Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: ¡ATENCIÓN! Borra los metadatos de los documentos antes de subirlos

Estado
    Me gusta (Dados)
    222
    Me gusta (Recibidos)
    369

¡Hola a todos!

Tengo muy buenas noticias. Para facilitaros el trabajo y evitar que se os olvide borrar los metadatos antes de subir archivos al foro, he desarrollado una extensión que lo hace prácticamente de forma automática.

No tenéis que preocuparos de nada, simplemente al subir un archivo os aparecerá un modal con la opción de eliminar los metadatos si los hay. Todo el proceso es muy sencillo e intuitivo.

Durante la tarde de hoy compartiré la extensión con vosotros. Estoy terminando de hacer las últimas pruebas, pero funciona perfectamente y ya está lista para usarse.
    ¿Cómo funciona?

1. Subir el archivo

• Al hacer clic en "Añadir archivos", se abrirá automáticamente una ventana para subirlo.
      • No tienes que hacer nada adicional ni abrir programas externos.

2. Detección de metadatos

• La extensión analiza el archivo y te informa si tiene metadatos sensibles (autor, fechas, identificadores, etc.).

3. Eliminar y descargar

• Si el archivo tiene metadatos, simplemente haces clic en un botón y se eliminan automáticamente.
      • Se descarga una nueva versión del archivo con el sufijo _sinmetadatos en el nombre.

4. Subir el archivo limpio

• Cierras la ventana y subes el archivo corregido al foro.
      • Si quieres asegurarte, puedes volver a abrir el modal y subir el archivo _sinmetadatos para comprobar que ya no contiene información sensible.

Instalación de la extensión

De momento, la estoy ejecutando en línea para que podáis usarla sin complicaciones. Más adelante la subiré a la tienda de Chrome para facilitar aún más la instalación.

¿Cómo instalarla ahora?

1. Descarga el archivo .crx (lo compartiré esta tarde).
    2. Ve a chrome://extensions/ en Chrome.
    3. Activa el "Modo Desarrollador" (arriba a la derecha).
    4. Arrastra el archivo .crx a la ventana de extensiones y listo.

Voy a subir capturas para que veáis cómo funciona paso a paso:

• Imagen del modal al hacer clic en "Añadir archivos".
    • Imagen del proceso de detección y eliminación de metadatos.

Espero que os guste y que os sea útil. Cualquier duda o comentario, aquí estamos.

metadatos1.jpg metadatos2.jpg

Adjunto mas fotos en el siguiente mensaje

2. Me gusta Elperegrino, Anele, jl72, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    222
    Me gusta (Recibidos)
    369
    Cita Iniciado por amorpeludito Ver mensaje

¡Hola a todos!

Tengo muy buenas noticias. Para facilitaros el trabajo y evitar que se os olvide borrar los metadatos antes de subir archivos al foro, he desarrollado una extensión que lo hace prácticamente de forma automática.

No tenéis que preocuparos de nada, simplemente al subir un archivo os aparecerá un modal con la opción de eliminar los metadatos si los hay. Todo el proceso es muy sencillo e intuitivo.

Durante la tarde de hoy compartiré la extensión con vosotros. Estoy terminando de hacer las últimas pruebas, pero funciona perfectamente y ya está lista para usarse.
    ¿Cómo funciona?

1. Subir el archivo

• Al hacer clic en "Añadir archivos", se abrirá automáticamente una ventana para subirlo.
      • No tienes que hacer nada adicional ni abrir programas externos.

2. Detección de metadatos

• La extensión analiza el archivo y te informa si tiene metadatos sensibles (autor, fechas, identificadores, etc.).

3. Eliminar y descargar

• Si el archivo tiene metadatos, simplemente haces clic en un botón y se eliminan automáticamente.
      • Se descarga una nueva versión del archivo con el sufijo _sinmetadatos en el nombre.

4. Subir el archivo limpio

• Cierras la ventana y subes el archivo corregido al foro.
      • Si quieres asegurarte, puedes volver a abrir el modal y subir el archivo _sinmetadatos para comprobar que ya no contiene información sensible.

Instalación de la extensión

De momento, la estoy ejecutando en línea para que podáis usarla sin complicaciones. Más adelante la subiré a la tienda de Chrome para facilitar aún más la instalación.

¿Cómo instalarla ahora?

1. Descarga el archivo .crx (lo compartiré esta tarde).
    2. Ve a chrome://extensions/ en Chrome.
    3. Activa el "Modo Desarrollador" (arriba a la derecha).
    4. Arrastra el archivo .crx a la ventana de extensiones y listo.

Voy a subir capturas para que veáis cómo funciona paso a paso:

• Imagen del modal al hacer clic en "Añadir archivos".
    • Imagen del proceso de detección y eliminación de metadatos.

Espero que os guste y que os sea útil. Cualquier duda o comentario, aquí estamos.

Adjunto mas fotos en el siguiente mensaje
    metadatos3.jpgmetadatos4.jpg

Os dejo unas capturas donde se puede ver el proceso completo de la extensión en acción: (fotos entre el mensaje anterior y el acutual)

1. Se sube el archivo en el modal de "Añadir archivos".
    2. Se analizan los metadatos y se muestran los datos detectados.
    3. Se pulsa el botón de "Borrar metadatos" y automáticamente se genera una versión limpia.
    4. Se descarga el archivo corregido, que tendrá el sufijo "_sinmetadatos" en el nombre.
    5. Se vuelve a subir el archivo limpio para comprobar que ya no tiene metadatos.

Voy a descansar un poco y en cuanto termine de revisarlo bien, os compartiré el archivo esta tarde para que podáis instalarlo. Cualquier duda, aquí estamos.

4. Me gusta Elperegrino, Anele, jl72, Roraima indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    2185
    Me gusta (Recibidos)
    1258

Os dejo unas capturas donde se puede ver el proceso completo de la extensión en acción: (fotos entre el mensaje anterior y el acutual)

3. Se pulsa el botón de "Borrar metadatos" y automáticamente se genera una versión limpia.
    4. Se descarga el archivo corregido, que tendrá el sufijo "_sinmetadatos" en el nombre.
    5. Se vuelve a subir el archivo limpio para comprobar que ya no tiene metadatos.

Voy a descansar un poco y en cuanto termine de revisarlo bien, os compartiré el archivo esta tarde para que podáis instalarlo. Cualquier duda, aquí estamos.
    Vaya trabajazo. Muchas Gracias.
    Recuperadas GRACIAS al foro.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

6. Me gusta amorpeludito, Anele, jl72 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Número de socio:   4324

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    79

¡ATENCIÓN! Borra los metadatos de los documentos antes de subirlos

Que máquina. Muchas gracias por facilitarnos las cosas.

Enviado desde mi 23090RA98G mediante Tapatalk

8. Me gusta amorpeludito, jl72, Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    222
    Me gusta (Recibidos)
    369
    Actualización sobre la extensión para eliminar metadatos

Buenas a todos, quería informaros de un cambio respecto a la distribución de la extensión. Esta tarde no podré compartir el archivo .crx, ya que Google ha endurecido las medidas de seguridad en las extensiones y ahora no permite instalar archivos .crx directamente si no están publicados en la Chrome Web Store y han pasado su revisión.

Por este motivo, voy a subir la extensión a la Chrome Web Store para que podáis instalarla de manera segura y sin complicaciones. Esto llevará un poco más de tiempo, ya que tiene que pasar el proceso de revisión de Google, pero en cuanto esté disponible os avisaré para que la podáis descargar directamente desde la tienda oficial de Chrome.

Os agradezco la paciencia y os mantendré informados. ¡En cuanto esté lista, os aviso!

10. Me gusta Elperegrino, jl72, Margrande, ERCI, Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Actualización sobre la extensión para eliminar metadatos

Buenas a todos, quería informaros de un cambio respecto a la distribución de la extensión. Esta tarde no podré compartir el archivo .crx, ya que Google ha endurecido las medidas de seguridad en las extensiones y ahora no permite instalar archivos .crx directamente si no están publicados en la Chrome Web Store y han pasado su revisión.

Por este motivo, voy a subir la extensión a la Chrome Web Store para que podáis instalarla de manera segura y sin complicaciones. Esto llevará un poco más de tiempo, ya que tiene que pasar el proceso de revisión de Google, pero en cuanto esté disponible os avisaré para que la podáis descargar directamente desde la tienda oficial de Chrome.

Os agradezco la paciencia y os mantendré informados. ¡En cuanto esté lista, os aviso!
    Eres un encanto.. Sabes mucho de informática y la verdad, nos viene muy bien.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

12. Me gusta Elperegrino, amorpeludito, jl72, Margrande, ERCI, Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    222
    Me gusta (Recibidos)
    369

Demostración en vídeo de la extensión para eliminar metadatos

Os comparto un vídeo corto donde podéis ver cómo funciona la extensión en acción. He probado con dos archivos que prácticamente no tenían metadatos para no exponer información sensible de nadie, pero si subís archivos con metadatos reales, veréis vuestros propios datos reflejados en la extensión.

Enlace al vídeo:

VER VÍDEO

Resumen del proceso en el vídeo:

• Al darle al botón de "Añadir archivos", el modal se abre automáticamente, sin necesidad de hacer nada más.
    • Subo un archivo con metadatos y la extensión los detecta y los muestra.
    • Pulso el botón para eliminarlos y descargo el archivo limpio.
    • Subo de nuevo el mismo archivo ya sin metadatos, y como podéis ver, la extensión confirma que no hay datos sensibles, solo quedan los del eliminador de metadatos.
    • Una vez descargado el archivo limpio, se puede cerrar el modal y usar el botón de "Seleccionar archivo" para subirlo al foro.

Correcciones antes de subirla a la Chrome Web Store

Antes de publicarla, voy a corregir algunos errores de diseño menores. Como veréis en el vídeo, al estar la pantalla dividida en dos, los nombres de los archivos sobresalen del recuadro. En pantalla completa esto no ocurre, pero quiero ajustarlo para que se vea bien en todas las resoluciones.

No le voy a dar demasiada importancia porque la funcionalidad de la extensión es lo principal y está funcionando perfectamente, pero como es una corrección sencilla, prefiero dejarlo bien ajustado antes de subirla.

Disponibilidad:

Como comenté en el mensaje anterior, no puedo compartir el archivo .crx porque Google ha endurecido las medidas de seguridad y ya no permite instalar extensiones sin que estén publicadas en la Chrome Web Store.

Voy a subir la extensión a la tienda oficial de Google y en cuanto esté disponible os avisaré para que la podáis descargar e instalar fácilmente desde ahí. No sé cuánto tardará en revisarse, pero os mantendré informados por aquí.

Si tenéis cualquier duda, comentad y os ayudaré en lo que haga falta. ¡Espero que os sea útil!

14. Me gusta jl72, Margrande, Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    614
    Me gusta (Recibidos)
    93
    Demostración en vídeo de la extensión para eliminar metadatos

Os comparto un vídeo corto donde podéis ver cómo funciona la extensión en acción. He probado con dos archivos que prácticamente no tenían metadatos para no exponer información sensible de nadie, pero si subís archivos con metadatos reales, veréis vuestros propios datos reflejados en la extensión.

Enlace al vídeo:

VER VÍDEO

Resumen del proceso en el vídeo:

• Al darle al botón de "Añadir archivos", el modal se abre automáticamente, sin necesidad de hacer nada más.
    • Subo un archivo con metadatos y la extensión los detecta y los muestra.
    • Pulso el botón para eliminarlos y descargo el archivo limpio.
    • Subo de nuevo el mismo archivo ya sin metadatos, y como podéis ver, la extensión confirma que no hay datos sensibles, solo quedan los del eliminador de metadatos.
    • Una vez descargado el archivo limpio, se puede cerrar el modal y usar el botón de "Seleccionar archivo" para subirlo al foro.

Correcciones antes de subirla a la Chrome Web Store

Antes de publicarla, voy a corregir algunos errores de diseño menores. Como veréis en el vídeo, al estar la pantalla dividida en dos, los nombres de los archivos sobresalen del recuadro. En pantalla completa esto no ocurre, pero quiero ajustarlo para que se vea bien en todas las resoluciones.

No le voy a dar demasiada importancia porque la funcionalidad de la extensión es lo principal y está funcionando perfectamente, pero como es una corrección sencilla, prefiero dejarlo bien ajustado antes de subirla.

Disponibilidad:

Como comenté en el mensaje anterior, no puedo compartir el archivo .crx porque Google ha endurecido las medidas de seguridad y ya no permite instalar extensiones sin que estén publicadas en la Chrome Web Store.

Voy a subir la extensión a la tienda oficial de Google y en cuanto esté disponible os avisaré para que la podáis descargar e instalar fácilmente desde ahí. No sé cuánto tardará en revisarse, pero os mantendré informados por aquí.

Si tenéis cualquier duda, comentad y os ayudaré en lo que haga falta. ¡Espero que os sea útil!
    Gracias por todo, Amorpeludito, eres un máquina, de verdad. Gracias

16. Me gusta amorpeludito, ERCI, Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    1118
    Me gusta (Recibidos)
    9527

Esto se merece otra chincheta, muchas gracias amorpeludito, esto lo pone más fácil para subir documentación tapando datos.

Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

18. Me gusta Elperegrino, amorpeludito, Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Número de socio:   902

Me gusta (Dados)
    46847
    Me gusta (Recibidos)
    18829
    Muchas gracias por la ayuda que nos das....no sabes como te lo agradecemos.
    GUIA RAPIDA PARA RECLAMAR INTERESES MICROCREDITOS.

https://www.foroantiusura.org/thread...ocr%C3%A9ditos

TABLA DE INTERESES DEL BANCO DE ESPAÑA

https://www.bde.es/webbe/es/estadist...s-interes.html

20. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.