Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: que interes aplica bankia por comision de descubierto

Estado
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    213
    Espero que lo de los intereses, que era el motivo de este hilo, haya quedado también claro

Estado
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2861
    Desde mi punto de vista mas humilde e inexperto en esta materia,llevo poco tiempo en el foro, el forero decía que había visto las comisiones que le habían aplicado y quería reclamar.Por este motivo, yo por lo menos he hecho referencia a la comisión de descubierto en cuenta y quería ayudarle un poco más diciéndole que solicitara al SAC de la entidad el contrato de la cuenta, aunque no fuera de interés por el,pero tambien dice que no dispone del contrato de esa cuenta y hace mencion a que esta interesado en reclamar esas comisiones, lo mismo le interesa saber lo que tiene firmado así como saber una de las cosas que menciona, la comision por descubierto.
    De asunto del interés no tengo ni idea, pero a respecto de la comisión de descubierto en cuenta esto es lo que dice el Banco de España:Comisiones por Descubiertos: Esta comisión se percibirá por la entidad cuando le permita hacer un cargo o disponer de su cuenta sin tener saldo suficiente. Se suele calcular sobre el mayor saldo deudor (o números rojos) para el cliente que arroje la cuenta durante el período de liquidación.Sin embargo, está prohibido el cobro de comisión por descubierto cuando este se produce únicamente como consecuencia de las distintas fechas de valoración atribuidas a los ingresos y reintegros en la cuenta corriente por la mecánica bancaria habitual, lo cual no es atribuible al cliente. Comisión por reclamación de descubiertos: Suele ser una cantidad fija, que se justifica por las gestiones que de manera efectiva y personalizada realice la entidad para reclamar al cliente el saldo negativo. No puede cobrarse de manera repetida para un mismo descubierto.De ahí mi comentario en este post. Un saludo desde mi mas humilde opinión.
    Última edición por Mr.Wick; 13/03/2014 a las 12:01

Estado
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2861
    Respecto a la comision de mantenimiento de la cuenta J67, a esta cuestion nadie te ha respondido,cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración".No si es tu caso,si no es asi,solicita al SAC el contrato firmado por ti.Un saludo.
    Última edición por Mr.Wick; 13/03/2014 a las 12:26

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    El compañero preguntaba esto.
    viendo todos los extractos he visto todas las comisiones que me han cobrado las quiero reclamar y mi duda es ya me descargue la hoja de calculo pero en el apartado interes no se cual es el interes que me aplican

Sony le contestaba esto.
    A mi me aplican el 9,98%TAE al descubierto mas alto del periodo.

Y yo lo que le digo es que para las tablas no se utiliza el interes de demora en ningun caso.Asi,
    En la hoja de calculo donde pone interes,tienes que poner el interes legal del dinero de la fecha en que te cobraron la comision.
    Normalmente las cuentas no tienen intereses remuneratorios.
    Al calcular las comisiones a devolver en intereses se ponen,el interes que te cobran a ti si es prestamo o tarjeta ,o el interes legal del dinero correspondiente a la fecha si es una cuenta donde te cargan las comisiones.
    Nunca se utilizan en las tablas de calculo los intereses de demora que ellos nos ponen.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por Wilfra22 Ver mensaje
    El compañero preguntaba esto.
    viendo todos los extractos he visto todas las comisiones que me han cobrado las quiero reclamar y mi duda es ya me descargue la hoja de calculo pero en el apartado interes no se cual es el interes que me aplican

Sony le contestaba esto.
    A mi me aplican el 9,98%TAE al descubierto mas alto del periodo.

Y yo lo que le digo es que para las tablas no se utiliza el interes de demora en ningun caso.Asi,
    En la hoja de calculo donde pone interes,tienes que poner el interes legal del dinero de la fecha en que te cobraron la comision.
    Normalmente las cuentas no tienen intereses remuneratorios.
    Al calcular las comisiones a devolver en intereses se ponen,el interes que te cobran a ti si es prestamo o tarjeta ,o el interes legal del dinero correspondiente a la fecha si es una cuenta donde te cargan las comisiones.
    Nunca se utilizan en las tablas de calculo los intereses de demora que ellos nos ponen.
    La primera duda,que se refiere a los intereses,contestada.
    A lo de la comision de mantenimiento,si tiene recibos domiciliados,no la puede reclamar.

Pero las condiciones para cobrar esa comision de mantenimiento las debe ver en el contrato y por la banca online,no lo va a conseguir.tiene que pedirlo por correo certificado.
    Arrieritos somos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2861

Re: que interes aplica bankia por comision de descubierto

Cita Iniciado por Wilfra22 Ver mensaje
    La primera duda,que se refiere a los intereses,contestada.
    A lo de la comision de mantenimiento,si tiene recibos domiciliados,no la puede reclamar.

Pero las condiciones para cobrar esa comision de mantenimiento las debe ver en el contrato y por la banca online,no lo va a conseguir.tiene que pedirlo por correo certificado.
    Claro Wilfra,muchas gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola a todos hoy estado en el banco solicitando duplicado de los recibos de 35€ por comision por descubierto y en los recibos no pone nada del interes que se aplica a los 35€ al pedir explicaciones al banco me a dicho que no hay un interes para ese cargo que es una tarifa fija si es asi en la tabla excel de calculo que interes se pone o solo se puede reclamar sin intereses gracias a todos

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Perdon por el ultimo mensaje no habia leido los 3 ultimos que me lo explica bastante bien muchas gracias compañeros sois muy grandes

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Leete las respuestas que te he dado.
    Es el interes legal del dinero de cada fecha de cobro de cada comision y un 5% de penalizacion.
    Pero ,me estoy temiendo que no sabes ni lo que haces.
    ¿Que es eso de que le has pedido los recibos de los 35€ para ver que intereses les ponen?.
    ¿Que estas haciendo,hijo mio?.
    El
    Arrieritos somos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola wilfr22 lo primero muchas gracias haber intentare explicarme bien en esta cuenta solo tengouna nomina y los recibos cuando llega la nomina saco ek dinero que quede y el banco me cobra los recibos hasta un maximo de 150€ todos los demas recibos que pasen de este importe me los ddvuelve y por estar la cuenta en 150€ en negativo me cobra 35€ de comision por descubierto es un importe fijo yo quiero reclamar esos 35€ mas los intereses pero a ser una comision fija no es aplicable un tipo de interes ahora ya si que esoy echo un lio ¿ esto es reclamable ? Teniendo en cuenta que yo no firme nada de nada puesto que al fusionarse bancaja a bankia ellos me cambiaron de cuenta sin yo firmar nada espero haberme explicado bien ahora lo tengo menos claro gracias