Buenos días, después de un tiempo leyendo este foro me animo a escribir, contar mi historia y ver si me podeis echar una mano.
Hace un tiempo que estoy endeudado hasta arriba y el tema de los microcreditos me lleva loco con mucho dolor de cabeza, entre unas cosas y otras, estoy ahogado económicamente.
Prestamer: tenia deuda con ellos, me anime a mandar una reclamación tipo como había leido en el foro, no la famosa DANA y el resultado fue lo comido por lo servido. Certificado deuda cero y uno menos.
Dinevo: prestamo impagado, hice lo mismo y pude llegar a un acuerdo pagando 100€ al mes (el cual ya está firmado)Empiezo en marzo a pagar. Me dijeron que después de hacer pagos me envian certificadod deuda cero.
Luzo: Misma reclamación, lo comido por lo servido, certificado deuda cero y a seguir.
Creditosi: Llegué a un acuerdo, abone la diferencia que me faltaba y lo mismo. Certificado deuda 0.
Smartcredito: Se llegó a un acuerdo, donde tengo que abonar lo que me falta de lo prestado y se cancela todo. Acuerdo firmado también. 250€ tengo que abonar a principios del mes para cancelarlo todo.
Quebueno: Me pedían 1500€ de un prestamo impagado de 900€ los cuales pagué 240€. Mandé la reclamación y me contestaron a los días con un correo electronico certificado, donde reconocian la nulidad de mis contratos y me salia un importe a devolver de 1600€. Me lo querían pagar en 5 plazos y yo les contesté que no, que en uno o en dos. Pero que me enviaran el acuerdo y el certificado deuda cero. Quedan 3 días para llegar a los 90 días en impago, les he mandado correos recordandolo e incluso burofax electronico. Esto me trae dolores de cabeza. ¿Se pueden echar para atrás? ¿Qué hago en esta situación?
Dejo el correo:
Buenos días,
En primer lugar, esta parte reconoce la nulidad por usura de todos los contratos con X .
Con el fin de resolver la presente reclamación, le informamos:
...Que X ha suscrito con nuestra entidad la suma de 19 préstamos de distintas cantidades
...Que X ha abonado la suma de 2.296,64€ en concepto de Intereses Ordinarios e Intereses Moratorios.
...Que X mantiene un préstamo impagado con un capital prestado de 900€ (pagados 240€)
...Que esta parte aporta cuadro liquidatorio
Por lo tanto, sale un importe a favor de X de 1.636,64 euros. Esta entidad quiere devolver el importe en 5 plazos
Quedamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos.
Mykredit: De un prestamo impagado de 700€, me lo reestructuraron en varios pagos que se convierten en 1996€. En un momento acepte, fue por teléfono pero no me mandaron nada. Asi que, me anime y mande reclamación. Hoy me han contestado diciendo que no reconocen la nulidad de los contratos adjuntando varias hojas de AEMIP. No se que hacer, si asociarme y mandarlo de nuevo con la DANA. Ya que he visto que de esa forma algunos si que han conseguido. Lleva pocos días en mora, no llega ni a un mes. Con las extensiones de ese prestamo ya he abonado más de 1000€.
Correo contestación:
Muy Sres Míos,
Por el presente, en nombre y representación de Trive Credit Spain, SL, pasamos a adjuntarles la información solicitada.
En relación al crédito de microcrédito que suscribió en su día nuestro cliente en común con myKredit, esta parte no puede avenirse a reconocer su solicitud de nulidad del contrato, siendo los intereses estipulados en el contrato ajustados a derecho según los parámetros fijados en los datos estadísticos que se acompañan como documento número UNO y DOS,del listado de losenlaces web de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MICROPRÉSTAMOS (
https://www.aemip.es/) en la que se puede consultar la estadística aplicable al contrato objeto de autos. Y de la que se desprende que los citados intereses están dentro de los parámetros o tipo de interés medio de este producto financiero.
Por lo que no procede dicha declaración de nulidad, si bien los intereses fijados en el contrato se ajustan a derecho y cumplen los requisitos fijados para el control de transparencia e incorporación, siendo improcedente la declaración de las cláusulas contenidas en el contrato como abusivas.
Saludos cordiales,
Departamento Legal
BBVA: prestamo que si voy pagando poco a poco y son 3000€ los que quedan, por esta parte no hay problema.
Tarjeta PASS: Son un poco asustaviejas, he debido varias cuotas y tengo un exceso de limite, pero voy a ir pagando las cuotas sin usarla más hasta finiquitarlo.
Sinceramente, al final me da igual sacarles dinero, simplemente a modo de quitarme estos problemas, me gustaría que me recomendarais con mykredit y quebueno, son los que más me preocupan.
Debo decir, que el escrito mandado fue sacado de lo que estuve leyendo por el foro(no tenia dinero para pagar la suscripcion y acceder a la DANA)
Gracias y perdon por ese texto, estoy un poco agobiado y desesperado.