-
Estado
Gracias a los dos pero sigo con la duda de lo de ser pareja de hecho si me afectaria por derlo. A parte es que lei en el foro que presentaron un monitorio y el juez bajo el importe que pedian al ver abuso esto no habiéndose opuesto el demandado. Por eso tenia duda de si revisaban el monitorio presentado antes de notificar al deudor.
-
Estado
- Número de socio: 250
En deudas de microcréditos que los intereses son extra abusivos habido casos en que la demanda no se a admitido a trámite, obligando al demandante a rectificar la cantidad que reclamaba.
-
Estado
- Número de socio: 451
Procedimiento monitorio

Iniciado por
Gades1980
Gracias a los dos pero sigo con la duda de lo de ser pareja de hecho si me afectaria por derlo. A parte es que lei en el foro que presentaron un monitorio y el juez bajo el importe que pedian al ver abuso esto no habiéndose opuesto el demandado. Por eso tenia duda de si revisaban el monitorio presentado antes de notificar al deudor.
Directamente no te afecta. Un saludo.
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
-
Estado
- Número de socio: 3894
Hola, acabo de recibir la demanda Procedimiento: Monitorio, en dicha demanda me dan 5 días para contestar.
Había leído que son 20 días, ¿esto ha cambiado pasando de 20 a 5?
-
Estado
- Número de socio: 1620
No, no ha cambiado. Si te dan cinco días puede ser porque de oficio el juzgado ha visto cláusulas abusivas y no está admitido a trámite. O eso, o lo confundes con el recurso de reposición que no viene a cuento en estas demandas.
Última edición por efcarrasco; 30/10/2023 a las 18:02
-
Estado
Entiendo que esto es la demanda, me han llegado 400 folios pero solo en este aparece el tema del juzgado IMG_8131.jpg
No veo nada más sobre plazos de respuesta excepto lo de CINCO DÍAS
Mil gracias
-
Estado
Procedimiento monitorio
CLAUSULAS ABUSIVAS. Lo pone justo después. El monitorio no está admitido a trámite. La pelota está en el tejado del demandante. Tendrá que retirar eso de su petición o no les admitirán el monitorio. Hay que esperar.
-
Estado
Procedimiento monitorio
Por cierto, ABRE UN HILO con tu problema en el apartado "En el Juzgado". Este no es el sitio mas indicado para ello.
Última edición por efcarrasco; 30/10/2023 a las 20:24
-
Estado
Muchas gracias, abriré un hilo sobre el tema aunque me has ayudado mucho con la aclaración
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Buenas, solo como apunte, el abogado de ACUSA me indico esto:
nos dan cinco días para realizar alegaciones respecto a las clausulas abusivas y 20 para formalizar oposición al monitorio
He pagado para que revisen las alegaciones sobre las clausulas abusivas y para formalizar la oposicion al monitorio
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.