Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 96

Tema: Cobrar mandamiento de pago

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias por tu respuesta Ganton. Si cometiesen ese fraude imagino que les caería una buena. De momento solo puedo seguir esperando a ver como avanza esto.
    Un saludo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buenos días. He llamado esta mañana al juzgado para informarme de como estaba el procedimiento y como era de esperar,y la persona que me ha atendido me ha informado que han reexpedido el mandamiento de pago el 26 de abril. Que el pago en mi cuenta que ella no sabe nada y que hasta que no caducara el mandamiento de pago que no podrían atender esa petición. He llamado al bufet de abogados y me vuelven a contar otra película que si el mandamiento de pago lo vuelve a tener el procurador y que están pendientes de que lo cobren. Vamos , otra vez mintiéndome y tomándome el pelo. Encima la he preguntado a la señora del juzgado que si yo podria hacer algo para que me ingresen el dinero directamente a mi y me dice que eso no es posible porque si me lo ingresan a mi y teniendo el procurador el mandamiento, que si luego va a cobrarlo que seria como que lo pagan dos veces. Estoy desesperado, me siento indefenso y ya no se como actuar.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Cobrar mandamiento de pago

Si la situación se prolonga y sigue habiendo falta de transparencia, la persona puede:

Pedir por escrito al abogado y procurador un informe detallado del estado del mandamiento y una copia del mismo.

Revocar el poder al procurador, si se ve negligencia grave, y pedir al juzgado que expida un nuevo mandamiento (esto requiere asesoramiento jurídico, pero es posible).

Presentar una queja formal ante el Colegio de Abogados o de Procuradores si se sospecha mala práctica.

................... ...............................

Aquí tienes un modelo de burofax formal de requerimiento que puedes enviar al abogado y al procurador.

Asunto: Solicitud urgente de información sobre el mandamiento de pago

Estimados/as [Nombre del abogado y procurador, si se conocen]:

Me dirijo a ustedes como parte interesada en el procedimiento judicial en el que actúan como mis representantes legales, con relación al mandamiento de pago expedido por el juzgado con fecha 26 de abril de 2025.

Tras contactar personalmente con el juzgado, se me ha informado que dicho mandamiento fue reexpedido en esa fecha y que actualmente se encuentra en poder del procurador, pendiente de gestión. No obstante, la información que ustedes me han proporcionado hasta el momento es confusa, contradictoria y poco transparente, lo que me genera una profunda preocupación.

Por ello, les requiero formalmente para que en el plazo máximo de 3 días hábiles me remitan por escrito:

1. Copia del mandamiento de pago expedido por el juzgado.

2. Justificación de por qué no se ha procedido aún a su cobro.

3. Información detallada del estado actual de la gestión del mismo y plazo previsto de abono.

4. Indicación clara de cuándo y cómo se me transferirá el importe correspondiente, una vez recibido.

Les recuerdo que como profesionales del Derecho están obligados a informar puntualmente a su cliente y a actuar con la diligencia debida.

De persistir esta situación de incertidumbre o si no recibo respuesta en el plazo indicado, me veré en la necesidad de poner los hechos en conocimiento del Colegio de Abogados y del Colegio de Procuradores, así como de estudiar otras medidas legales para la defensa de mis intereses.

Quedo a la espera de su pronta respuesta.

Atentamente,
    [Tu nombre completo]
    [DNI/NIF]
    [Teléfono y correo electrónico]
    [Número de procedimiento, si lo tienes]

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

4. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias Maribelica.Perdona mi ignorancia pero, ¿como funciona lo del Burofax? Nunca ne ha tocado enviar uno. He estado mirando y en la web de correos hay un servicio de burofax online o algo así. ¿El burofax se envía a la dirección física o se envía a sus correos electrónicos? Un saludo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    222
    Me gusta (Recibidos)
    369
    Cita Iniciado por todoperfecto Ver mensaje
    Gracias Maribelica.Perdona mi ignorancia pero, ¿como funciona lo del Burofax? Nunca ne ha tocado enviar uno. He estado mirando y en la web de correos hay un servicio de burofax online o algo así. ¿El burofax se envía a la dirección física o se envía a sus correos electrónicos? Un saludo.
    Hola,

No te preocupes, es normal tener dudas si nunca has enviado uno. El burofax electrónico es una forma de notificar con validez legal, dejando constancia de que enviaste un mensaje, cuándo lo hiciste y cuál era su contenido. Sirve como prueba en caso de reclamaciones, demandas o cualquier conflicto legal.

Te recomiendo usar Notificados.com. Es muy sencillo de usar y bastante económico:

• Puedes enviar un burofax online por solo 1,11 €.
    • Se envía a una dirección de correo electrónico, no física.
    • El sistema genera prueba de envío, de contenido y de lectura si el destinatario abre el mensaje.
    • Todo el proceso tiene validez legal y valor probatorio.

Solo tienes que registrarte, subir el documento (o redactarlo directamente en la web), indicar el correo electrónico del destinatario y completar los datos que te piden.

Es una muy buena opción si necesitas reclamar o dejar constancia formal de algo sin gastar una fortuna. Si necesitas ayuda con el texto que quieres enviar, me lo dices y te echo una mano.

Un saludo,

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Muchísimas gracias por la información y la ayuda. El lunes a primera hora procederé a enviárles con el texto que me ha facilitado Maribelica.

8. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buenos días. Me disponía esta mañana a enviar el burofax y mientras estaba viendo un video de como enviarlo, me han llamado del despacho de abogados. Me han dicho que el procurador intento cobrar el mandamiento de pago pero que iban a tardar mucho. Me han dicho que lo tienen ellos en sus oficinas de Bilbao y que me lo iban a enviar. Les he dicho que me personaba yo esta misma tarde a por el. Me han dicho que el mandamiento esta a mi nombre pero que tuvo que firmarlo el procurador o no se que royos pero que se tacha la firma.
    Me parece todo super extraño. Resulta que del viernes que tuve la discusión con ellos, al procurador le ha dado tiempo a enviarlo desde Madrid a Bilbao y encima que este a mi nombre?
    ¿Qué opináis vosotros? ¿Se puede comprobar de alguna manera que el mandamiento sea legal? No se pero esta tarde acudiré allí y les voy a tener enfrente así que espero que si voy y están, no intenten nada extraño.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Por cierto, ¿cuantos folios son un mandamiento de pago? ¿Son dos, uno para el banco y otro para mi?

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    16
    Te están toreando, yo no lo dudaba ya que has dado muchas oportunidades.

Si tienes una resolución que te corresponde ese dinero, y no te lo dan pese a tus intentos, me personó en comisaría y los denuncio, aporto el número de procedimiento y juzgado, y la documentación que puedas aportar, sobretodo las conversaciones mantenidas con ellos, y a Comisaría.

Y luego remito copia al bufete. Si me dan el dinero, amplío el atestado diciendo que me pagaron.

A partir de ahí, que el Juzgado de Instrucción decida.

Si sigues así, se seguirán riendo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola de nuevo. Ya he recogido el mandamiento de pago fechado a 4 de abril de 2025. Es un folio donde aparecen mis datos, DNI, nombre y apellidos y cantidad a abonar. Aparece la firma del procurador en el hueco que pone que firma el que lo recibe. Me han dicho que lo firmo porque intento cobrarlo. Esta mañana el juzgado me ha dicho que aún no se había cobrado así que espero que así sea. He visto que encima de esta hoja venia otra grapada pero que la habían quitado. Dicen que es la hoja que firma el procurador cuando recibe el mandamiento. Luego si puedo edito los datos y lo subo para que lo veáis.