Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 76

Tema: Ley segunda oportunidad

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    46

Ley segunda oportunidad

Hola familia,

He estado desconectada unos días…necesitamos concentrarme en mi trabajo y mi vida…. Estoy mejor pero vivo asustada cada dia que pasa, almenos he conseguido que no me llamen al trabajo.

Todo mis papeles presentados… ya estoy en Fase Judicial…. He avanzado bastante… ya me llamo mi abogado me conto tantas cosas que todavía me retumban en la cabeza, lo que me duele ya me aviso que seguramente mi coche lo pierda….me da pena, lo que no se que voy a contarle a mi familia…

En fin… sigamos avanzando… un beso a todos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estado
    Me gusta (Dados)
    664
    Me gusta (Recibidos)
    291
    Bueno supongo que habras entrado en la fase común, donde casi seguro te habrán nombrado un administrador concursal que su función es "crear un informe" donde recogerá básicamente:

* la masa activa: coche, vivienda, dinero en cuentas corriente.
    * la masa pasiva: todas las deudas.

analizará tu sueldo y gastos, y dirá si puedes dedicar parte de tu sueldo a un plan de pago durante 3 años y luego de estos 3 años se te concederá el "EPI" o perdón de las deudas que no puedas pagar una vez cumplido el plan de pagos.

HE interpretado que vives de alquiler, si tuvieras vivienda habitual cambia algo el asunto dependiendo de:
    * tenga hipoteca
    * y que esté al corriente de pago, porque si no estuviera se "liquidaría tambien".

Espero haberte ayudado, tranquila que va a salir bien.

Un abrazo

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    46

Ley segunda oportunidad

Cita Iniciado por jalopezg Ver mensaje
    Bueno supongo que habras entrado en la fase común, donde casi seguro te habrán nombrado un administrador concursal que su función es "crear un informe" donde recogerá básicamente:

* la masa activa: coche, vivienda, dinero en cuentas corriente.
    * la masa pasiva: todas las deudas.

analizará tu sueldo y gastos, y dirá si puedes dedicar parte de tu sueldo a un plan de pago durante 3 años y luego de estos 3 años se te concederá el "EPI" o perdón de las deudas que no puedas pagar una vez cumplido el plan de pagos.

HE interpretado que vives de alquiler, si tuvieras vivienda habitual cambia algo el asunto dependiendo de:
    * tenga hipoteca
    * y que esté al corriente de pago, porque si no estuviera se "liquidaría tambien".

Espero haberte ayudado, tranquila que va a salir bien.

Un abrazo
    Si vivo de alquiler….solo tengo un coche… no tengo nada mas

O sea que me pueden poner un plan de pagos?? Voy perdida ya me ves…

Hoy no tengo el dia.. estoy bajon

Estado
    Me gusta (Dados)
    664
    Me gusta (Recibidos)
    291
    Cita Iniciado por FAFE66 Ver mensaje
    Si vivo de alquiler….solo tengo un coche… no tengo nada mas

O sea que me pueden poner un plan de pagos?? Voy perdida ya me ves…

Hoy no tengo el dia.. estoy bajon

El plan de pagos te lo pueden poner siempre y cuando tengas un salario por encima del SMI, entonces en ese caso y en comparacion con los gastos que tengas, te puede pedir un pago mensual durante 3 años.

OJO, depende de tu sueldo. No es lo mismo un sueldo de 2500€ (incluidas las pagas) que la parte embargable ascendería a 353,10€. Te podrían pedir un plan de pagos de un máximo de 353,10€.

Para un sueldo de 1600€ en las mismas condiciones (pagas extras incluidas en el sueldo) la parte embargable ascendería a 83€. Pero si demuestras que tienes gastos mensuales por 1600€ seguramente no te pediría plan de pagos, o el maximo de 83€.

Al cabo de los tres años, te concederían el EPI definitivo.

Saludos.
    PD: pero consulta siempre con tu abogado, que es quien conoce tu caso particular.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    46

Ley segunda oportunidad

Cita Iniciado por jalopezg Ver mensaje
    El plan de pagos te lo pueden poner siempre y cuando tengas un salario por encima del SMI, entonces en ese caso y en comparacion con los gastos que tengas, te puede pedir un pago mensual durante 3 años.

OJO, depende de tu sueldo. No es lo mismo un sueldo de 2500€ (incluidas las pagas) que la parte embargable ascendería a 353,10€. Te podrían pedir un plan de pagos de un máximo de 353,10€.

Para un sueldo de 1600€ en las mismas condiciones (pagas extras incluidas en el sueldo) la parte embargable ascendería a 83€. Pero si demuestras que tienes gastos mensuales por 1600€ seguramente no te pediría plan de pagos, o el maximo de 83€.

Al cabo de los tres años, te concederían el EPI definitivo.

Saludos.
    PD: pero consulta siempre con tu abogado, que es quien conoce tu caso particular.
    Perdona mi ignorancia que es el EPI??

Gracias por la explicación del plan de pagos…no sabia nada de eso.

Bueno me lo lleva una empresa.. se que ya esta en juzgado.. no se mas.. se me encoge el estomago pensando en la llamada….

todo lo demas sigue igual… mails y mensajes y llamadas de acreedores…

6. Me gusta jalopezg indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    590
    Me gusta (Recibidos)
    325
    EPI

Exoneración del Pasivo Insatisfecho, un procedimiento extraordinario que sirve para cancelar las deudas que una persona ha contraído y que no puede enfrentar

8. Me gusta jalopezg indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    46

Ley segunda oportunidad

Cita Iniciado por peperco Ver mensaje
    EPI

Exoneración del Pasivo Insatisfecho, un procedimiento extraordinario que sirve para cancelar las deudas que una persona ha contraído y que no puede enfrentar
    Gracias por tu explicacion Peperco

10. Me gusta jalopezg indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    46

Ley segunda oportunidad

Cita Iniciado por peperco Ver mensaje
    EPI

Hola quería volver a abrir el hilo.. y no sabia como hacerlo así que respondo a este ultimo mensaje

Mi demanda ya ha sido aceptada o sea el juez ha declarado que estoy sobre endeudada y se hará la publicación en el Boe

Cual es siguiente paso? Tengo mucho miedo porque comentan que pueden bloquear cuentas yo vivi de alquiler… necesito pagarlo.. y es bastante…estos días no tengo fuerzas… no duermo no como… como
    Sabéis no he dicho nada a mi familia…. Miro a mi hijo ( soy divorciada y con su custodia) y me siento lo peor…

Siento que ojalá no hubiera tomado esta decisión…

Estado
    Número de socio:   4226

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Fafe66 yo estoy igual de perdida que tú. Solo que aún no han presentado nada los abogados. Tengo un niño de 10 años y pago 1168€ de alquiler. Con mi sueldo que son 1300 imagínate, tengo la pensión del niño y gracias a eso vivimos. Yo entiendo que a la hora de pagar tienen que tener en cuenta las necesidades básicas. Tienes que vivir en algún lado y la vivienda será lo que pagues. Hoy en día están los alquileres como para irse.yo a día de hoy pago poco porque Madrid está imposible!tengo mil dudas igual que tú. Pero no estamos solas… ya lo ves

13. Me gusta jalopezg indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    664
    Me gusta (Recibidos)
    291
    Cita Iniciado por FAFE66 Ver mensaje
    Hola quería volver a abrir el hilo.. y no sabia como hacerlo así que respondo a este ultimo mensaje

Mi demanda ya ha sido aceptada o sea el juez ha declarado que estoy sobre endeudada y se hará la publicación en el Boe

Cual es siguiente paso? Tengo mucho miedo porque comentan que pueden bloquear cuentas yo vivi de alquiler… necesito pagarlo.. y es bastante…estos días no tengo fuerzas… no duermo no como… como
    Sabéis no he dicho nada a mi familia…. Miro a mi hijo ( soy divorciada y con su custodia) y me siento lo peor…

Siento que ojalá no hubiera tomado esta decisión…

En el AUTO debe indicar si te han declarado en "Concurso sin masa", o por el contrario han nombrado un administrador concursal (esto sucede cuando tienes vivienda en propiedad, aunque sea hipotecada, tienes un salario por encima del SMI, o algun otro bien que sea posible su venta y pagar algo a los acreedores).

Pero tu caso, creo que está ganado. Vamos que en un par de meses el juez dictará el AUTO de conclusión del concurso y te concederan el EPI.

PEro debes de "preguntar" a tu abogado, que te explique en que situacion te encuentras del concurso y que "viene ahora".

Y lo comentas por aquí.

Saludos.