Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 26 de 26 PrimerPrimer ... 16242526
Resultados 251 al 252 de 252

Tema: Mis reclamaciones pendientes

Estado
    Me gusta (Dados)
    223
    Me gusta (Recibidos)
    369
    Cita Iniciado por amorpeludito Ver mensaje
    Aplazame:

Chic@s, os cuento la jugada rápida con Aplazame, que ya roza el esperpento. El 3-junio les mandé un burofax con los nueve contratos que firmé entre 2022 y 2023: todos con TAE del 15-16,4 %, es decir, más de seis puntazos por encima de la media del Banco de España (tabla 19.4). Les demostré que me han cobrado 170 € de más y que, tras compensar, sólo quedan 20,24 € de principal; les dije que se los pagaba encantado si me daban un IBAN y un finiquito donde constara que ahí se acaba todo.

Su “respuesta” del 27-junio fue de traca: que el interés lo acepté yo, que está en línea con el mercado, que todo muy transparente y que, si me molestaba, haber desistido en 14 días o amortizado antes. Nada sobre la comparación con la media del BdE ni sobre los seis puntos de marras.

Hoy, 30-junio, les metí otro burofax. Básicamente les dejé claro que la aceptación del cliente no blanquea la usura, que su TAE vuela doce puntos por encima del TEDR, que transparencia, desistimiento y amortización no curan nada y que sigo ofreciendo, por pura buena fe, pagar los 20,24 € sin reconocer la validez de esos intereses. Les doy siete días para mandarme el IBAN y el finiquito; si no, Banco de España, AEPD (si se les ocurre meterme en ASNEF) y demanda mercantil con costas. Ni un céntimo más van a ver. Ahora a esperar a que contesten… si se atreven.

Mykredit:

La AEPD ha abierto actuaciones previas a raíz de mi escrito y el burofax que les envié. Les ha remitido un requerimiento para que ajusten de inmediato su política de cookies y obtengan consentimiento válido antes de instalar cookies de analítica o publicidad. Tienen 30 días naturales para demostrar la corrección; si pasado ese plazo la web sigue igual, ampliaré la denuncia con capturas actualizadas y pediré que el expediente pase a investigación formal y posible sanción. De momento no necesito presentar nada más.
    Estos de Aplazame no entran al trapo ni aunque les pongas los números delante.

Les mandé una reclamación seria: nueve préstamos que firmé entre 2022 y 2023, todos con un 15-16 % TAE cuando el Banco de España marcaba sobre el 8 %. Les saqué el exceso uno por uno: 170 € de intereses de más. Después de cuadrarlo todo, sólo quedan 20 € de capital real. Les dije: “dame un IBAN, firmamos finiquito por los nueve créditos y te ingreso esos 20 €, ni más ni menos”.

Su primera respuesta fue de patio de colegio:

1. “Tú aceptaste la TAE.”
    2. “El tipo está en línea con el mercado.”
    3. “Todo fue transparente; si no te gustaba, tenías 14 días para desistir.”
    4. “Y siempre podías amortizar antes.”

Ni un solo dato, ni una referencia a la media del BdE, ni mención a los otros ocho contratos. Nada.

Les contesté desmontando cada punto: que la aceptación no blanquea la usura, que llevan más de seis puntazos sobre la media, que transparencia y desistimiento no curan un interés ilegal… En vez de rebatir, me envían otra carta-plantilla diciendo que “dan el expediente por cerrado” y que archivarán cualquier cosa que les mande. Flipante.

Hoy les he mandado otro burofax dejando claro que archivar sin contestar es ilegal y dándoles de plazo hasta el 10 de julio para enviarme IBAN y finiquito con los nueve préstamos. Si no, me voy al Banco de España, a la AEPD si me amenazan con ASNEF, y al juzgado con las costas a su cuenta.

Hasta que no haya acuerdo firmado sólo van a ver los 20 € que faltan de principal. Ni un céntimo más.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2185
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Cita Iniciado por amorpeludito Ver mensaje
    Estos de Aplazame no entran al trapo ni aunque les pongas los números delante.

Les mandé una reclamación seria: nueve préstamos que firmé entre 2022 y 2023, todos con un 15-16 % TAE cuando el Banco de España marcaba sobre el 8 %. Les saqué el exceso uno por uno: 170 € de intereses de más. Después de cuadrarlo todo, sólo quedan 20 € de capital real. Les dije: “dame un IBAN, firmamos finiquito por los nueve créditos y te ingreso esos 20 €, ni más ni menos”.

Su primera respuesta fue de patio de colegio:

1. “Tú aceptaste la TAE.”
    2. “El tipo está en línea con el mercado.”
    3. “Todo fue transparente; si no te gustaba, tenías 14 días para desistir.”
    4. “Y siempre podías amortizar antes.”

Ni un solo dato, ni una referencia a la media del BdE, ni mención a los otros ocho contratos. Nada.

Les contesté desmontando cada punto: que la aceptación no blanquea la usura, que llevan más de seis puntazos sobre la media, que transparencia y desistimiento no curan un interés ilegal… En vez de rebatir, me envían otra carta-plantilla diciendo que “dan el expediente por cerrado” y que archivarán cualquier cosa que les mande. Flipante.

Hoy les he mandado otro burofax dejando claro que archivar sin contestar es ilegal y dándoles de plazo hasta el 10 de julio para enviarme IBAN y finiquito con los nueve préstamos. Si no, me voy al Banco de España, a la AEPD si me amenazan con ASNEF, y al juzgado con las costas a su cuenta.

Hasta que no haya acuerdo firmado sólo van a ver los 20 € que faltan de principal. Ni un céntimo más.
    Eso a mantenerse firme
    Recuperadas GRACIAS al foro.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77