Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Despacho de ejecución

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3

Despacho de ejecución

Buenas tardes,investcapital ha solicitado el despacho de ejecución de 5000 y pico euros de deuda más 1900 de intereses,me ha llegado del juzgado y qué tengo 5 días para oponerme,esto está aprobado? como me lo van a quitar y cuando?y qué cosas? estoy acojonadisimo ayuda por favor

Estado
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    1768
    Solicita abogado de ACUSA ya.
    INFORMACION PARA SOCIOS

SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Despacho de ejecución

Tranquilo, vamos a ver las opciones que tienes.

Si has recibido una ejecución de sentencia, significa que ya hubo un juicio y una condena en tu contra, y ahora Invest Capital está pidiendo embargar bienes o cuentas para cobrar la deuda.

1. ¿Puedes oponerte?

Tienes 5 días para presentar un escrito de oposición si hay motivos legales para ello, como:

Error en la cantidad reclamada (por ejemplo, intereses abusivos o pagos no descontados).

Vulneración de derechos fundamentales (si no te notificaron correctamente el juicio previo).

Prescripción de la deuda (si han pasado más de 5 años sin que reclamaran en firme).

Si tienes dudas, sería recomendable que un abogado lo revise antes de que se pase el plazo.

2. ¿Qué te pueden embargar?

Si no te opones o si rechazan tu oposición, el juzgado puede proceder al embargo de:

Cuentas bancarias (si tienes dinero disponible).

Nómina (te pueden embargar parte del sueldo si superas el SMI, que en 2025 es de 1.184 €/mes en 14 pagas).

Bienes muebles o inmuebles (si tienes propiedades a tu nombre).

Vehículos (si están registrados a tu nombre y no tienen cargas previas).

3. ¿Cuándo actuarán?

Si no presentas oposición, en unas semanas el juzgado puede empezar a embargar cuentas o nómina. El embargo de bienes (como coche o casa) suele tardar más porque requiere tasación y subasta.

4. ¿Qué puedes hacer?

Revisar si tienes motivos de oposición y presentar el escrito en 5 días.

Negociar un acuerdo de pago con Invest Capital antes de que embarguen algo.

Si no puedes pagar, evaluar acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad si cumples los requisitos.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 02/04/2025 a las 18:14
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Ya tengo la nómina con embargo,y me quedan más monitorios pendientes,y estoy con mucha ansiedad y me pada factura a nivel familiar etc
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Tranquilo, vamos a ver las opciones que tienes.

Si has recibido una ejecución de sentencia, significa que ya hubo un juicio y una condena en tu contra, y ahora Invest Capital está pidiendo embargar bienes o cuentas para cobrar la deuda.

1. ¿Puedes oponerte?

Tienes 5 días para presentar un escrito de oposición si hay motivos legales para ello, como:

Error en la cantidad reclamada (por ejemplo, intereses abusivos o pagos no descontados).

Vulneración de derechos fundamentales (si no te notificaron correctamente el juicio previo).

Prescripción de la deuda (si han pasado más de 5 años sin que reclamaran en firme).

Si tienes dudas, sería recomendable que un abogado lo revise antes de que se pase el plazo.

2. ¿Qué te pueden embargar?

Si no te opones o si rechazan tu oposición, el juzgado puede proceder al embargo de:

Cuentas bancarias (si tienes dinero disponible).

Nómina (te pueden embargar parte del sueldo si superas el SMI, que en 2025 es de 1.134 €/mes en 14 pagas).

Bienes muebles o inmuebles (si tienes propiedades a tu nombre).

Vehículos (si están registrados a tu nombre y no tienen cargas previas).

3. ¿Cuándo actuarán?

Si no presentas oposición, en unas semanas el juzgado puede empezar a embargar cuentas o nómina. El embargo de bienes (como coche o casa) suele tardar más porque requiere tasación y subasta.

4. ¿Qué puedes hacer?

Revisar si tienes motivos de oposición y presentar el escrito en 5 días.

Negociar un acuerdo de pago con Invest Capital antes de que embarguen algo.

Si no puedes pagar, evaluar acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad si cumples los requisitos.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Estado
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    537
    Cita Iniciado por Elmene1981 Ver mensaje
    Ya tengo la nómina con embargo,y me quedan más monitorios pendientes,y estoy con mucha ansiedad y me pada factura a nivel familiar etc
    Si ya tienes la nómina embargada, será por el Máximo legal, y no te pueden embargar más, hasta que termines de pagar el embargo que tienes ahora.
    Así que se pondrán "a la cola", y empezarán a cobrar uno detrás del otro, pero a tí siempre te quitarán lo mismo.
    En el juzgado bromeábamos con la gente que tiene "seguro de embarho": personas que no tienen coche, ni inmuebles, ni joyas, depósitos o valores, y solo tienen una nómina o pensión de la que a lo mejor quitas 100€ al mes para pagar una deuda de 25.000€: como pagas 1200 al año, necesitas ventipico años para saldar la deuda, pero mientras nadie te puede embargar más...es como si tuvieras un seguro.
    (Tampoco es que lo recomiende).

Estado
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    1768
    Como te dice exfuncionario, si ya tienes un embargo el resto a la cola, solo hay que tener cuidado con los barridos puntuales de cuentas bancsrias a tu nombre porque eso sí que pueden hacerlo y evidentemente sin previo aviso, a parte de las devoluciones aeat. Si no has tenido comunicación previa de esa demanda solicita abogado para ver si con documentación en mano se puede impugnar esa ejecución.
    INFORMACION PARA SOCIOS

SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    [entonces me van a quitar la declaración?
    QUOTE=gandalfelblanco;1170351]Como te dice exfuncionario, si ya tienes un embargo el resto a la cola, solo hay que tener cuidado con los barridos puntuales de cuentas bancsrias a tu nombre porque eso sí que pueden hacerlo y evidentemente sin previo aviso, a parte de las devoluciones aeat. Si no has tenido comunicación previa de esa demanda solicita abogado para ver si con documentación en mano se puede impugnar esa ejecución.[/QUOTE]