Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Ibercaja dice que es legal. Opiniones por favor

Estado
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0

Angry Ibercaja dice que es legal. Opiniones por favor

hola, bueno pues hice 2 reclamaciones a ibercaja, en la primera no se que pasara pues como me contestaron que no, lo envie al BDE y esta admitido a tramite pero aun espero resolución del Banco, y en la 2ª que ha sido hace 15 dias escasos, reclamé sobre un cargo que me han hecho de liquidacion de intereses y gastos por 38 euros, me he puesto en contacto con ellos y dicen que sobre la 1ª lo esta estudiando otra oficina pero sobre la 2ª que según la normativa del bde que la tienen, dicen que pueden cobrar al año por comisión de mantenimiento 60 euros y que estan dentro de lo legal, con lo cual no corresponde devolución alguna, y ahora ¿que? ya no puedo hacer nada y me han cascado los 38 euros y aunque este en rojo encima tengo que pagarlos ¿es asi?
    estoy que hecho humoooooooo

Gracias y saludos.

Estado
    Número de socio:   2196

Me gusta (Dados)
    102
    Me gusta (Recibidos)
    7
    ¿Tienes nómina domiciliada con ellos o cualquier otro ingreso regular? porque la mayoría de los bancos y cajas no cobran esa comisión si tienes la nómina con ellos, pensión, subsidio de desempleo o ayuda estatal. Míralo en tu contrato. Tampoco te lo pueden cobrar si sólo usas esa cuenta para pagar un préstamo o una hipoteca (sin realizar ningún otro tipo de operación).
    Última edición por Ikebana; 12/01/2012 a las 13:00

Estado
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    hola gracias por contestar, no, esa cuenta no tiene cargos ni nomina ni recibos, la utilizo desde hace años, antes si tenia cosas domiciliadas ahora no, solo la utilizo para ingresos y sacar de cajero únicamente.
    Saludos

Estado
    Número de socio:   2196

Me gusta (Dados)
    102
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Entonces mucho me temo que te pueden cobrar las comisiones de mantenimiento. Mira en la página web del banco, tienen que tener publicadas las tarifas al respecto de esas comisiones. Si pones en google "tarifas Ibercaja" te saldrán.

xxxxxxxxx
    Madriles44

A mi ibercaja no me cobra más que las tarjetas y, cuando les digo: anda, ser buenos, que ING no me las cobra, pues a veces, en la misma sucursal, me retroceden el importe.

Conclusión: Si no tienes nómina con ellos -yo tampoco la tengo ahora pero sí varios productos y uno de ellos de muy alto importe- eso hace que te puedan aplicar ciertas comisiones de mantenimiento, te has de revisar lo que dicen sus normas, que han de conocer el BdE e ibercaja debe publicar y poner a disposición del público.
    Última edición por xxxxxxxxx; 12/01/2012 a las 17:57

xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por Madriles44 Ver mensaje
    hola gracias por contestar, no, esa cuenta no tiene cargos ni nomina ni recibos, la utilizo desde hace años, antes si tenia cosas domiciliadas ahora no, solo la utilizo para ingresos y sacar de cajero únicamente.
    Saludos
    Te respondo a éste con tus datos concretos: Sí, te pueden cobrar -va a criterio de la entidad y/o sucursal- comisión de mantenimiento y por tarjetas según tarifas publicadas.
    Lógicamente, salvo que tuvieras un saldo muy alto -lo cual de inmediato te condonaría esos gastos-, no le generas ningún beneficio a la entidad pero sí usas sus medios y recursos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    gracias por contestar, entonces creo que con estos lo tengo perdido el tema, joer que choricetes, cobran hasta por respirar.
    Gracias y saludos

Estado
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    13
    Cita Iniciado por Ikebana Ver mensaje
    ¿Tienes nómina domiciliada con ellos o cualquier otro ingreso regular? porque la mayoría de los bancos y cajas no cobran esa comisión si tienes la nómina con ellos, pensión, subsidio de desempleo o ayuda estatal. Míralo en tu contrato. Tampoco te lo pueden cobrar si sólo usas esa cuenta para pagar un préstamo o una hipoteca (sin realizar ningún otro tipo de operación).
    A qué otras operaciones te refieres?

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por NaByDark Ver mensaje
    A qué otras operaciones te refieres?
    Se refiere a cualquier operacion que no sea pagar la hipoteca, ya sabes las cosas que se hacen en el banco.

Estado
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    13
    Cita Iniciado por wilfra22 Ver mensaje
    Se refiere a cualquier operacion que no sea pagar la hipoteca, ya sabes las cosas que se hacen en el banco.
    Ah vale, ya sé xD... pues vaya, en mi caso ¿me pueden cobrar entonces mantenimiento aunque tenga la nómina domiciliada y varios prestamos a pagar ?