Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Se veía venir

Estado
    Número de socio:   4058

Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    60

Se veía venir

Quisiera compartir esta noticia con vosotros y que para mí, se ha hecho real.

Veréis, ya se que en el foro decimos que no debemos acceder a la sede judicial y que hay que esperar que nos lleguen las citaciones pero en mi caso, accediendo, me ha ido mejor.
    No quiero crear controversia, cada uno es libre de tomar su decisión pero todos sabemos lo que debemos y que, si no pagamos, lo más probable es que nos demanden. En mi caso, accedo regularmente, xq así se quien me ha demandado , y lo que es más importante para mí, así puedo empezar a preparar toda la documentación para las posibles alegaciones que vaya hacer. Antes, me llegaban las citaciones con unos días para hacerlas y siempre iba corriendo, con nerviosismo y así podía cometer un error; ahora ya voy con tiempo en recopilar todo lo necesario.

Bien, porque os digo esto, según la noticia que os voy a dejar esta relacionada conmigo… he visto que al final de Marzo han presentado dos financieras las respectivas demandas de dos tarjetas que estaba esperando que lo hicieran algún día, pero que no han intentado en llegar, de momento, a un acuerdo y ni me interesa pero ya tengo toda la documentación preparada para cuando solicite abogado y no me coja el toro.

Está claro que los fondos buitres, financieras, etc habrán lanzado sus demandas antes del día 1 de Abril.

Disculparme pero mi intención no es asustar a nadie, más bien, contar y alertar de lo que está sucediendo.

Muchas gracias y al toro

https://www.lavozdegalicia.es/amp/no...m_campaign=amp

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Cantidades recuperadas GRACIAS al foro.

QUEBUENO 3200€ (2024)
    WANDOO 410€ (2024)
    MYKREDIT 550€ (2024)
    MONEYMAN 800,10€ (2024)
    CREDITOSI 1008€ (2025)

Pendientes o en proceso (2025)
    PRESTAMER
    DISPON
    VIVUS

Estado
    Me gusta (Dados)
    45
    Me gusta (Recibidos)
    5892

Se veía venir

A mi me vas a perdonar, pero no acabo de entender qué es lo que nos quieres decir con este post.

3. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Número de socio:   3376

Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    938
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    A mi me vas a perdonar, pero no acabo de entender qué es lo que nos quieres decir con este post.
    Yo tampoco lo entiendo. Yo no entro en la SEDE judicial, pero desde que entré en este foro me descargué todos los pagos que hice a las empresas a las que debía dinero (que, por suerte, ahora solo es Vivus) y lo tengo todo preparado por si demandan. Como deberíamos hacer todos.

Uno de los primeros consejos que se dan aquí es guardar todos los justificantes de pago y conservarlos como oro en paño, por si llega una demanda. Quien no lo hace, luego puede ir justo de tiempo, y eso ya es responsabilidad de cada uno.

Que no entremos en la SEDE no significa que no estemos preparados. Eso depende de cada cual. Y recalco lo de los justificantes de pago, porque son los documentos más importantes; el resto lo tienen que presentar ellos.

Siempre hay que estar preparados. No entrar en la SEDE se aconseja precisamente porque la mayoría no sabe interpretar lo que aparece ahí, y puede acabar estresándose sin necesidad. Porque aunque llegue a publicarse algo, puede que se archive sin que te lo notifiquen… y ojos que no ven, corazón que no sufre.
    Y por lo de la noticia, eso nos beneficia a nosotros.
    Última edición por jl72; 18/05/2025 a las 12:28

5. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Número de socio:   902

Me gusta (Dados)
    46847
    Me gusta (Recibidos)
    18829
    Cita Iniciado por CICLON Ver mensaje

Veréis, ya se que en el foro decimos que no debemos acceder a la sede judicial y que hay que esperar que nos lleguen las citaciones pero en mi caso, accediendo, me ha ido mejor.
    No quiero crear controversia, cada uno es libre de tomar su decisión pero todos sabemos lo que debemos y que, si no pagamos, lo más probable es que nos demanden. En mi caso, accedo regularmente, xq así se quien me ha demandado , y lo que es más importante para mí, así puedo empezar a preparar toda la documentación para las posibles alegaciones que vaya hacer. Antes, me llegaban las citaciones con unos días para hacerlas y siempre iba corriendo, con nerviosismo y así podía cometer un error; ahora ya voy con tiempo en recopilar todo lo necesario.

Bien, porque os digo esto, según la noticia que os voy a dejar esta relacionada conmigo… he visto que al final de Marzo han presentado dos financieras las respectivas demandas de dos tarjetas que estaba esperando que lo hicieran algún día, pero que no han intentado en llegar, de momento, a un acuerdo y ni me interesa pero ya tengo toda la documentación preparada para cuando solicite abogado y no me coja el toro.

Está claro que los fondos buitres, financieras, etc habrán lanzado sus demandas antes del día 1 de Abril.

Disculparme pero mi intención no es asustar a nadie, más bien, contar y alertar de lo que está sucediendo.

Muchas gracias y al toro

NO acabo de entender que nos quieres decir....pero cada uno con la sede judicial puede hacer lo que crea conveniente.
    GUIA RAPIDA PARA RECLAMAR INTERESES MICROCREDITOS.

https://www.foroantiusura.org/thread...ocr%C3%A9ditos

TABLA DE INTERESES DEL BANCO DE ESPAÑA

https://www.bde.es/webbe/es/estadist...s-interes.html

7. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    2185
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Cita Iniciado por CICLON Ver mensaje

Muchas gracias y al toro

Es bueno y aconsejable por la salud mental no entrar en la sede judicial. Solo produce disgustos.
    Recuperadas GRACIAS al foro.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

9. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Número de socio:   250

Me gusta (Dados)
    56854
    Me gusta (Recibidos)
    24080
    Yo no entro nunca a la Sede Judicial, estoy consciente de lo que falta que me reclamen, cuando llegue judicialmente, si algún día me llega, pongo en manos de un abogado de ACUSA y espero pacientemente, de hecho ahora mismo tengo dos casos en curso.

11. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    590
    Me gusta (Recibidos)
    325
    Vamos, aunque no tenga que ver con lo de la sede, la noticia es muy buena.
    Habría que cambiar el título nada más.

Estado
    Número de socio:   4058

Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    60

Se veía venir

Mis disculpas en no contestar antes, estamos de feria jejeje.

Voy por partes…

Lo primero es hacer eco a la noticia, de cómo las empresas al ver entrar la ley nueva, han decidido lanzar un aluvión de demandas, sin llegar a intentar llegar a algún acuerdo (si lo hubiese).
    Con respecto a la sede, se que trae quebraderos de cabeza pero en mi caso no ha sido así, más bien me ha valido para tenerlo todo preparado para cuando llegara el momento de hacer alegaciones. Viajo mucho por trabajo, y alguna vez, me han cogido las notificaciones y no he tenido prácticamente tiempo para recabar la información, y si me he visto agobiado.

En definitiva, en este post, quería hacer ver principalmente la noticia y como el echo de acceder a la sede (en mi caso) he podido comprobar como han corrido ha demandarme, antes de que entrara esta ley.

Lo que sí cambiaría, sería el título, no ha quedado muy bien.

Saludos

Cantidades recuperadas GRACIAS al foro.

QUEBUENO 3200€ (2024)
    WANDOO 410€ (2024)
    MYKREDIT 550€ (2024)
    MONEYMAN 800,10€ (2024)
    CREDITOSI 1008€ (2025)

Pendientes o en proceso (2025)
    PRESTAMER
    DISPON
    VIVUS

Estado
    Número de socio:   1537

Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2503

Se veía venir

Entendido y disfruta de las fiestas.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Se veía venir

La sede judicial, desde hace unos años que la pusieron en marcha ha ido como el culo..

Últimamente se ve que cada vez va funcionando mejor.

Quien quiera entrar a mirar, que lo haga... Que tras entrar sale con ansiedad... Allá cada cual..
    Las demandas llegan a casa y cuando llegan buscamos abogado y nos defendemos..

Saber con antelación para reunir no se qué, cuando la carga de la prueba recae siempre sobre quien demanda que debe aportar lo todo en la demanda y si no lo hace, mal va.

A nosotros lo único que nos interesa es tener prueba de lo pagado y lo prestado, por si nos deben, pedirlo.. Nada más, hayamos visto o no la demanda en la sede.. Eso hay que tenerlo con o sin demanda .

Por otra parte, entiendo perfectamente que en tu caso mirar la sede judicial te haya ayudado a sentirte más preparada, pero creo importante matizar algo que puede afectar negativamente a otras personas en nuestra situación.

La mayoría de quienes estamos aquí no somos expertos en derecho mercantil ni procesal, y acceder a diario a la sede judicial sin saber interpretar bien lo que aparece solo genera ansiedad y confusión. Ver un procedimiento abierto sin saber si es una demanda firme, si falta notificación, si es un apremio o una mera diligencia… puede causarnos más daño emocional que beneficio real.

Además, las demandas siempre se notifican en el domicilio. Es decir, si nos han demandado, el juzgado está obligado a notificarnos oficialmente. Y solo entonces comienza a contar el plazo para contestar. Hasta que eso ocurra, ver algo en la sede judicial no cambia el proceso ni nos permite actuar antes.

La preparación legal para una defensa se basa en la documentación y el asesoramiento adecuado cuando se nos notifica, no en adelantarse mirando a diario algo que puede no entenderse bien. Y sobre todo, no se puede prevenir una demanda si ya somos los demandados. En todo caso, se pueden preparar argumentos, pero el tiempo para responder empieza con la notificación, no antes.

Dicho con todo respeto: lo que a unos puede darles tranquilidad, a otros puede generar pánico innecesario. Cada uno debe hacer lo que crea mejor, pero es importante que no confundamos “controlar” con “adelantarse”, porque el proceso judicial tiene sus tiempos y garantías.

Un saludo y mucha fuerza.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

16. Me gusta Elperegrino, peperco, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.