Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Conflicto Vivus

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juanlu103
    Fecha de ingreso
    01 jun, 25
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Conflicto Vivus

    Buenas tardes, soy nuevo en el foro, es mi primer mensaje, me llamo Juan Luis, agradecer antes que nada a todos los que aportáis al foro porque sois una gran ayuda. Os leo muchísimo.

    Os cuento mi caso, después de leer mucho estoy preparando para mandar las danas, para ello he empezado a solicitar contratos a todas las empresas de las que he recibido microcréditos.

    El problema ha venido con VIVUS, me ha respondido lo siguiente:


    "Estimado Cliente

    En primer lugar, nos gustaría transmitirle que nuestra Compañía cumple en todo momento con la legislación que es aplicable a su actividad, la cual no incluye la normativa bancaria, al no estar nuestra entidad supervisada por el Banco de España.

    De acuerdo con lo anterior, ya le enviamos la documentación contractual tras la aprobación de su préstamo.

    Por otra parte, le informamos que conforme a la jurisprudencia del Tribunal Supremo, la obligación de entrega del contrato existe únicamente durante el tiempo que se mantiene vigente la relación contractual, pero no una vez terminada la misma y cumplidas las obligaciones por ambas partes."

    Alguna recomendación de como proceder, por lo que os leo me lo tienen que mandar no se pueden negar.

    Muchas gracias de antemano

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    33,675
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

    Conflicto Vivus

    Asunto: Reiteración de solicitud de acceso a datos personales – copia de contratos

    Estimados señores:

    Me dirijo a ustedes en relación con mi solicitud anterior, mediante la cual solicité copia de los contratos de préstamo suscritos con su entidad, incluidos aquellos ya extinguidos.

    En respuesta, ustedes argumentan que, conforme a jurisprudencia del Tribunal Supremo, la obligación de entrega del contrato solo existe mientras esté vigente la relación contractual, y que su entidad no está sujeta a la normativa bancaria al no estar supervisada por el Banco de España.

    Debo manifestar que tal argumento no resulta jurídicamente válido para denegar la información solicitada, por las siguientes razones:

    1. Derecho de acceso – artículo 15 del Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD):
    En calidad de interesado, tengo derecho a obtener confirmación de si están tratando o han tratado mis datos personales, así como a acceder a los mismos. Este derecho incluye la obtención de una copia de todos los contratos suscritos, así como de cualquier otra información relacionada con mi historial contractual.
    Dicho derecho no queda limitado por la vigencia o no del contrato, sino que persiste mientras ustedes mantengan cualquier dato personal en sus sistemas. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha reiterado la amplitud de este derecho y la obligación de los responsables del tratamiento de facilitar una respuesta completa y accesible.

    2. Legislación de consumo y transparencia contractual:
    Aunque su empresa no esté supervisada por el Banco de España, está igualmente sujeta a la legislación en materia de protección de consumidores y usuarios, entre ella el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU). La denegación injustificada de acceso a documentación básica como los contratos vulnera los principios de buena fe, lealtad contractual y transparencia, así como el derecho básico del consumidor a disponer de la documentación que justifique las condiciones pactadas.

    Por todo ello, les reitero formalmente mi solicitud de acceso y les insto a remitir copia de todos los contratos que he suscrito con su entidad, incluidos los que ya hayan finalizado, en virtud del artículo 15 del RGPD.

    En caso de no recibir una respuesta adecuada en el plazo máximo de un mes, me veré en la obligación de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), por considerar vulnerado mi derecho de acceso.

    Quedo a la espera de su respuesta por escrito.

    Atentamente,
    [Firma, si procede]
    [Nombre completo]
    [DNI/NIE]
    [Correo electrónico de contacto]
    [Fecha]






    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juanlu103
    Fecha de ingreso
    01 jun, 25
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Muchísimas gracias , espectacular redacción y respuesta, mañana mismo lo mando a primera hora y voy comentando lo que me dicen.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   4429

    Avatar de Parma38
    Fecha de ingreso
    25 jun, 25
    Ubicación
    BARAKALDO
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Hola buenas tardes,disculpar por exponer otro tema diferente al de este hilo, pero soy nuevo, me he registrado solamente, he tratado de darme de alta como socio y no puedo subir el DNI me pone error x, como podría hacerlo, gracias de antemano.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,264
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    1768
    Cita Iniciado por Parma38 Ver mensaje
    Hola buenas tardes,disculpar por exponer otro tema diferente al de este hilo, pero soy nuevo, me he registrado solamente, he tratado de darme de alta como socio y no puedo subir el DNI me pone error x, como podría hacerlo, gracias de antemano.
    Escribe a secretaria.acusa@gmail.com y ella te dirá cómo proceder, probablemente haya algún problema informático
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de amorpeludito
    Fecha de ingreso
    10 oct, 24
    Mensajes
    479
    Me gusta (Dados)
    222
    Me gusta (Recibidos)
    369
    Cita Iniciado por Parma38 Ver mensaje
    Hola buenas tardes,disculpar por exponer otro tema diferente al de este hilo, pero soy nuevo, me he registrado solamente, he tratado de darme de alta como socio y no puedo subir el DNI me pone error x, como podría hacerlo, gracias de antemano.
    La "x" que sale no es un error, es un botón para borrar la imagen.

    Si ves una "x" es que se ha subido la imagen correctamente.

  7. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   4429

    Avatar de Parma38
    Fecha de ingreso
    25 jun, 25
    Ubicación
    BARAKALDO
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Gracias
    Un saludo....

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   4429

    Avatar de Parma38
    Fecha de ingreso
    25 jun, 25
    Ubicación
    BARAKALDO
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Gracias por la información, por fin lo pude hacer y poder darme de alta, me podrías ayudar en como poder yo crear un hilo por un inconveniente que tengo y poder recibir información te lo agradecería mucho

  10. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #9
    Estado
    En línea
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    20,726
    Me gusta (Dados)
    56857
    Me gusta (Recibidos)
    24080
    Cita Iniciado por Parma38 Ver mensaje
    Gracias por la información, por fin lo pude hacer y poder darme de alta, me podrías ayudar en como poder yo crear un hilo por un inconveniente que tengo y poder recibir información te lo agradecería mucho
    Puedes abrir aquí tu hilo. En este link.

    https://www.foroantiusura.org/newthr...newthread&f=73

    Luego cuando ya sepas desplazarte por el FORO los siguientes ya los abres dónde a tí te convenga.

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   4429

    Avatar de Parma38
    Fecha de ingreso
    25 jun, 25
    Ubicación
    BARAKALDO
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Perfecto
    Gracias

  13. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.