Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: No se por donde cogerlo

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

No se por donde cogerlo

Llevo meses leyendo el foro y por fin me decido a preguntar.

Con fecha 20/01/13 envío carta certificada solicitando documentación de un préstamo al SAC del Santander en que me han cobrado ya alrededor de 1000€, a día de hoy 18/03 no he recibido nada más que una carta por correo ordinario donde me indican que han dado traslado a la oficina.
    Soy autónoma y hasta donde conozco pertenecía al llamado "plan queremos ser tu banco" y tengo instalado en mi negocio un TPV por el que hasta ahora sólo me cobraban la tasa por operación pero desde la citada carta de solicitud de documentación me encuentro con las siguientes chapuzas:

05/02 Comisión por instalación y mantenimiento de TPV 60€ sin previo aviso de cambio de condiciones por lo que mi cuenta se queda en descubierto
    08/02 Comisión reclamación posiciones deudoras 35,37 ( gastos de correo incluidos)
    Regularizo la,situación pero no dejo saldo sobrante y.......
    28/02. Liquidación de contrato 18,58€ ( también sin aviso de cambio de condiciones ya que esto no me lo cobraban primero) y la cuenta se vuelve a quedar en descubierto por lo que ......
    04/03 comisión reclamación posiciones deudoras 35,37

Con todo esto como veis en el último mes me han clavado casi 150 euros, me parece una estafa pero no sé por donde empezar, si me podéis ayudar os lo agradecería.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Por cierto, se que si no tengo respuesta del SAC en dos dias tengo que reclamar al BDE pero se me plantea otra pregunta, yo tengo los pantallazos de todas las comisiones pero no se si tengo que pedir primero la documentación a través del BDE o será mejor reclamar directamente las comisiones al SAC aunque no me hayan echo ni caso en cuanto a la documentación?

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    son 2 meses los cuales se cumplen el miercoles y lo que tienes que reclamar al bde es la documentacion y al sac las comisiones

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Si ya tienes la información que necesitas, no tienes ya que esperar mas. Ya puedes empezar a hacer tus cálculos y empezar a reclamar.

http://www.foroantiusura.org/showthr...IMPRESCINDIBLE

Bienvenido
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    OK gracias por vuestras respuestas pero me podéis indicar que tengo que hacer en relación con mi primera pregunta? Al cambio de condiciones y los cobros que me han realizado en cuenta?
    La reclamación ya presentada al SAC y los pantallazos de comisiones se refieren a un prestamo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Deberás mirar en el contrato de tu cuenta, a ver que dice respecto a las comisiones de mantenimiento y en el contrato del TPV a ver las condiciones. El hecho de que hasta ahora no te lo hayan cobrado, no signifique que no venga recogido en contrato, por lo tanto has de atenerte a lo que diga en esos contratos que es lo que realmente vale.

FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pero.... Me pueden cambiar las condiciones ( queremos ser tu bco) sin avisarme antes? Yo no he cambiado ni mis domiciliaciones de recibos ni nada.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Cita Iniciado por Trenchy Ver mensaje
    Pero.... Me pueden cambiar las condiciones ( queremos ser tu bco) sin avisarme antes? Yo no he cambiado ni mis domiciliaciones de recibos ni nada.
    Insisto, si esas condiciones de "queremos ser tu banco", figuran en tu contrato, está claro que no pueden cambiarlas al libre albedrío.

Si esas condiciones eran de "palabrita del niño Jesús", pues como que no valen para nada.

Saludos

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias, miraré si tengo los contratos y si no, a pedirlos al SAC. Saludos y gracias de nuevo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Me podeis decir como veis esta carta que estoy preparando?

19 de Marzo de 2013-03-19

BANCO SANTANDER
    Servicio de atención al Cliente
    Ciudad Grupo Santander
    Avda. Cantabria S/N
    28660- Boadilla del Monte (Madrid)

Soy cliente del Banco Santander respecto al cual, desearía poner de manifiesto la siguiente irregularidad, detectada por mí recientemente, gracias al asesoramiento de los letrados de una plataforma especializada en reclamar este tipo de irregularidades, a la que me he asociado.
    Dicha irregularidad detectada, consiste en la repercusión en mi cuenta de comisiones por reclamación de saldo deudor en la cuenta XXXXXXXXXXXXXX que mantengo con su entidad y que a continuación les desgloso:

Fecha Valor Importe
    11-02-2013 08-02-2013 35,37
    05-03-2013 04-03-2013 35,37

Ambas reclamaciones de saldo deudor se producen por cargos realizados por servicios por los cuales hasta este momento no me habían cobrado nunca ( mantenimiento TPV 60€ y liquidación de contrato 18,58€ respectivamente) y no se me había comunicado el cambio de condiciones del contrato en ningún momento.

Les recuerdo lo que dice al respecto El Banco de España

La normativa que regula la transparencia informativa en operaciones bancarias -Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre- así como en servicios de pago - Orden EHA/1608/2010, de 14 de junio, viene a exigir una información personalizada al cliente antes de prestar el servicio sobre lo que se le va a cobrar.

El cobro de comisiones bancarias por las entidades de crédito está sujeto a las siguientes reglas:

Las comisiones bancarias y los gastos deben responder a servicios efectivamente prestados o gastos habidos. No le pueden cobrar a usted por servicios que no haya solicitado o aceptado. En todo caso, la entidad deberá informarle personalmente y por anticipado del coste del servicio.
    Cuando se modifiquen condiciones que afecten a contratos deberán comunicarse las modificaciones a los clientes afectados con una antelación a su aplicación de al menos dos meses en los servicios de pago y un mes en el resto, si la duración del contrato rebasa tal plazo.
    Si se modifican límites o capacidad de disposición de nuevas cantidades, cuando se haya dado previamente la circunstancia de un incumplimiento de obligaciones por parte del cliente, la comunicación se producirá con una antelación de al menos diez días.
    Si las modificaciones implicasen claramente un beneficio para el cliente, podrán aplicarse inmediatamente.

Les agradeceré que retrotraigan dichas cantidades, y los respectivos intereses, a la mayor brevedad posible; les recuerdo que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España para dar respuesta, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan a la petición y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que sería una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.

Sin nada más que añadir, y quedando a la espera de que accedan a las peticiones expuestas en el presente escrito, reciba un cordial saludo.