-
Estado
- Número de socio: 4433
Consulta Welp!
Hola!!
Espero que esté haciendo bien al abrir este hilo por aquí.
Soy nueva por aquí y me gustaría consultar si es posible reclamar intereses a WELP (WENANCE LENDING DE ESPAÑA)
Sé que ha dejado de operar en España pero que sigue activa en Argentina.
En este caso se podría reclamar a Wenance S.A que sigue operando con el mismo correo desde el cual me enviaron todo en el momento que tuve los préstamos con ellos?
Agradecer a todos la ayuda que prestáis, desde luego que ha sido todo un descubrimiento!
Hace un par de días me hice socia, aunque todavía no aparezca en azul!
-
Estado
- Número de socio: 250
Bienvenida al Foro Antiusura.
Respecto a que te has asociado a ACUSA y no te han vestido de azul, te pido que tengas paciencia, veo que ya tienes número de socio.
Respecto a tu consulta sobre WELP, ya te contestara compañeros que tienen experiencia en el tema.
-
Estado
- Número de socio: 1438
Consulta Welp!
¡Hola y bienvenida!
Has hecho muy bien abriendo el hilo aquí. Tu duda es totalmente válida y, además, bastante frecuente últimamente.
Aunque Wenance (WELP) ha cesado su actividad en España, sí es posible reclamar por los intereses abusivos aplicados en los préstamos que contrataste con ellos. En estos casos, se sigue aplicando la legislación española, ya que el contrato se formalizó bajo su jurisdicción, aunque ahora la empresa opere desde otro país.
Sobre reclamar directamente a Wenance S.A. (Argentina): puedes intentarlo, especialmente si conservas correos o documentación que acrediten que es la misma entidad que gestionó tu préstamo. De todas formas, te recomendamos enviar primero la reclamación (por ejemplo, con una carta DANA) al correo con el que se comunicaron contigo en su momento. Así dejas constancia formal.
Además, puedes:
Reclamar ante Consumo, aunque la empresa ya no tenga CIF español.
Guardar todo por si en algún momento cambia el estatus legal de Wenance en España y se reactivan procedimientos judiciales colectivos o individuales.
Y si pagaste importes desproporcionados, no descartes reclamar lo pagado de más por la vía judicial, si fuera necesario.
Por último, ¡gracias por hacerte socia! Aunque aún no se vea reflejado en azul, lo importante es que ya formas parte y aquí estamos para ayudarte.
Un saludo y mucho ánimo.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 4215
Cuento mi experiencia personal, es posible que sirva para algo
Con Welp, gané demanda en primera instancia en A Coruña, con abogados con sede en Madrid. Me han comentado que por el momento, no se puede hacer nada,presentarón concurso de acreedores.
-
Estado
- Número de socio: 4433
Buenas tardes a todos!!
Muchas gracias por vuestra ayuda, voy a recopilar todo, hacer cuentas y enviaré el mail!
Como seguro que ni respondan al ya no operar valoraré si merece la pena seguir, al final la cantidad que me han cobrado de más son 780€.
Si consigo algo, lo dejaré por aquí por si puede ayudarle a alguien!