-
Estado
- Número de socio: 3002
Cetelem
Hola!
Como muchos de aquí me ahogaban las deudas y opte por dejar de pagar todo y poder vivir.
Busque alguien que me ayudara y ya a surgido sus frutos! Hoy me han dado la buena noticia que han conseguido una quita con Cetelem y a finales de mes por una cosa que hemos hablado mi gestor y yo se pagará.
Aún así Cetelem sigue insistente en demanda monitorio al juzgado, exactamente el dpt contencioso. Esto ha llegado certificado online con la web de legality.
Debo aproximadamente unos 5200€ aunque ellos dicen que son 5500€ más dicen que dañoa y perjuicios!
Obviamente es muy possible hayan programado ese documento antes de llegar al acuerdo y no lo hayan desprogramado, las llamadas de Cetelem han cesado bastante pero aún así siguen amenazando! Como me han dicho es para intentar hasta el final de la firma del acuerdo que pagué todo.
Entiendo que en cualquier momento me pueden demandar si quieren para cobrar todo sin quita ni nada. Pero la pregunta es alguien se ha encontrado con ellos en el juzgado? Normalmente no venden las deudas?
Por supuesto en caso de demanda final para cobrarlo todo estando saturados los juzgados puede entrar el año que viene pero puede entrar y si llega me defenderé con uñas y dientes.
Bueno me gustaría saber un poco vuestra experiencia con Cetelem, si después es verdad que tienen departamento contencioso o es una artimaña para acojonar o luego venden la deuda que es muy probable.
Gracias por todo lo que podáis ayudar.
-
Estado
- Número de socio: 2002
Cetelem
Hola, imagino que, l@s compañer@s te contarán sobre Cetelem, mientras tanto, puedes buscar tú la información que tenemos disponible para irte haciendo una idea. Un saludo!!
Enviado desde mi 220333QNY mediante Tapatalk
-
Estado
Gracias a ver si alguien puede darme su experiencia en caso monitorio.
-
Estado
-
Estado
De cuando te refieres a cuanto tiempo lleva impagada? Deje de pagar las cuotas en noviembre de 2024.
Pero llevo con ellos pagando desde mucho antes de conocer a mi marido y con el llevo 10 años, así que imaginate.
Mi error como muchos de aquí. Me compre algo con Cetelem y me metieron la tarjeta por medio, por una urgencia la tuve que utilizar. En su momento la tarjeta era de de menos de 2000 si no recuerdo mal pero el importe por algún motivo que desconozco fue subiendo, como en la usura que por mucho que pagas la deuda sube en lugar de bajar, porque por mes los interés son desorbitados como con wizink. Es verdad que la utilize otras veces por urgencias (temas familiares) pero porque había disponible no en descubierto y pagaba siempre el mismo importe 173,14 e
Última edición por LINA M; 10/04/2025 a las 12:52
-
Estado
- Número de socio: 867
A mi me la metieron tambien prestamo + tarjeta
En el 2014 a la que ingresé en este foro,dejé de pagarles,ya que me metian 600 € de mas y no sabian explicarme de que era ésa cantidad.Solucion,dejarles de pagar hasta me lo aclarasen,NO lo hicieron,ahora mi deuda desde esa fecha lo tiene un fondo buitre,que lleva años haciendome "ofertas jugosas" .
Yo de ti pediria TODA la documentacion,de prestamo y tarjeta independiente una cosa de la otra-Suerte mis bendiciones

Mis bendiciones a tod@s
Estais en buenisimas manos, estamos dispuestos a ayudaros,hacer caso de nuestros consejos
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado

Iniciado por
LINA M
De cuando te refieres a cuanto tiempo lleva impagada? Deje de pagar las cuotas en noviembre de 2024.
Pero llevo con ellos pagando desde mucho antes de conocer a mi marido y con el llevo 10 años, así que imaginate.
Mi error como muchos de aquí. Me compre algo con Cetelem y me metieron la tarjeta por medio, por una urgencia la tuve que utilizar. En su momento la tarjeta era de de menos de 2000 si no recuerdo mal pero el importe por algún motivo que desconozco fue subiendo, como en la usura que por mucho que pagas la deuda sube en lugar de bajar, porque por mes los interés son desorbitados como con wizink. Es verdad que la utilize otras veces por urgencias (temas familiares) pero porque había disponible no en descubierto y pagaba siempre el mismo importe 173,14 e
Es decir, te metieron una tarjeta revolving...si te dan una tarjeta de crédito con una cuota fija mensual es una tarjeta revolving con el 99'99% de seguridad...
Hay una muy reciente Sentencia del Tribunal Supremo (STS 245/2025) que fija con meridiana claridad los requisitos imprescindibles que una Entidad tiene que cumplir para que ese crédito revolving sea claro, y ajustado a derecho.
Si no los cumple, el crédito (la tarjeta solo es un medio de pago) puede estar viciado de nulidad.
Voy a ver si encuentro la Sentencia y la cuelgo por ahí.
-
Estado
- Número de socio: 902
Cetelem solo tiene revolving...a mi me paso lo mismo.
Deje de pagar en el 2014 y aún estoy esperando a que me demanden...cosa que no creo que puedan hacer porque la deuda ya está vencida.
-
Estado
Pues si. Pediré la documentación por si me demandan al menos tenerla.
Ver qué muchos lleváis unos años con este tema me ayuda bastante.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 902
De todas formas...si te demandan ellos adjuntan la documentación