Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: RECOBRO. No les atiendo

Estado
    Me gusta (Dados)
    158
    Me gusta (Recibidos)
    35

RECOBRO. No les atiendo

Buenas tardes.

Alguien sabe que me puede pasar si paso, como estoy haciendo, de cobradores y recobradores que no paran de hacerme llamadas al móvil, enviarme sms y mandarme cartas en un tono que considero amenazante??

Hago caso omiso a todo. El teléfono fijo lo he dado de baja, el móvil no lo cojo y las cartas y sms los guardo por si la cosa fuera a mayores y tuviera que presentar denuncia contra ellos en el juzgado.

Me dan miedo, pues me pregunto si no se presentarán algún día en mi casa y acosarán a mis hijos y demás familia o nos ridiculizarán. Esto es un pueblo....

Por otro lado lo he hablado con la Guardia Civil de mi localidad, llevo su número en primer lugar, y me han dicho que en cuanto aparezcan que les llame, que se personarán en mi domicilio y presentarán denuncia contra esta gente.

Gracias.

Buenas tardes.

serfeliz
    Última edición por xxxxxxxxx; 28/02/2012 a las 01:16

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    mandale privado a vengeur que te contestará mejor que yo. de momento si te machacan mucho guarda todo lo que puedas, incluso haciendo fotos con otro movil de esas llamadas, sms, etc y si puedes grabarlas mejor. ánimo.

xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por serfeliz Ver mensaje
    Buenas tardes.

Alguien sabe que me puede pasar si paso, como estoy haciendo, de cobradores y recobradores que no paran de hacerme llamadas al móvil, enviarme sms y mandarme cartas en un tono que considero amenazante??

Hago caso omiso a todo. El teléfono fijo lo he dado de baja, el móvil no lo cojo y las cartas y sms los guardo por si la cosa fuera a mayores y tuviera que presentar denuncia contra ellos en el juzgado.

Me dan miedo, pues me pregunto si no se presentarán algún día en mi casa y acosarán a mis hijos y demás familia o nos ridiculizarán. Esto es un pueblo....

Por otro lado lo he hablado con la Guardia Civil de mi localidad, llevo su número en primer lugar, y me han dicho que en cuanto aparezcan que les llame, que se personarán en mi domicilio y presentarán denuncia contra esta gente.

Gracias.

Buenas tardes.

serfeliz
    Hola serfeliz

Para empezar, si me dices por privado de qué entidad hablas, ya casi te puedo vaticinar lo que es esperable en cuanto a que, si no te localizan, qué procedimientos "para avergonzarte" pueden seguir.

Has de saber que legalmente, el reclamo extrajudicial de deuda está permitido en España. Para lo que no hay una ley es sobre las formas por lo que toca al ciudadano decidir cuándo considera que se están extralimitando teniendo presente que para ti puede ser una amenaza lo que para un juez no lo sea tanto y viceversa.

Si consideras que hablar con ellos te va a dejar al borde del pánico, mejor no lo hagas. Si consideras que no vas a saber responder con rotundidad verbal a sus acosos telefónicos, tampoco les atiendas. Si consideras que aunque te digan lo que sea tú tienes capacidad para recordarles que sus estupideces te recuerdan a Fofó, Mliki y Milikito, entonces sí les puedes coger el teléfono. Es más, en ese caso, te lo aconsejo. Es lo que yo denomino el procedimiento "MAC-ARRA" que desalienta bastante al ínclito atrevido.

Ten en cuenta que para ellos te estás escondiendo y eso, ante sus ojos, te convierte en víctima potencial de más acoso. Acosan al que se deja o con el que ven que pueden conseguirlo. Precisamente, el hecho de que no contacten contigo hace que te lluevan los sms. Si les atiendes de forma contundente y brutal en cada llamada, se lo piensan antes de llamarte de forma reiterada. RECUERDA QUE LAS DEUDAS EN SÍ MISMAS SALVO ESTAFA NO TE CONVIERTEN EN DELINCUENTE NI VAS A PRISIÓN. Recuerda también que en cualquier circunstancia, tienes derecho a tu libertad, intimidad y a derechos recogidos en nuestra Constitución, como el derecho a la imagen, honor, etc.

No dudes en avisar a la Guardia Civil en cuanto percibas que hay seguimientos (no caigas en paranoias), te buscan en casa, te abochornan en público y demás cosas parecidas. No es legal y una denuncia a tiempo hace maravillas.

Si necesitas algo que se pueda comentar, lo haces por aquí para conocimiento y más respuestas de todos. Si consideras que se trata de algo muy personal, me mandas mensaje privado.

PS: En tu teléfono móvil,

-Lo configuras para que se almacenen el mayor tiempo posible el registro de números de llamadas que recibes.

-Los sms que recibas, no los borres.

-Las conversaciones que lleves a cabo, las haces bajo grabación. Si tu teléfono móvil no permite esa función, pones el manos libres y grabas con grabadora externa. Eso será valioso para la Guardia Civil si presentas denuncia pues ha de ser lo más objetiva posible. Si se te suelta la boca y resulta que las ofensas las haces tú, mejor no lo grabes o lo borras

-No tires a la papelera NADA de lo que recibas en el buzón que esté relacionado con la entidad y/o posibles anónimos.

-Informa a alguien de tu confianza de lo que te sucede y dale información de la empresa de recobro, entidad y todo lo que sea posible. No hace falta dar un dossier, sino comentarlo con alguien que, además, te proporcionará calma.

Y tranquilo/a. No pasa nada. El único que tiene poder para decidir lo que pasa con esa hipotética deuda es el juez. El que te quiere llevar al juez no pierde el tiempo en amenazas. El que mucho amenaza, dificil lo tiene para cobrar y por eso recurre a esas prácticas.

No obstante, a todo esto siempre queda otra vía más que yo denomino "la via militar amistosa" que no te voy a explicar porque se sale de los objetivos del foro pero que viene a resumirse en que no te querrá llamar ni Dios. Se utiliza la persuasión elegante, el convencimiento cordial de índole laboral, familiar, personal, etc, tras una investigación de numerosos aspectos y es largo de contar y muy aburrido.

Resumen:
    Procedimientos: "MAC-ARRA", Denuncia ante la G.Civil y, si es el caso, vía militar amistosa.

Un saludo.
    Última edición por xxxxxxxxx; 17/02/2012 a las 23:58

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    que arte tienes vengeur...jajaja, yo ya me estoy preparando....he sido humurista y monologuista asi que no creo que tenga problemas,ademas estoy acostumbrado a hablar por telefono....pero nunca vivnen mal buenos consejos....aunque lo mio es con esos holandeses del frescor banking, no se si tendran perros tipo pit bull o razas mas inteligentes, ya os ire contando....al 1º que llamo me dijo "se ve que sabe usted de leyes", como diciendo,no te vendo mas la burra....y duro poquito,se me hizo corto.....jajaja

un abrazo crack

xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por crusan Ver mensaje
    que arte tienes vengeur...jajaja, yo ya me estoy preparando....he sido humurista y monologuista asi que no creo que tenga problemas,ademas estoy acostumbrado a hablar por telefono....pero nunca vivnen mal buenos consejos....aunque lo mio es con esos holandeses del frescor banking, no se si tendran perros tipo pit bull o razas mas inteligentes, ya os ire contando....al 1º que llamo me dijo "se ve que sabe usted de leyes", como diciendo,no te vendo mas la burra....y duro poquito,se me hizo corto.....jajaja

un abrazo crack
    El problema es que no todo el mundo vale para hablar en público, ni para hablar por teléfono en ambiente hostil y así, muchas cosas que nos hacen distintos. Es como el que sabe guisar y el que sabe reparar camiones. A cada uno lo suyo.

Lo peor de todo es desconocer los derechos que nos amparan y bueno, aquí está el foro precisamente también para eso.

Saludos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    158
    Me gusta (Recibidos)
    35
    te envidio crusan, a mi eso de hablar por teléfono con esta gente no se me da muy bien, pues acto seguido me entran como taquicardias y me falta el aire. Animo, sigue así.

Saludos.

serfeliz

xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por serfeliz Ver mensaje
    te envidio crusan, a mi eso de hablar por teléfono con esta gente no se me da muy bien, pues acto seguido me entran como taquicardias y me falta el aire. Animo, sigue así.

Saludos.

serfeliz
    Es un proceso biológico normal que sucede en ambientes hostiles donde una persona no está acostumbrada. Generada por ansiedad se denomina Alcalosis respiratoria o, más comunmente, hiperventilación -o proporción excesiva de oxígeno en sangre-. En casos extremos, coges tus dos manos, haces una especie de cuenco hermético sobre tu nariz y boca y respiras un rato "dentro de ellas" tu propio aliento expirado. En el momento breve en el que la proporción de oxígeno y CO2 se estabilicen a sus valores adecuados, volverás a la calma.

Combínalo con tu pensamiento en un paisaje de bonita isla playa desértica y te fijas en sus palmeras, la casita que te vas a hacer, el sonido de sus olas, etc.

Estado
    Me gusta (Dados)
    158
    Me gusta (Recibidos)
    35
    Muchas gracias!!!

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    animo serfeliz....ya veras como solo te pasa al principio...ademas,recuerda que nadie te obliga a hablar con ellos si no quieres....cambia de numero.....yo ademas de defenderme mi problema es que SI tengo que hablar con ellos para evitar que llamen a familiares....tengo a mis papis delicados dee salud..no estan para disgustos...pero vamos....lo que dice vengeur, piensa en algo bonito,relajate y tomatelo como una conversacion de besugos...es mas, cuantas mas tonterias les digas, con educacion, mas rapido se cansaran....y sino desvias el telefono a un cuartelillo de la guardia civil y ya vera sque risa le da al que llama....al final ,mi primo me decia que los de ketedem son jodidos que nunca se cansan....claro ahi esta tb el no tener nada que perder....eso te da tranqueilidad....

abrazos!!

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Vengeur dame la receta de la pocima "via militar amistosa". aunque a estas ratas solo les preocupa el dinero ganado con la extorsion tambien sufren estres.