-
Estado
- Número de socio: 3788
Monitorio Santander Consumer
Buenos días.. en Julio de 2023 por un problema de salud empecé a estar de baja por lo que tuve que dejar de pagar las cuotas de una financiación por la compra de un vehículo con Santander Consumer..
El contrato lo firmé en Marzo de 2019, el valor del vehículo era de 15.000€ + 500€ de gastos de gestión + 1.100€ de un seguro que me dijeron que tenía que coger, en total el capital prestado fueron 16.500€.. A esto me aplicaron un TAE del 11,50% por lo que tendría que devolver casi 6.000 euros en intereses.
El viernes recogí la demanda de juicio monitorio, me reclaman 8.450€.
Hasta la última cuota que pude pagarles habría devuelto casi 13.500€ .
Estoy muy agobiado por la situación y tengo algunas dudas.
En el caso de no oponerme en los 20 días que me han dicho, la ejecución de la demanda sería solo con el embargo de mi nómina o además también podrían reclamarme la devolución del coche (cosa que me fastidiaría mucho).
También he estado mirando por la red casos similares al mío y he leído que puede haber la posibilidad de oponerme a esta demanda argumentando una posible usura en el TAE (según veo existe una tabla del banco de España que para el año que firmé el contrato 2019 marcaba el TAE para préstamos al consumo a más de 5 años en un 4,30% , y al haberme aplicado la financiera el 11,50% puede ser que lo consideren usurero, a más de los importes por gastos de gestión y el seguro que me enchufaron, que también los podrían anular)
Todo esto lo he estado mirando por internet pero no estoy convencido de que realmente sea así. Por otra parte, llegado a este punto tengo la duda si a través del juzgado podría llegar a un acuerdo con la financiera para volver a pagar el préstamo en cuotas como lo tenía antes de caer en impago.
-
Estado
- Número de socio: 902
Hola
Si no te opones...tendrás que pagar eso más los intereses correspondientes y las costas del abogado
Porque por este importe se necesita abogado y procurador.
Si pasados los 20 días no pagas...el juez dirá que te tiene que embargar...puede ser salario...puede ser devolución hacienda ...cuentas corrientes etc...eso no lo podemos saber.
Son los abogados, que mirando el contrato..pueden alegar xxxx cosas que nosotros no sabemos....como seguro mal contratado..intereses..etc....
A través del juzgado necesitas un abogado.
-
Estado
- Número de socio: 1636

Iniciado por
Michael32
Buenos días.. en Julio de 2023 por un problema de salud empecé a estar de baja por lo que tuve que dejar de pagar las cuotas de una financiación por la compra de un vehículo con Santander Consumer..
El contrato lo firmé en Marzo de 2019, el valor del vehículo era de 15.000€ + 500€ de gastos de gestión + 1.100€ de un seguro que me dijeron que tenía que coger, en total el capital prestado fueron 16.500€.. A esto me aplicaron un TAE del 11,50% por lo que tendría que devolver casi 6.000 euros en intereses.
El viernes recogí la demanda de juicio monitorio, me reclaman 8.450€.
Hasta la última cuota que pude pagarles habría devuelto casi 13.500€ .
Estoy muy agobiado por la situación y tengo algunas dudas.
En el caso de no oponerme en los 20 días que me han dicho, la ejecución de la demanda sería solo con el embargo de mi nómina o además también podrían reclamarme la devolución del coche (cosa que me fastidiaría mucho).
También he estado mirando por la red casos similares al mío y he leído que puede haber la posibilidad de oponerme a esta demanda argumentando una posible usura en el TAE (según veo existe una tabla del banco de España que para el año que firmé el contrato 2019 marcaba el TAE para préstamos al consumo a más de 5 años en un 4,30% , y al haberme aplicado la financiera el 11,50% puede ser que lo consideren usurero, a más de los importes por gastos de gestión y el seguro que me enchufaron, que también los podrían anular)
Todo esto lo he estado mirando por internet pero no estoy convencido de que realmente sea así. Por otra parte, llegado a este punto tengo la duda si a través del juzgado podría llegar a un acuerdo con la financiera para volver a pagar el préstamo en cuotas como lo tenía antes de caer en impago.
Tienes pagado casi casi el principal, lo demás que te pedirán serán los intereses ordinarios más los de demora y demás mierd que te habrán metido.
Tienes que oponerte a esa demanda, ten en cuenta que eso irá a un juicio ordinario.
Si te opones en esos 20 días, archivará el Monitorio, y el demandante tendrá que presentar otra demanda en el plazo de 1 mes.
Si no llegara a presentarla eso se archivaria y los condenarian en costas a ellos.
Si la llegan a presentar te defiendes, si le llegarán a anular el contrato, solo tendrías que pagar la diferencia para llegar el principal.
Hay motivos para oponerse a esa demanda.
Debes oponerte con Abogado y Procurador por razón de la cuantía.
También puedes solicitar Asistencia Juridica Gratuita, y de mientras paralizan el procedimiento, si te la llegarán a denegar, pues ya tendrías que acudir a un letrado.
Tienes varias opciones , piénsalo y actúas en consecuencia.
ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.
"Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 1620
Ya no Gofi. Según el RDL 6/2023 ahora el juicio ordinario es a partir de 15.000 euros. Que no es el caso.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 1636

Iniciado por
efcarrasco
Ya no Gofi. Según el RDL 6/2023 ahora el juicio ordinario es a partir de 15.000 euros. Que no es el caso.
Correctoooo efcarrasco, no me acordaba de la nueva reforma.
Un saludo!!!
ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.
"Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".
-
Estado
- Número de socio: 902