Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 10 de 18 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 175

Tema: Duda embargo

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Duda embargo

Cita Iniciado por mibaito Ver mensaje
    Varía dudas

1. Una vez pase este periodo de 20 días de alegaciones previa admisión de demanda, tienen que volver a notificarme si la demanda sigue adelante???
    Según leo creo entender que me tienen que volver a notificar una vez admitida para el plazo a oponerme
    Pregunto esto porque para solicitar la justicia gratuita tiene que ser con la demanda admitida

2.~estas alegaciones previa admisión tienen que ir obligatoriamente con abogado y procutador??
    Sé que las alegaciones a la oposición una vez admitida si pero previa admisión no lo sé

Muchas gracias
    Vamos por partes:

1. Notificación tras la admisión de la demanda

Sí, si la demanda sigue adelante, deben volver a notificártela formalmente tras su admisión a trámite.

El procedimiento funciona así:

Se presenta la demanda ? El juez revisa si cumple requisitos.

Si hay dudas o defectos, puede dar un plazo de alegaciones antes de admitirla (esto parece tu caso).

Si finalmente la admite, entonces te la notifican de forma oficial con el plazo para contestar u oponerte.

Esto es clave para la justicia gratuita, porque efectivamente se concede cuando la demanda ya está admitida. Así que hasta que no te notifiquen formalmente la admisión, no puedes solicitarla para el juicio.

2. ¿Se necesita abogado y procurador para las alegaciones previas?

No necesariamente. Si el procedimiento es un juicio verbal por menos de 2.000 € (como los que tienes con Vivus o Invest Capital), no es obligatorio abogado ni procurador pero sí aconsejable si no sabes ni entiendes de las cosas de juzgados.

Si el juez ha pedido alegaciones antes de admitir la demanda, puedes hacerlas tú misma, aunque si tienes abogada de ACUSA, mejor que lo valore ella.

Sin embargo, si la demanda se admite, y luego necesitas oponerte en el juicio, ahí sí puede ser recomendable tener abogado.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 16/02/2025 a las 11:45
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Número de socio:   3824

Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Vamos por partes:

1. Notificación tras la admisión de la demanda

Sí, si la demanda sigue adelante, deben volver a notificártela formalmente tras su admisión a trámite.

El procedimiento funciona así:

Se presenta la demanda ? El juez revisa si cumple requisitos.

Si hay dudas o defectos, puede dar un plazo de alegaciones antes de admitirla (esto parece tu caso).

Si finalmente la admite, entonces te la notifican de forma oficial con el plazo para contestar u oponerte.

Esto es clave para la justicia gratuita, porque efectivamente se concede cuando la demanda ya está admitida. Así que hasta que no te notifiquen formalmente la admisión, no puedes solicitarla para el juicio.

2. ¿Se necesita abogado y procurador para las alegaciones previas?

No necesariamente. Si el procedimiento es un juicio verbal por menos de 2.000 € (como los que tienes con Vivus o Invest Capital), no es obligatorio abogado ni procurador pero sí aconsejable si no sabes ni entiendes de las cosas de juzgados.

Si el juez ha pedido alegaciones antes de admitir la demanda, puedes hacerlas tú misma, aunque si tienes abogada de ACUSA, mejor que lo valore ella.

Sin embargo, si la demanda se admite, y luego necesitas oponerte en el juicio, ahí sí puede ser recomendable tener abogado.

-La demanda es por el coche y son 10000 euros pero al ser previa trámite también necesito abogado o procurador?? Es que no tengo mucho dinero para costearlo por mucho que pertenezca a ACUSA. Repito me refiero a las alegaciones previa admision, no a las posteriores. No es juciio verbal que yo sepa ha sido ejecucion directa de titulos no judiciales.
    Última edición por mibaito; 16/02/2025 a las 11:56

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Duda embargo

-La demanda es por el coche y son 10000 euros pero al ser previa trámite también necesito abogado o procurador?? Es que no tengo mucho dinero para costearlo por mucho que pertenezca a ACUSA. Repito me refiero a las alegaciones previa admision, no a las posteriores. No es juciio verbal que yo sepa ha sido ejecucion directa de titulos no judiciales.
    Si se trata de un procedimiento de ejecución de títulos no judiciales y la cuantía supera los 2.000 euros, necesitas abogado y procurador desde el principio, incluso para presentar alegaciones antes de la admisión a trámite.

En la fase previa a la admisión, si presentas un escrito de oposición alegando defectos formales o cualquier otra causa, este debe ir firmado por abogado y procurador. Solo estarías exenta de esta obligación si la deuda fuera inferior a 2.000 €, lo que no es tu caso.

Dado que mencionas que perteneces a ACUSA, podrías consultar con ellos si tu abogada puede asistirte en esta fase. Otra opción es solicitar el beneficio de justicia gratuita si cumples los requisitos económicos.

Las financiaciones de coches son muy dadas a la falta de claridad y transparencia, además de que pueda o no ser usurario el interés.

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Estado

Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Si se trata de un procedimiento de ejecución de títulos no judiciales y la cuantía supera los 2.000 euros, necesitas abogado y procurador desde el principio, incluso para presentar alegaciones antes de la admisión a trámite.

En la fase previa a la admisión, si presentas un escrito de oposición alegando defectos formales o cualquier otra causa, este debe ir firmado por abogado y procurador. Solo estarías exenta de esta obligación si la deuda fuera inferior a 2.000 €, lo que no es tu caso.

Dado que mencionas que perteneces a ACUSA, podrías consultar con ellos si tu abogada puede asistirte en esta fase. Otra opción es solicitar el beneficio de justicia gratuita si cumples los requisitos económicos.

Las financiaciones de coches son muy dadas a la falta de claridad y transparencia, además de que pueda o no ser usurario el interés.

El problema es que para solicitar justicia gratuita debe estar admitida y estamos previa admisión

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Duda embargo

El problema es que para solicitar justicia gratuita debe estar admitida y estamos previa admisión
    Lógico... Pues solo queda esperar a que sea admitida. Tampoco pasa nada por no alegar ahora.

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Estado

Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Lógico... Pues solo queda esperar a que sea admitida. Tampoco pasa nada por no alegar ahora.

No puede quitarme mis 10 días d oposición por no alegar ahora no??

Es que si no es una pasta y luego puedo pedir justicia gratuita

Una vez pase este plazo que es el jueves, supongo que no se admite automáticamente, es decir no creo que sean tan rápidos que el viernes me notifiquen la demanda admitida no?? Si no alego claro

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Duda embargo

No puede quitarme mis 10 días d oposición por no alegar ahora no??

Es que si no es una pasta y luego puedo pedir justicia gratuita

Una vez pase este plazo que es el jueves, supongo que no se admite automáticamente, es decir no creo que sean tan rápidos que el viernes me notifiquen la demanda admitida no?? Si no alego claro
    No.. Es que no está admitida.. Más que a tí, es a ellos a los que les interesa decir algo para que se lo admitan y den curso.

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Estado

Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    4
    No.. Es que no está admitida.. Más que a tí, es a ellos a los que les interesa decir algo para que se lo admitan y den curso.

Vale vale ahora lo he entendido
    En cuanto a tiempos aunque sé que no es ciencia exacta, si termina el plazo jueves inclusive, no creo que la admitan el viernes directamente tan rápido no???

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Duda embargo

Vale vale ahora lo he entendido
    En cuanto a tiempos aunque sé que no es ciencia exacta, si termina el plazo jueves inclusive, no creo que la admitan el viernes directamente tan rápido no???
    No.. No corren tanto.

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Estado
    Número de socio:   250

Me gusta (Dados)
    56857
    Me gusta (Recibidos)
    24080
    Así a subiros lo que he recogido porque no entiendo nada
    Según leo es que todavía no está admitida ya me diréis
    Me han dado esas dos hojas y aparte la demanda de ellosArchivo adjunto 60952Archivo adjunto 60953Archivo adjunto 60952Archivo adjunto 60953
    Aquí dicen que dan 5 días para oponerse porque existen cláusulas abusivas.

Los que tienen que quitar esas cláusulas abusivas es el acreedor y continuar con la demanda.

Para que tú estés tranquilo consulta con un abogado de ACUSA, no creo que te cobren mucho, además si ellos llevarán tu caso puedes solicitar la opción de fraccionar el pago. Piénsalo.