-
Estado
- Número de socio: 1071
Poco tiempo le queda... pero hay que tener las pelotas gordas para no atender el pago a la S.S.
Yo hablaria con un abogado , sí o sí . como comenta Jl72
Me parece muy desproporcionado el embargo .
Se hace el camino al caminar.
-
Estado
- Número de socio: 3188

Iniciado por
ÑAME
Poco tiempo le queda... pero hay que tener las pelotas gordas para no atender el pago a la S.S.
Yo hablaria con un abogado , sí o sí . como comenta Jl72
Me parece muy desproporcionado el embargo .
La verdad es que "ha pecado de confiada mi sobrina" porque el exmarido pagó el 50% el año pasado y el otro 50% lo aplazó, quien sabe sin con la intención de no pagarlo y "buscarle el problema a mi sobrina".
De todas formas pienso como tú es desproporciona la medida.
Saludos y gracias.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Margrande indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 250

Iniciado por
ERCI
Creo que también deberían asesorarse en las PAH más cerca al domicilio, a ver si hay manera de parar temporalmente el pago o buscar otra solución.
Las PAH también tienen abogado.
-
Estado

Iniciado por
jalopezg
Buenas tardes compis,
planteo una situación que no me sucede a mí, sino a un familiar muy cercano concretamente mi sobrina.
Detallo brevemente el caso:
Pareja que se separa (o divorcia) después de un matrimonio en bienes gananciales. Vivienda habitual a nombre de ambos e hipotecada a nombre de ambos.
A principios de 2024 estando ya separados judicialmente, la Seguridad Social comunica una deuda del exmarido de 10.000€ por no haber pagado las diversas cuotas de autónomos, y haber ignorado los distintos requerimientos de pago.
Reclamación ejecutiva de la seguridad social, que solicitaba el embargo de la vivienda habitual para el pago de la deuda.
El exmarido pago el 50% de la deuda, y formalizo un aplazamiento del otro 50% no sé en que tiempo.
Desde ese momento, mi sobrina accede a quedarse con la vivienda y el 100% de la hipoteca pero con la anotación de embargo de la deuda pendiente de pago de los 5.000€
Aplazamiento que el exmarido nunca ha atendido. Consecuencia la seguridad social a puesto fecha para la subasta de la vivienda concretamente el próximo 24 de junio.
El asunto está en que la deuda ronda los 5800 euros, mi sobrina reuniendo por varios sitios llega a los 3.000€ pero le faltan 2.800€ para el pago de la deuda como muy tarde el lunes 23 de junio.
Comentar que aunque ha hablado con el exmarido para que se encargue del pago del total de la deuda no confía en ello.
Aunque ella se ha movido para saber si se puede parar dicha subasta y le han dicho que no, mi pregunta es ¿alguien me puede aconsejar algo al respecto?.
Saludos y espero vuestros comentarios en especial el de los asesores.
Si quieres mi opinión, deberías buscar a un profesional de la reestructuración de deudas. A mi me ayudó a negociar con las entidades a las que debía dinero, y con la Seguridad Social supongo que no debe ser distinto
-
jalopezg indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 451
SUBASTA VIVIENDA HABITUAL POR DEUDA CON SEGURIDAD SOCIAL

Iniciado por
De Papa Bravo Sierra
Si quieres mi opinión, deberías buscar a un profesional de la reestructuración de deudas. A mi me ayudó a negociar con las entidades a las que debía dinero, y con la Seguridad Social supongo que no debe ser distinto
Está opción no es viable, cuando se trata de la TGSS o Hacienda..
Aunque Huelga decir que para otras causas tampoco lo veo y más cuando si reestructuras las deudas, lo haces también asumiendo los intereses altos que aparejan esas deudas..
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
-
Estado
- Número de socio: 179

Iniciado por
De Papa Bravo Sierra
Mucho cuidado con esos profesionales. Yo tengo tristes esperiencias con esos salvavidas.
Enviado desde mi 2410FPCC5G mediante Tapatalk
-
-
Estado
- Número de socio: 1438

Iniciado por
De Papa Bravo Sierra
Para nada... A personas con problemas económicos les sacan un dinero que no tienen.. Unos chupa sangres más.
Aprendiendo, uno solo lo soluciona...
Que nos den las cosas hechas nos cuesta un dinero que no tenemos y tampoco te solucionan la vida. Así de claro.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 3 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 3188
Buenos gracias por todos los comentarios, ha conseguido el resto del dinero.
Saludos.
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
-
Estado
Que bien!!
Ahora lo más pronto posible que vaya a la Seguridad Social y solucione su caso, sin perder el tiempo.
Ánimo!!!!
-
-
Estado
Y lo más importante, que busque soluciones para que su ex le devuelva esa deuda, no lo deje pasar.
-