Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: Esco expansión/ Tarjeta El Corte Inglés

Estado
    Número de socio:   4388

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    29

Esco expansión/ Tarjeta El Corte Inglés

Buenas !
    Quería hacer una consulta .
    Finalmente este mes no pude asumir deudas de tarjeta el
    Corte inglés , he tenido gastos prioritarios ( seguro casa , derrama comunidad , etc)
    En seguida se ha puesto en contacto conmigo esco expansión en nombre de la financiera de El Corte Inglés en modo amenazante y pidiéndome datos .
    Obviamente les he colgado .
    Yo pensaba que podía negociar con corte inglés pagar cuota más baja , tenía pensado pasarme por atención al cliente, pero al llamarme esco expansión ya no sé qué hacer.
    Me podéis aconsejar ?
    Gracias !

Estado
    Número de socio:   4058

Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    60

Buenas,

Te cuento mi experiencia con esta financiera..
    He sido cliente de más de 20 años y un mes, en el que había cambiado de cuenta y no se lo comuniqué, se devolvió un recibo de 29 euros. Pues menuda odisea… me bloquearon la tarjeta 3 meses y hasta que me di cuenta de que no comuniqué el cambio de cuenta, no paraban de llamarme. Les da igual lo que le cuentes, ellos quieren cobrar. Desde entonces, mandé a tomar por..cu la tarjeta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Cantidades recuperadas GRACIAS al foro.

QUEBUENO 3200€ (2024)
    WANDOO 410€ (2024)
    MYKREDIT 550€ (2024)
    MONEYMAN 800,10€ (2024)
    CREDITOSI 1008€ (2025)

Pendientes o en proceso (2025)
    PRESTAMER
    DISPON
    VIVUS

Estado

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    29
    En mi caso es bastante más dinero .
    Tengo intención de pagar pero alguna cuota que pueda asumir .
    Desde luego que no la uso más .

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14962

¡Buenas.

Esco Expansión es una empresa de recobros que trabaja para distintas entidades, incluida la financiera de El Corte Inglés (Financiera El Corte Inglés - FECI). En cuanto dejas de pagar una cuota, suelen ceder la gestión del cobro a estos intermediarios, aunque la deuda sigue perteneciendo a la financiera.

Opciones y Consejos

1. Negociar directamente con Financiera El Corte Inglés (FECI)

Antes de ceder a la presión de Esco Expansión, intenta hablar con FECI directamente. Puedes ir a Atención al Cliente en un centro de El Corte Inglés o llamarles para plantear una reestructuración del pago.

Explica tu situación y propón una cuota más baja o una moratoria temporal.

2. Ignorar a Esco Expansión y no darles datos

No les facilites información personal ni bancaria. Solo buscan que reconozcas la deuda para presionarte.

No tienen poder legal para embargarte ni tomar medidas judiciales por sí mismos.

3. Esperar a ver si te reclaman judicialmente

Si pasan varios meses sin pagar, podrían enviarte un requerimiento formal o iniciar un procedimiento monitorio.

En caso de demanda, podrías impugnar si hay intereses abusivos o falta de documentación.

4. Comprobar si la deuda está vendida

Pregunta a FECI si aún tienen la deuda o la han vendido. Si la vendieron, podrías negociar directamente con el comprador en mejores condiciones.

¿Qué hacer ahora?

Llama a FECI o acércate a un centro y pregunta por opciones de pago.

Si insisten en derivarte a Esco Expansión, indica que prefieres tratar el tema con ellos directamente.

No cedas a presiones ni amenazas de Esco. Si molestan demasiado, puedes bloquear sus números o denunciar acoso si es grave.

Creo que podrías negociar con el Corte Inglés ..

Mira este escrito.

Aquí tienes una propuesta de negociación que puedes enviar a Financiera El Corte Inglés (FECI), ya sea por correo, en una oficina de Atención al Cliente o a través de su servicio telefónico.

---

Asunto: Propuesta de Reestructuración de Pago – [Tu Nombre y DNI]

Estimados/as,

Me dirijo a ustedes en relación con mi cuenta de crédito con Financiera El Corte Inglés. Debido a circunstancias económicas recientes, este mes no he podido abonar la cuota correspondiente. No obstante, mi intención es regularizar la situación de la manera más adecuada para ambas partes.

Dado que en este momento tengo gastos prioritarios ineludibles (como seguros y gastos de comunidad), me veo en la necesidad de solicitar una reestructuración del pago. Mi propuesta es la siguiente:

1. Reducir la cuota mensual a un importe asumible para evitar impagos futuros.

2. Acordar un nuevo calendario de pagos, con cuotas ajustadas a mi situación actual.

3. Evitar recargos e intereses abusivos para poder saldar la deuda en condiciones razonables.

Agradecería su colaboración para encontrar una solución que me permita seguir cumpliendo con mis obligaciones sin agravar mi situación económica. Por favor, indíquenme la mejor vía para formalizar este acuerdo.

Quedo atenta a su respuesta y espero poder resolver esta situación directamente con ustedes.

Atentamente,
    [Tu Nombre]
    [Tu DNI]
    [Tu Teléfono o Correo Electrónico]

---

Si prefieres hacerlo presencialmente, puedes adaptar este mensaje como guion para hablar con Atención al Cliente. Lo importante es que tú marques las condiciones y no aceptes imposiciones que te ahoguen económicamente.

Si te rechazan o insisten en que negocies con Esco Expansión ya vemos otras estrategias.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    29
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    ¡Buenas.

Esco Expansión es una empresa de recobros que trabaja para distintas entidades, incluida la financiera de El Corte Inglés (Financiera El Corte Inglés - FECI). En cuanto dejas de pagar una cuota, suelen ceder la gestión del cobro a estos intermediarios, aunque la deuda sigue perteneciendo a la financiera.

Opciones y Consejos

1. Negociar directamente con Financiera El Corte Inglés (FECI)

Antes de ceder a la presión de Esco Expansión, intenta hablar con FECI directamente. Puedes ir a Atención al Cliente en un centro de El Corte Inglés o llamarles para plantear una reestructuración del pago.

Explica tu situación y propón una cuota más baja o una moratoria temporal.

2. Ignorar a Esco Expansión y no darles datos

No les facilites información personal ni bancaria. Solo buscan que reconozcas la deuda para presionarte.

No tienen poder legal para embargarte ni tomar medidas judiciales por sí mismos.

3. Esperar a ver si te reclaman judicialmente

Si pasan varios meses sin pagar, podrían enviarte un requerimiento formal o iniciar un procedimiento monitorio.

En caso de demanda, podrías impugnar si hay intereses abusivos o falta de documentación.

4. Comprobar si la deuda está vendida

Pregunta a FECI si aún tienen la deuda o la han vendido. Si la vendieron, podrías negociar directamente con el comprador en mejores condiciones.

¿Qué hacer ahora?

Llama a FECI o acércate a un centro y pregunta por opciones de pago.

Si insisten en derivarte a Esco Expansión, indica que prefieres tratar el tema con ellos directamente.

No cedas a presiones ni amenazas de Esco. Si molestan demasiado, puedes bloquear sus números o denunciar acoso si es grave.

Creo que podrías negociar con el Corte Inglés ..

Mira este escrito.

Aquí tienes una propuesta de negociación que puedes enviar a Financiera El Corte Inglés (FECI), ya sea por correo, en una oficina de Atención al Cliente o a través de su servicio telefónico.

---

Asunto: Propuesta de Reestructuración de Pago – [Tu Nombre y DNI]

Estimados/as,

Me dirijo a ustedes en relación con mi cuenta de crédito con Financiera El Corte Inglés. Debido a circunstancias económicas recientes, este mes no he podido abonar la cuota correspondiente. No obstante, mi intención es regularizar la situación de la manera más adecuada para ambas partes.

Dado que en este momento tengo gastos prioritarios ineludibles (como seguros y gastos de comunidad), me veo en la necesidad de solicitar una reestructuración del pago. Mi propuesta es la siguiente:

1. Reducir la cuota mensual a un importe asumible para evitar impagos futuros.

2. Acordar un nuevo calendario de pagos, con cuotas ajustadas a mi situación actual.

3. Evitar recargos e intereses abusivos para poder saldar la deuda en condiciones razonables.

Agradecería su colaboración para encontrar una solución que me permita seguir cumpliendo con mis obligaciones sin agravar mi situación económica. Por favor, indíquenme la mejor vía para formalizar este acuerdo.

Quedo atenta a su respuesta y espero poder resolver esta situación directamente con ustedes.

Atentamente,
    [Tu Nombre]
    [Tu DNI]
    [Tu Teléfono o Correo Electrónico]

---

Si prefieres hacerlo presencialmente, puedes adaptar este mensaje como guion para hablar con Atención al Cliente. Lo importante es que tú marques las condiciones y no aceptes imposiciones que te ahoguen económicamente.

Si te rechazan o insisten en que negocies con Esco Expansión ya vemos otras estrategias.

Muchas gracias Maribelica .
    Que respuesta tan completa .
    Justo he hecho eso , llamar a la financiera y me han dicho que me pase por atención al cliente y que me estudiarán un reconocimiento de deuda , fusionan préstamo y tarjeta en una cuota pero eso creo que no era muy aconsejable no ?

Estado

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    29
    A todo esto , este mes tampoco he podido asumir el pago con Axi card , siempre hago lo mismo , pago total , se repone en tarjeta y saco dinero y lo ingreso en cuenta .
    Me dicen que haga pago mínimo ( 193 e ) pero
    Ese dinero dice que no se abona en tarjeta , ósea que es solo comision y encima genero un 17% de intereses .Que me recomendáis hacer ?

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14962

Cita Iniciado por Rlodo Ver mensaje
    Muchas gracias Maribelica .
    Que respuesta tan completa .
    Justo he hecho eso , llamar a la financiera y me han dicho que me pase por atención al cliente y que me estudiarán un reconocimiento de deuda , fusionan préstamo y tarjeta en una cuota pero eso creo que no era muy aconsejable no ?
    De reconocimiento de deuda nada... Fraccionar si quieren cobrar. Y plazos que puedas asumir.. Comisiones y basura aquí no se pagan... Si te las cobran, se acabó pagarles.. Hasta ahí has llegado con ellos....
    Que vayan al juzgado si quieren cobrar, pero lo justo.. De abusos nada

Última edición por MARIBELICA; 04/04/2025 a las 11:54
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    29
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    De reconocimiento de deuda nada... Fraccionar si quieren cobrar. Y plazos que puedas asumir.. Comisiones y basura aquí no se pagan... Si te las cobran, se acabó pagarles.. Hasta ahí has llegado con ellos....
    Que vayan al juzgado si quieren cobrar, pero lo justo.. De abusos nada

Además tengo reclamado el préstamo con ellos por intereses abusivos , con lo cual no tiene sentido que me hagan reconocimiento de deuda .
    Bájare a atención al cliente y a ver qué me dicen o no sé si enviar el escrito que me ha gustado mucho como lo planteas

Estado
    Número de socio:   3359

Me gusta (Dados)
    821
    Me gusta (Recibidos)
    419
    En mi caso he podido fraccionar varias veces compras del Corte inglés, como dice Maribelica, hablando directamente con la financiera, en atención al cliente, y llegando a un acuerdo para pagar en varios meses. Incluso desde la app de la financiera en “pagos de recibos” tenía la opción de pagar el total o una parte, la cantidad que me iba bien.
    Lo único es que deje de pagar algún mes, se alargó mucho en el tiempo el último fraccionamiento y vendieron deuda. Pero en muchas ocasiones lo pude hacer así y solucionar la situación.
    La vida es 10% de lo que te sucede y 90% cómo reaccionas ante ello

Estado
    Me gusta (Dados)
    2187
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Y yo que no me acuerdo con que cuota de prestamo era, pero los de ESCO me acosaban y nunca les hice ni caso, ni respondía a llamadas ni a emails, ni sms. Se aburrieron y nunca más me acosaron.
    Recuperadas GRACIAS al foro.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33