche

Buenos días,

Llevo tiempo leyendo el foro y me ayuda mucho, sin embargo vengo con una duda.
    Hace un año y algo más que tengo dificultades para pagar la letra del coche, alguna vez se acumulan pero siempre pago.
    Ahora mismo debo una parte de la cuota de mayo y la de junio, cantidades que podría abonar a finales de este mes.

Esta semana AutoBank no para de reclamarme las cuotas, por mensaje y correo, pero ya les he dicho que no puedo pagar ahora mismo. Me dicen que si no pago hoy almenos la de mayo darán por vencido el préstamo.

Por aquí he leído que para darlo por vencido la cuota tiene que estar en mora, con 90 días de retraso. Quiero pensar que son amenazas para que pague ya. He llamado e intentado hablar con ellos pero nada de nada, o pago hoy o dan por vencido el préstamo.

Alguien más ha tratado con esta gente? Muchas gracias!

Estado
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    1768
    Hay que tener 3 impagos para dar por vencido el préstamo, darlo antes de tiempo no está ajustado a ley.
    INFORMACION PARA SOCIOS

SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

3. Me gusta Zermoduz indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Buenos días,

A) Lo que te está ocurriendo es más habitual de lo que parece, y entiendo perfectamente tu preocupación.

B) Sobre lo que comentas, conviene tener en cuenta lo siguiente:

1. Vencimiento anticipado del préstamo: Para que la entidad pueda darlo legalmente por vencido, deben cumplirse ciertos requisitos. En general, y salvo que tu contrato indique algo diferente, el artículo 24 de la Ley 5/2019 (reguladora de los contratos de crédito al consumo) establece que debe existir una mora de al menos 90 días y que se haya reclamado formalmente el pago con un preaviso de al menos 30 días antes de declarar el vencimiento anticipado. Si solo llevas pendiente mayo (parcialmente) y junio, no se cumplirían esos plazos todavía.

2. Amenazas de vencimiento anticipado: En muchos casos, las entidades usan ese tipo de mensajes como presión psicológica para forzar el pago inmediato, aunque no tengan base legal suficiente para ejecutar la acción que amenazan. Eso no significa que no debas preocuparte, pero sí que tienes margen para actuar con algo de calma.

3. Tu disposición a pagar: Si puedes pagar a final de mes, conviene dejar constancia escrita de ello. Puedes enviarles un correo indicando claramente:

Que reconoces la deuda.

Que no te niegas a pagar, pero que tu situación actual te impide hacerlo hasta el final del mes.

Que te comprometes a abonar las cuotas pendientes en cuanto sea posible.

4. Recomendación práctica: Guarda todos los mensajes y correos que te envíen, y responde siempre por escrito para que quede constancia de tu buena fe. No aceptes presiones telefónicas ni firmes nada sin revisarlo bien antes.

C) En resumen:

No pueden dar por vencido el préstamo legalmente con solo 1-2 cuotas impagadas y sin respetar los plazos.

Están presionando, pero mientras mantengas la intención de pagar, no estás incumpliendo de forma voluntaria.

Actúa por escrito y documenta todo.

Un saludo y mucho ánimo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

5. Me gusta Zermoduz indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    25
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Muchisimas gracias!En mi contrato habla de que con una cuota o dos se puede dar por vencido el préstamo, pero por aquí también he leído que esto puede llegar a ser abusivo.
    Pagar hoy no puedo, así que de poco les servira la amenaza. Pagaré a final de mes, tal cual les he comentado.

Estado
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    1768
    Eso es una cláusula abusiva, aunque la hayas firmado es contrario a derecho.
    INFORMACION PARA SOCIOS

SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

8. Me gusta Zermoduz, jalopezg indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Número de socio:   250

Me gusta (Dados)
    56857
    Me gusta (Recibidos)
    24080
    No dejes que se acumulen 3 pagos, debes estar pendiente de la fecha de pago, además has lo que te recomienda MARIBELICA, documenta todo lo relacionado a la deuda y pagos, incluso las amenazas.

Suerte!!

10. Me gusta Zermoduz indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Cita Iniciado por Zermoduz Ver mensaje
    Muchisimas gracias!En mi contrato habla de que con una cuota o dos se puede dar por vencido el préstamo, pero por aquí también he leído que esto puede llegar a ser abusivo.
    Pagar hoy no puedo, así que de poco les servira la amenaza. Pagaré a final de mes, tal cual les he comentado.
    El vencimiento anticipado hace muchos años que los jueces lo declararon abusivo... Si lo hacen será nulo de pleno derecho.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

12. Me gusta Zermoduz indicó/indicaron que le/s gusta esto.