Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Venta de deuda que está en proceso judicial

Estado
    Número de socio:   2629

Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    20

Venta de deuda que está en proceso judicial

Buenas tardes,

Tengo una duda que ya he remitido al abogado pero quiero saber si tenéis alguna experiencia con un caso similar.

Estoy en un procedimiento judicial por una tarjeta revolving. Me denunció Zolva e hicimos oposición al monitorio y ahora estamos esperando sentencia. Hoy me ha llegado una carta de Zolva informándome de que han suscrito un contrato de compraventa de derechos de crédito con Promontoria Boreal DAC y han vendido la deuda que está en el juzgado y otra que tengo con zolva que todavía no habían llevado al juzgado.

Yo ya le he enviado la documentación al abogado, pero me gustaría saber qué suele ocurrir en estos casos. Leí hace tiempo que se puede ejercer un derecho para solicitar comprar nosotros la deuda por el precio al que la han vendido, suele ser así? Si tenéis un poquito de luz al respecto lo agradeceré.

Un saludo !

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14961

Cita Iniciado por alex_88 Ver mensaje
    Buenas tardes,

Tengo una duda que ya he remitido al abogado pero quiero saber si tenéis alguna experiencia con un caso similar.

Estoy en un procedimiento judicial por una tarjeta revolving. Me denunció Zolva e hicimos oposición al monitorio y ahora estamos esperando sentencia. Hoy me ha llegado una carta de Zolva informándome de que han suscrito un contrato de compraventa de derechos de crédito con Promontoria Boreal DAC y han vendido la deuda que está en el juzgado y otra que tengo con zolva que todavía no habían llevado al juzgado.

Yo ya le he enviado la documentación al abogado, pero me gustaría saber qué suele ocurrir en estos casos. Leí hace tiempo que se puede ejercer un derecho para solicitar comprar nosotros la deuda por el precio al que la han vendido, suele ser así? Si tenéis un poquito de luz al respecto lo agradeceré.

Un saludo !
    Derecho de retracto se llama, que es poco más que tú puedes comprar tu deuda al precio que le han puesto al buitre... Eso es algo que a veces interesa y otras no, sobre todo cuando hay usura, clausulas abusivas y se ha pagado de más.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

3. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado

Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    20
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Derecho de retracto se llama, que es poco más que tú puedes comprar tu deuda al precio que le han puesto al buitre... Eso es algo que a veces interesa y otras no, sobre todo cuando hay usura, clausulas abusivas y se ha pagado de más.

Ah gracias. Pues comentaré eso, porque en mi caso creo que cumple lo de la usura y las cláusulas abusivas pero estoy seguro de que debo dinero. No tanto como ellos piden, pero sí debo dinero que tengo ya reservado para pagar desde el primer día.

Estado
    Me gusta (Dados)
    36
    Me gusta (Recibidos)
    30
    Justamente hoy he recibido una carta igual.. Zolva ha vendido "mi deuda" y también está en proceso judicial.
    A ver qué sucede..

Estado

Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    20
    Cita Iniciado por Medusa84 Ver mensaje
    Justamente hoy he recibido una carta igual.. Zolva ha vendido "mi deuda" y también está en proceso judicial.
    A ver qué sucede..
    Vaya qué casualidad. Pues yo en cuanto me comente algo el abogado te digo qué vía hemos seguido, a ver qué tal.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14961

Pues hay un plazo para hacer uso de él.
    El Artículo 1524 del Código Civil establece los siguiente: “No podrá ejercitarse el derecho de retracto legal sino dentro de nueve días, contados desde la inscripción en el Registro, y en su defecto, desde que el retrayente hubiera tenido conocimiento de la venta”.

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    36
    Me gusta (Recibidos)
    30
    El Artículo 1524 del Código Civil establece los siguiente: “No podrá ejercitarse el derecho de retracto legal sino dentro de nueve días, contados desde la inscripción en el Registro, y en su defecto, desde que el retrayente hubiera tenido conocimiento de la venta”.

La carta (que no es certificada ni nada) me pone fecha de emisión 20 de septiembre.. obvio no la han mandado en esa fecha

Estado
    Me gusta (Dados)
    20
    Me gusta (Recibidos)
    6
    A mi me a pasado, en su momento demande a twinero, gane juicio en el que se le sentenciaba a pagarme los intereses de más, se declaran en quiebra, no me pagan y a los meses me demanda un fondo buitre por la supuesta deuda de twinero. Tengo audiencia en el 2025, así va la cosa a veces...

Estado
    Me gusta (Dados)
    7570
    Me gusta (Recibidos)
    1083
    Que tengáis suerte y sale todo a vuestro favor.
    caminante no hay camino , se hace camino al andar, (antonio machado)
    QUE NO TE ENGAÑEN NO SON TUS AMIGOS.
    PARA LOS BANCOS SOLO SOMOS UNA CIFRA MÁS EN UNO DE TANTOS NEGOCIOS QUE MANEJAN.

Estado

Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    20

A mí me ocurre igual que a Medusa, me han enviado la carta a fecha 20 de septiembre, la cual he recibido hoy. No la han enviado certificada.