Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Requerimiento de pago o monitorio

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Requerimiento de pago o monitorio

Buenos dìas.
    Me llegò ayer un requirimiento de pago y no sé que tengo que hacer. Me explico un poco, estuve pagando en crédito por un ordenador durante tiempo, abonè la mitad hasta que tuve que devolver algunos recibos porque no podìa seguir pagando. Al pasar unos meses con los recibos devueltos me suspendieron el contrato y me reclamaron la cantidad ìntegra. Me puse en contacto porque no podìa hacer frente al total para intentar llegar a un acuerdo pero aunque me dijeron que si me siguieron llegando mails y cartas reclamàndome el importe total. Les dije que no podìa pagar mensualidades y seguir reclamàndome el importe total (no me sacaban ni un euro del total) y luego vendieron el crédito.
    Es ahora invest capital la que me reclama el dinero (aunque me siguen llegando mails de kruk) y no sè que debo hacer. En la demanda me pone que tienen derecho a reclamarme ya que es una tarjeta de crédito pero no es asì, yo no contratè ninguna tarjeta si no la financiaciòn de un ordenador a plazos y se me extinguieron los plazos pasando a reclamarme el total. No sé si se puede hacer algo. Ahora mismo no puedo hacer frente al pago que me piden, estoy al dìa y pagando poco a poco pero no he podido recuperarme econòmicamente como para afrontar pagos grandes.
    No estoy afiliada pero el dìa 30 sin falta lo hago y si me podeis ayudar os lo agradezco mucho porque ya no sè que más hacer para intentar salir adelante.

Estado
    Me gusta (Dados)
    3129
    Me gusta (Recibidos)
    2502
    Cita Iniciado por Dg90 Ver mensaje
    Buenos dìas.
    Me llegò ayer un requirimiento de pago y no sé que tengo que hacer. Me explico un poco, estuve pagando en crédito por un ordenador durante tiempo, abonè la mitad hasta que tuve que devolver algunos recibos porque no podìa seguir pagando. Al pasar unos meses con los recibos devueltos me suspendieron el contrato y me reclamaron la cantidad ìntegra. Me puse en contacto porque no podìa hacer frente al total para intentar llegar a un acuerdo pero aunque me dijeron que si me siguieron llegando mails y cartas reclamàndome el importe total. Les dije que no podìa pagar mensualidades y seguir reclamàndome el importe total (no me sacaban ni un euro del total) y luego vendieron el crédito.
    Es ahora invest capital la que me reclama el dinero (aunque me siguen llegando mails de kruk) y no sè que debo hacer. En la demanda me pone que tienen derecho a reclamarme ya que es una tarjeta de crédito pero no es asì, yo no contratè ninguna tarjeta si no la financiaciòn de un ordenador a plazos y se me extinguieron los plazos pasando a reclamarme el total. No sé si se puede hacer algo. Ahora mismo no puedo hacer frente al pago que me piden, estoy al dìa y pagando poco a poco pero no he podido recuperarme econòmicamente como para afrontar pagos grandes.
    No estoy afiliada pero el dìa 30 sin falta lo hago y si me podeis ayudar os lo agradezco mucho porque ya no sè que más hacer para intentar salir adelante.
    Hola, saludos.

Exactamente que has recibido, un monitorio? Dices que fue ayer la entrega ,es importante saberlo para calcular los plazos que tienes para defenderte si es tu caso y poder aconsejarte mejor.

que cantidad te reclaman??
    Última edición por juan777; 18/11/2023 a las 12:43
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias

PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

3. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    1768
    Si es un monitorio, tienes 20 días habiles(sin contar sábados, domingos ni festivos) para defenderte, si es un juicio verbal tienes 10 días hábiles. Debes saber si lo que te piden es lo que realmente debes, en cuyo caso no habría motivos de oposición, o bien, si los papeles que ellos presentan tienen motivos para oponerse. En cualquier caso, necesitarás abogado para ello, aquí la.abogada que hace esas oposiciones cobra 107 euros para socios con 3 meses de antigüedad, o en tu caso que no lo eres deberías abonar la cuota de 2 años de ACUSA(22+22) además de la minuta a la abogada por defenderte de los 107 euros. También en esa demanda de monitorio debes leer si el juez ha detectado cláusulas abusivas, en cuyo caso sería la parte demandante la que tendría que eliminarlas para retirar el monitorio.
    Un saludo
    INFORMACION PARA SOCIOS

SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por juan777 Ver mensaje
    Hola, saludos.

Exactamente que has recibido, un monitorio? Dices que fue ayer la entrega ,es importante saberlo para calcular los plazos que tienes para defenderte si es tu caso y poder aconsejarte mejor.

que cantidad te reclaman??
    La carta la recibì el jueves por la mañana (16 de noviembre) y en ella pone monitorio en la parte superior y luego requerimiento de pago. En cuanto a plazo me pone 20 dìas y la cantidad que me reclaman son 743€ si no recuero mal, no lo tengo ahora delante. Tengo que leer con calma el documento y luego le hago fotos tapando los datos que no pueden mostrarse y lo subo. La cuantìa que me reclaman tambièn tengo que revisarla con los papeles del banco pero el motivo por el que considero que puedo oponerme es porque se me cesaron los pagos aplazados y se me pidiò el total del mismo cuando no era una tarjeta de crédito sino un prèstamo. No sè si por ahì puedo hacer algo.
    Mañana subo todo y si sabeis si hay algo que pueda hacer os lo agradecerìa mucho, me refiero a si veis si hay motivo para poder oponerme porque yo creo que no podian haberme extinguido ese contrato y pedirme el importe ìntegro pero no lo sè seguro.
    El lunes tambièn me asocio con las dos cuotas anuales, la avogada la tengo que pagar ya en ese momento?
    Muchisimas gracias de verdad, no sè que hacer.

Estado
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    1768
    Si dejaste de pagar en algún momento, podrían dar por finalizado el contrato y exigir el pago del total, esto normalmente sucede al tercer mes del.impago
    INFORMACION PARA SOCIOS

www.asociacionacusa.org

Estado
    Número de socio:   250

Me gusta (Dados)
    56857
    Me gusta (Recibidos)
    24080
    Si tienes para pagar y estás de acuerdo con lo que te piden, debes hacerlo antes de los 20 días y así sales de esa gente.

De todas maneras aquí faltan muchos datos para aconsejarte mejor.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por ERCI Ver mensaje
    Si tienes para pagar y estás de acuerdo con lo que te piden, debes hacerlo antes de los 20 días y así sales de esa gente.

De todas maneras aquí faltan muchos datos para aconsejarte mejor.
    Acabo de leer y revisar bien toda la documentaciòn. Me están reclamando 747,68€ por un prèstamo de 1461€ y del que ya he pagado 876,66€. Mi pregunta es, al hacerme la oposiciòn la avogada tengo que comunicarlo al juzgado? Porque no me queda claro por más que leo la demanda.
    Y una ùltima pregunta, ahora que me haga socia como tengo que hacer para la oposiciòn para contactar con la avogada y la documentaciòn toda?
    Muchas gracias y perdòn por las preguntas, estoy muy agobiada y no sè como se procede.

Estado
    Número de socio:   1729

Me gusta (Dados)
    51
    Me gusta (Recibidos)
    96
    Pone monitorio……..pregunta tonta…es carta certificada y del juzgado o es una carta monda y lironda,usease sin acuse de recibo ni na.gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    1768
    Si la cosa es como lo.cuentas, yo en tu caso, viendo la diferencia entre lonque piden y lo que has pagado es prácticamente lo que te piden salvo unos ciento.y pico euros de intereses, nada desorbitado y los bancos y financieras no prestan gratis, poco motivo veo yo de oposición. Te sale más caro el collar que el perro.
    INFORMACION PARA SOCIOS

www.asociacionacusa.org

Estado
    Número de socio:   250

Me gusta (Dados)
    56857
    Me gusta (Recibidos)
    24080
    Cita Iniciado por Dg90 Ver mensaje
    Acabo de leer y revisar bien toda la documentaciòn. Me están reclamando 747,68€ por un prèstamo de 1461€ y del que ya he pagado 876,66€. Mi pregunta es, al hacerme la oposiciòn la avogada tengo que comunicarlo al juzgado? Porque no me queda claro por más que leo la demanda.
    Y una ùltima pregunta, ahora que me haga socia como tengo que hacer para la oposiciòn para contactar con la avogada y la documentaciòn toda?
    Muchas gracias y perdòn por las preguntas, estoy muy agobiada y no sè como se procede.
    Veo que te están reclamando lo que debes en realidad, si vas a pagar en el mismo monitorio debe estar el número de cuenta del juzgado para ingresar antes de los 20 dias lo que te reclaman, si te opones , pagarás abogado que no se cuánto te cobrará por esto no es un microcrédito.

Tu has tus cuentas y actúa, no lo dejes pasar, porque luego se te hará una bola.