-
Estado
- Número de socio: 2629
Venta de deuda que está en proceso judicial
Buenas tardes,
Tengo una duda que ya he remitido al abogado pero quiero saber si tenéis alguna experiencia con un caso similar.
Estoy en un procedimiento judicial por una tarjeta revolving. Me denunció Zolva e hicimos oposición al monitorio y ahora estamos esperando sentencia. Hoy me ha llegado una carta de Zolva informándome de que han suscrito un contrato de compraventa de derechos de crédito con Promontoria Boreal DAC y han vendido la deuda que está en el juzgado y otra que tengo con zolva que todavía no habían llevado al juzgado.
Yo ya le he enviado la documentación al abogado, pero me gustaría saber qué suele ocurrir en estos casos. Leí hace tiempo que se puede ejercer un derecho para solicitar comprar nosotros la deuda por el precio al que la han vendido, suele ser así? Si tenéis un poquito de luz al respecto lo agradeceré.
Un saludo !
-
Estado
- Número de socio: 1438

Iniciado por
alex_88
Buenas tardes,
Tengo una duda que ya he remitido al abogado pero quiero saber si tenéis alguna experiencia con un caso similar.
Estoy en un procedimiento judicial por una tarjeta revolving. Me denunció Zolva e hicimos oposición al monitorio y ahora estamos esperando sentencia. Hoy me ha llegado una carta de Zolva informándome de que han suscrito un contrato de compraventa de derechos de crédito con Promontoria Boreal DAC y han vendido la deuda que está en el juzgado y otra que tengo con zolva que todavía no habían llevado al juzgado.
Yo ya le he enviado la documentación al abogado, pero me gustaría saber qué suele ocurrir en estos casos. Leí hace tiempo que se puede ejercer un derecho para solicitar comprar nosotros la deuda por el precio al que la han vendido, suele ser así? Si tenéis un poquito de luz al respecto lo agradeceré.
Un saludo !
Derecho de retracto se llama, que es poco más que tú puedes comprar tu deuda al precio que le han puesto al buitre... Eso es algo que a veces interesa y otras no, sobre todo cuando hay usura, clausulas abusivas y se ha pagado de más.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado

Iniciado por
MARIBELICA
Derecho de retracto se llama, que es poco más que tú puedes comprar tu deuda al precio que le han puesto al buitre... Eso es algo que a veces interesa y otras no, sobre todo cuando hay usura, clausulas abusivas y se ha pagado de más.
Ah gracias. Pues comentaré eso, porque en mi caso creo que cumple lo de la usura y las cláusulas abusivas pero estoy seguro de que debo dinero. No tanto como ellos piden, pero sí debo dinero que tengo ya reservado para pagar desde el primer día.
-
Estado
- Número de socio: 3987
Justamente hoy he recibido una carta igual.. Zolva ha vendido "mi deuda" y también está en proceso judicial.
A ver qué sucede..
-
Estado

Iniciado por
Medusa84
Justamente hoy he recibido una carta igual.. Zolva ha vendido "mi deuda" y también está en proceso judicial.
A ver qué sucede..
Vaya qué casualidad. Pues yo en cuanto me comente algo el abogado te digo qué vía hemos seguido, a ver qué tal.
-
Estado
- Número de socio: 1438
Pues hay un plazo para hacer uso de él.
El Artículo 1524 del Código Civil establece los siguiente: “No podrá ejercitarse el derecho de retracto legal sino dentro de nueve días, contados desde la inscripción en el Registro, y en su defecto, desde que el retrayente hubiera tenido conocimiento de la venta”.
-
Estado
- Número de socio: 3987

Iniciado por
MARIBELICA
El Artículo 1524 del Código Civil establece los siguiente: “No podrá ejercitarse el derecho de retracto legal sino dentro de nueve días, contados desde la inscripción en el Registro, y en su defecto, desde que el retrayente hubiera tenido conocimiento de la venta”.
La carta (que no es certificada ni nada) me pone fecha de emisión 20 de septiembre.. obvio no la han mandado en esa fecha
-
Estado
- Número de socio: 3873
A mi me a pasado, en su momento demande a twinero, gane juicio en el que se le sentenciaba a pagarme los intereses de más, se declaran en quiebra, no me pagan y a los meses me demanda un fondo buitre por la supuesta deuda de twinero. Tengo audiencia en el 2025, así va la cosa a veces...
-
Estado
- Número de socio: 430
Que tengáis suerte y sale todo a vuestro favor.
caminante no hay camino , se hace camino al andar, (antonio machado)
QUE NO TE ENGAÑEN NO SON TUS AMIGOS.
PARA LOS BANCOS SOLO SOMOS UNA CIFRA MÁS EN UNO DE TANTOS NEGOCIOS QUE MANEJAN.
-
Estado

Iniciado por
MARIBELICA
A mí me ocurre igual que a Medusa, me han enviado la carta a fecha 20 de septiembre, la cual he recibido hoy. No la han enviado certificada.