Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Hola, he leído bastante del foro antiguo pero hay algo que no tengo claro todavía.

Estado
    Me gusta (Dados)
    26
    Me gusta (Recibidos)
    3

Hola, he leído bastante del foro antiguo pero hay algo que no tengo claro todavía.

Hola,

Quería saludar a todos y al mismo tiempo lanzar una duda. Yo tenía 2 créditos que tuve que dejar de pagar, uno es del BBVA y otro de una Caja de ahorros.

1)La cuestión es que yo hasta hace bien poco no sabía que se podía reclamar el tema de las comisiones por "devolución de recibo impagado" del BBVA (30 euros por cada mes devuelto). Como me he enterado hace poco no hice nada en su momento lógicamente. El problema es que ya devolví bastantes recibos y me llevaron a juicio. ¿Puedo reclamar en este momento, pese a que ya está en juicio, esas cantidades que se me cobraron ilegalmente?.¿Tienes los justificantes de esos pagos, extractos,copia de los contratos, etc?¿Sabes la cantidad que te han cobrado por conceptos que no correspondían? O, ¿sólo se puede reclamar mientras no estés en juicio?.Al SAC de la entidad, no sé si le afecta que esté en juicio, al BdE, sí. Si se pudiera, y en el caso en que me las devuelvan, ¿se restará al cómputo total de la deuda que tenía con ellos o se hace un ingreso en la cuenta?. Supongo que te lo descontarían de lo que tú debes al banco

2)También tengo un problema con otra cuenta que tenía en una Caja de Ahorros. Yo cuando estaba trabajando tenía la nómina en una Caja de Ahorros y sé que si en algún mes tenía gastos de más y no había saldo pues me dejaban temporalmente la cuenta en negativo porque sabían que tenía la nómina en la Caja. La cuestión es que yo dejé de trabajar, dejé de tener la nómina, incluso me hicieron la liquidación del finiquito en la Caja. Y dejé la cuenta a 0 euros (o pocos euros en positivo) creyendo que no me cobrarían ningún gasto de mantenimiento mientras tuviera la cuenta a 0. Como era una cuenta secundaria me desentendí hasta que hace poco he mirado por internet y tengo un saldo negativo de 190 euros (y todo por los gastos de mantenimiento de la cuenta e intereses por descubierto)Seguramente también te hayan cargado la comisión por descubierto, además de los intereses que genera ese descubierto. He llamado a mi oficina y me han dicho que, 2 meses después de recibir el finiquito, me llegó un recibo de 25 euros de una compañía de gas y que como ellos decían que yo tenía la nómina me lo habían pasado a la cuenta y había quedado en negativo la cuenta, y a partir de ahí me han ido cobrando todo tipo de gastos. Sinceramente no me lo esperaba, otros muchos bancos no te cobran comisiones de mantenimiento si estás con la cuenta a 0 y mucho menos te pasan recibos si no hay saldo (el recibo de gas me llegó 2 meses después de dejar de tener yo la nómina en la Caja por lo que no deberían haber aceptado el recibo y lo deberían haber devuelto). Además dicen que no puedo cancelar la cuenta porque el crédito que tengo impagado con ellos lo tengo en juicio y que mientras no se quiten todos los productos no se puede cancelar la cuenta. Vamos, que me van a estar cobrando gastos de gestión de cuenta hasta que no liquide el crédito (y pueden pasar años). Tampoco puedo pagar los 200 euros para tener el saldo a 0 nuevamente. ¿Qué puedo hacer?.Pide al SAC de la entidad un documento donde se desglose la deuda que ellos dicen que tienes. Ahí se verá qué te están cargando de verdad y veremos qué puedes reclamar.

Muchas gracias a todos,

Un saludo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    26
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Hola,

¿Alguna idea o solución?.

Gracias.

Estado
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    649
    He contestado en rojo sobre tu mensaje.

Estado
    Me gusta (Dados)
    26
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Gracias.

2 cuestiones finales:

-Los extractos de esos cobros los puedo obtener de la banca por internet e imprimirlos, también figuran las cantidades. También tengo el contrato del crédito. ¿Solicito la devolución al SAC pese a que estamos en juicio?. ¿Qué quieres decir que al Banco de España sí le influya el que esté en juicio, que no podría hacerles la reclamación al BdE estando en juicio?. Es decir, ¿que si el SAC desestimara la solicitud de la devolución, no podría hacer ninguna reclamación al BdE, y, por tanto, no podría recibir nunca la devolución de esos conceptos indebidamente cobrados?. Normalmente con el BBVA hay ciertos éxitos a la hora de la devolución de lo indebidamente cobrado?. ¿Cuánto tarda en resolver estas situaciones el SAC del BBVA?.

-Sí. Es exclusivamente la comisión por descubierto y los intereses, pero la cuenta yo la dejé sin descubierto. Se quedó en descubierto por un cargo que ellos tenían que haber devuelto al no tener yo ya la nómina en la entidad. ¿Qué puedo hacer?.

Un saludo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    26
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Lo subo, que me urge.

Gracias,

Saludos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    13
    Por partes.
    Yo también tengo demandas del BBVA, te diré que ya hay sentencia a su favor. De todos modos yo les he reclamado la comisión de los 30€ por una tarjeta de crédito. El SAC me respondió rápido y me lo devolvieron. Intentaron que firmase una carta renunciando a nuevas reclamaciones, yo me negué y al final me ingresaron el dinero en cuenta. Como mantengo una deuda con ellos, automáticamente se quedan con el dinero para compensar la deuda pero el concepto que aparece es " liquidación por operaciones varias".Tuve que escribir al SAC para que me aclarasen el concepto y me dijeron que era para compensar la deuda.
    Les he enviado 2 reclamaciones mas, una exponiendo que como la cuenta está abierta para el pago de la hipoteca no tengo que pagar comisiones y otra solicitando información de una serie de movimientos dudosos que han realizado.
    Reclamales siguiendo los pasos que aparecen en el foro. Suelen devolverlo y te servirá para reducir tu deuda con ellos pero nunca firmes la carta que te van a ofrecer si no estas totalmente de acuerdo porque luego no van atender otra reclamación.

Estado
    Me gusta (Dados)
    26
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Cita Iniciado por gena Ver mensaje
    Por partes.
    Yo también tengo demandas del BBVA, te diré que ya hay sentencia a su favor. De todos modos yo les he reclamado la comisión de los 30€ por una tarjeta de crédito. El SAC me respondió rápido y me lo devolvieron. Intentaron que firmase una carta renunciando a nuevas reclamaciones, yo me negué y al final me ingresaron el dinero en cuenta. Como mantengo una deuda con ellos, automáticamente se quedan con el dinero para compensar la deuda pero el concepto que aparece es " liquidación por operaciones varias".Tuve que escribir al SAC para que me aclarasen el concepto y me dijeron que era para compensar la deuda.
    Les he enviado 2 reclamaciones mas, una exponiendo que como la cuenta está abierta para el pago de la hipoteca no tengo que pagar comisiones y otra solicitando información de una serie de movimientos dudosos que han realizado.
    Reclamales siguiendo los pasos que aparecen en el foro. Suelen devolverlo y te servirá para reducir tu deuda con ellos pero nunca firmes la carta que te van a ofrecer si no estas totalmente de acuerdo porque luego no van atender otra reclamación.
    Hola,

Cuando dices que hay una sentencia a su favor te refieres a que el BBVA ¿tiene sentencias favorables a ellos y que ya no devuelven lo reclamado?.
    ¿Cómo de rápido es el BBVA en contestar y devolver el dinero?.
    En tu caso, ¿tú tenías ya la deuda en juicio (mi caso) o simplemente están en proceso de recobro?.

Gracias,

Un saludo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Desde que envías la carta, hasta que te llama el director de tu oficina para hablar sobre la reclamación, han pasado justo 2 semanas. (esto en mi caso particular, claro)

Me devolvían el 40% de lo que reclamaba, así que no he aceptado, y ahora están estudiándolo de nuevo. Por lo general los bancos son rápidos contestando. Según palabras textuales del director: cuanto antes salgan de esto, mejor.

Estado
    Me gusta (Dados)
    26
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Pues pondré la reclamación pero una pregunta: ¿tengo que mandarle cada recibo del cargo de los 30 euros de cada mes o sólo con mandar la carta exponiéndoles el caso valdría?. Lo digo porque se supone que ellos tienen acceso lógicamente a mi cuenta y pueden ver los cargos. En el caso en que tenga que enviar los recibos, ¿valdrían los que se obtienen a través de banca por internet del banco?.

Saludos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Yo saque las comisiones que me cargaron por la web, desde el año 2006. Solo nos dan acceso a los ultimos 5 años.

La carta la hice basandome en un modelo del foro, y como eran muchas comisiones, añadi en un anexo, folio aparte, una tabla con las "fechas", "cargos", y "conceptos" que me habian hecho.

Si te interesa, te puedo enviar la carta que utilice.