Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
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Tema: Mis reclamaciones pendientes

  1. #211
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    Buenas tardes a todos:

    Os explico lo que me ha pasado esta última semana:

    Hace año y pico alquilé un producto con Grover. El precio mensual era algo caro, pero ese no es el tema. El tema es que devolví el producto un mes antes de usarlo porque ya no lo iba a necesitar. Como la fecha caía en domingo, lo envié al día siguiente, y di por hecho que no me cobrarían ese mes que no disfruté.

    La semana pasada recibo una carta de Experian diciendo que Grover me ha metido en el fichero de morosos por ese mes impagado. ¡Y ojo!, yo nunca fui notificado fehacientemente de que me iban a incluir en ningún fichero. A mí me da igual que que me enviaron un franqueo pagado; podría haberse perdido por el camino, y además nadie puede probar que realmente me notificaron, así que nunca supe de mi inclusión hasta recibir la carta.

    El mismo día que recibo la carta:

    • Presento reclamación a la AEPD y a la OMIC.
    • Envío burofax a Grover pidiendo mi baja inmediata en el fichero, indicando que NO he sido notificado en ningún momento y que, desde ya, la deuda está en disputa, así que no pueden volver a incluirme.
    • Mando otro correo a Experian solicitando la baja de mis datos, porque no han cumplido con la normativa de notificación y la deuda está en litigio.

    Adjunto en burofax y en el correo copia de mis reclamaciones a la AEPD y a la OMIC.

    Unos días después recibo correo de Grover confirmando que la factura ha sido cancelada, y ya tengo el certificado de Experian que acredita que he salido de su fichero (solo estuve unos pocos días).

    Por si sirve, ellos decían que tenía compromiso de 6 meses y querían cobrarme ese último mes del que no disfruté. Yo además pude demostrar el perjuicio económico que me causó la inclusión indebida.

    Otro éxito más. Aunque no tenga que ver directamente con el tema del foro, os lo cuento para que, si os llega algo así, actuéis con todas las herramientas que tengáis: reclamaciones formales, burofax, recursos a la AEPD u OMIC… no dejéis pasar nada, actuad con contundencia y buscad la mejor manera de solucionar el problema.

    Yo, por mi parte, he notificado a la AEPD la colaboración de la empresa, que la factura está cancelada y que ya salí del fichero de Experian. Si ellos cumplen, yo cumplo, y aportaré todo lo que pueda para que la AEPD tenga constancia de la buena actuación de Grover.

    Reflexión:

    Cuando os llegue cualquier aviso que consideréis injusto, documentadlo todo, reclamad y usad todas las vías legales. A veces solo hace falta una reclamación bien hecha para que rectifiquen rápido.

  2. Me gusta Elperegrino, jl72, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #212
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    Cita Iniciado por amorpeludito Ver mensaje
    Buenas tardes a todos:

    Os explico lo que me ha pasado esta última semana:

    Hace año y pico alquilé un producto con Grover. El precio mensual era algo caro, pero ese no es el tema. El tema es que devolví el producto un mes antes de usarlo porque ya no lo iba a necesitar. Como la fecha caía en domingo, lo envié al día siguiente, y di por hecho que no me cobrarían ese mes que no disfruté.

    La semana pasada recibo una carta de Experian diciendo que Grover me ha metido en el fichero de morosos por ese mes impagado. ¡Y ojo!, yo nunca fui notificado fehacientemente de que me iban a incluir en ningún fichero. A mí me da igual que que me enviaron un franqueo pagado; podría haberse perdido por el camino, y además nadie puede probar que realmente me notificaron, así que nunca supe de mi inclusión hasta recibir la carta.

    El mismo día que recibo la carta:

    • Presento reclamación a la AEPD y a la OMIC.
    • Envío burofax a Grover pidiendo mi baja inmediata en el fichero, indicando que NO he sido notificado en ningún momento y que, desde ya, la deuda está en disputa, así que no pueden volver a incluirme.
    • Mando otro correo a Experian solicitando la baja de mis datos, porque no han cumplido con la normativa de notificación y la deuda está en litigio.

    Adjunto en burofax y en el correo copia de mis reclamaciones a la AEPD y a la OMIC.

    Unos días después recibo correo de Grover confirmando que la factura ha sido cancelada, y ya tengo el certificado de Experian que acredita que he salido de su fichero (solo estuve unos pocos días).

    Por si sirve, ellos decían que tenía compromiso de 6 meses y querían cobrarme ese último mes del que no disfruté. Yo además pude demostrar el perjuicio económico que me causó la inclusión indebida.

    Otro éxito más. Aunque no tenga que ver directamente con el tema del foro, os lo cuento para que, si os llega algo así, actuéis con todas las herramientas que tengáis: reclamaciones formales, burofax, recursos a la AEPD u OMIC… no dejéis pasar nada, actuad con contundencia y buscad la mejor manera de solucionar el problema.

    Yo, por mi parte, he notificado a la AEPD la colaboración de la empresa, que la factura está cancelada y que ya salí del fichero de Experian. Si ellos cumplen, yo cumplo, y aportaré todo lo que pueda para que la AEPD tenga constancia de la buena actuación de Grover.

    Reflexión:

    Cuando os llegue cualquier aviso que consideréis injusto, documentadlo todo, reclamad y usad todas las vías legales. A veces solo hace falta una reclamación bien hecha para que rectifiquen rápido.
    ENHORABUENA. Me alegro de tú éxito.

    Yo estoy por enviar un burofax a Experian para que me quiten por DISPON. A mi no suena haber firmado nada de carta certificada, etc de comunicación que me metian en el fichero. Si no hay nada firmado ni nada de forma fehaciente entonces como no lo pueden demostrar me deberían de quitar.
    Recuperadas GRACIAS al foro.

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  4. #213
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    ENHORABUENA. Me alegro de tú éxito.

    Yo estoy por enviar un burofax a Experian para que me quiten por DISPON. A mi no suena haber firmado nada de carta certificada, etc de comunicación que me metian en el fichero. Si no hay nada firmado ni nada de forma fehaciente entonces como no lo pueden demostrar me deberían de quitar.
    Para que te metan en un fichero antes tienen que reclamar la deuda de forma fehaciente: burofax, carta certificada con acuse de recibo o email con confirmación de entrega.

    Si no hay prueba de que te llegó el requerimiento, no vale: puede perderse y ellos no pueden demostrar nada.

    Yo, antes de nada, presentaría reclamación a la AEPD y adjuntaría ese escrito al burofax que envíes tanto a Experian como a DISPON, solicitando tu baja en sus ficheros.

    Y recuerda: es la empresa la que tiene que demostrar que te notificó fehacientemente, no tú. Así no tienes nada que probar y acabarán quitándote del fichero sin más historias.

    Además, si te han incluido ilegalmente y puedes demostrar que te ha causado un perjuicio económico, indícaselo a la AEPD: un informe favorable te dará base para pedir indemnización… y siempre da más miedo.

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  6. #214
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    Para que te metan en un fichero antes tienen que reclamar la deuda de forma fehaciente: burofax, carta certificada con acuse de recibo o email con confirmación de entrega.

    Si no hay prueba de que te llegó el requerimiento, no vale: puede perderse y ellos no pueden demostrar nada.

    Yo, antes de nada, presentaría reclamación a la AEPD y adjuntaría ese escrito al burofax que envíes tanto a Experian como a DISPON, solicitando tu baja en sus ficheros.

    Y recuerda: es la empresa la que tiene que demostrar que te notificó fehacientemente, no tú. Así no tienes nada que probar y acabarán quitándote del fichero sin más historias.

    Además, si te han incluido ilegalmente y puedes demostrar que te ha causado un perjuicio económico, indícaselo a la AEPD: un informe favorable te dará base para pedir indemnización… y siempre da más miedo.
    Pues ahora que ya he terminado los exámenes de la Universidad, voy a estar con la artillería dando guerra. Voy a soltar mogollón.

    Muchas Gracias.
    Recuperadas GRACIAS al foro.

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  8. #215
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    Pues ahora que ya he terminado los exámenes de la Universidad, voy a estar con la artillería dando guerra. Voy a soltar mogollón.

    Muchas Gracias.
    Exacto: yo ya no me molesto en hablar con nadie antes, estas empresas, si pueden, se aprovechan. Así que utilizo todas las herramientas que estén a mi alcance para ir contra ellos si vienen a por mí: primero reclamo y denuncio, luego ya negocio con ventaja. Yo, con lo que me llega, denuncia que pongo al momento. ¡Ya basta de tonterías!

  9. #216
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    Cita Iniciado por amorpeludito Ver mensaje
    Exacto: yo ya no me molesto en hablar con nadie antes, estas empresas, si pueden, se aprovechan. Así que utilizo todas las herramientas que estén a mi alcance para ir contra ellos si vienen a por mí: primero reclamo y denuncio, luego ya negocio con ventaja. Yo, con lo que me llega, denuncia que pongo al momento. ¡Ya basta de tonterías!
    Pues si, se acabaron las tonterias.
    Recuperadas GRACIAS al foro.

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  10. #217
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    Creo que estamos viviendo una auténtica revolución en ACUSA.
    No solo estamos avanzando en la defensa directa frente a la usura, sino que también se están abriendo nuevas perspectivas en la lucha contra otros abusos. Entre ellos, destaca la forma en que algunas entidades incumplen la ley al incluirnos en registros de morosidad sin seguir los procedimientos legales establecidos. Este nuevo enfoque refuerza nuestra posición y demuestra que unidos podemos hacer frente a muchas más injusticias.
    Quién juegue sucio, nos tendrá de frente.

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  12. #218
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    Cita Iniciado por jl72 Ver mensaje
    Creo que estamos viviendo una auténtica revolución en ACUSA.
    No solo estamos avanzando en la defensa directa frente a la usura, sino que también se están abriendo nuevas perspectivas en la lucha contra otros abusos. Entre ellos, destaca la forma en que algunas entidades incumplen la ley al incluirnos en registros de morosidad sin seguir los procedimientos legales establecidos. Este nuevo enfoque refuerza nuestra posición y demuestra que unidos podemos hacer frente a muchas más injusticias.
    Quién juegue sucio, nos tendrá de frente.
    Pa’lante hasta el final
    Recuperadas GRACIAS al foro.

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  13. Me gusta ADARA indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #219
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    Ya funcionan las reseñas, me han aprobado las apelaciones

    Reseñas para dar like, a parte de ayudarme a mi, ayudáis a que se descubra el foro dado que lo menciono sobre todo para ejercer mas presión

    Like reseña Moneyman:

    https://maps.app.goo.gl/8BTcYpV8Jmpmo764A

    Like reseña Mykredit:

    https://maps.app.goo.gl/skeVkEeHgF25Qh1s9

    Like reseña Vivus:

    https://maps.app.goo.gl/5kv885sNaKLqBgP46

    Gracias x la ayuda

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  16. #220
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    Cita Iniciado por amorpeludito Ver mensaje
    Buenas tardes a todos:

    Os explico lo que me ha pasado esta última semana:

    Hace año y pico alquilé un producto con Grover. El precio mensual era algo caro, pero ese no es el tema. El tema es que devolví el producto un mes antes de usarlo porque ya no lo iba a necesitar. Como la fecha caía en domingo, lo envié al día siguiente, y di por hecho que no me cobrarían ese mes que no disfruté.

    La semana pasada recibo una carta de Experian diciendo que Grover me ha metido en el fichero de morosos por ese mes impagado. ¡Y ojo!, yo nunca fui notificado fehacientemente de que me iban a incluir en ningún fichero. A mí me da igual que que me enviaron un franqueo pagado; podría haberse perdido por el camino, y además nadie puede probar que realmente me notificaron, así que nunca supe de mi inclusión hasta recibir la carta.

    El mismo día que recibo la carta:

    • Presento reclamación a la AEPD y a la OMIC.
    • Envío burofax a Grover pidiendo mi baja inmediata en el fichero, indicando que NO he sido notificado en ningún momento y que, desde ya, la deuda está en disputa, así que no pueden volver a incluirme.
    • Mando otro correo a Experian solicitando la baja de mis datos, porque no han cumplido con la normativa de notificación y la deuda está en litigio.

    Adjunto en burofax y en el correo copia de mis reclamaciones a la AEPD y a la OMIC.

    Unos días después recibo correo de Grover confirmando que la factura ha sido cancelada, y ya tengo el certificado de Experian que acredita que he salido de su fichero (solo estuve unos pocos días).

    Por si sirve, ellos decían que tenía compromiso de 6 meses y querían cobrarme ese último mes del que no disfruté. Yo además pude demostrar el perjuicio económico que me causó la inclusión indebida.

    Otro éxito más. Aunque no tenga que ver directamente con el tema del foro, os lo cuento para que, si os llega algo así, actuéis con todas las herramientas que tengáis: reclamaciones formales, burofax, recursos a la AEPD u OMIC… no dejéis pasar nada, actuad con contundencia y buscad la mejor manera de solucionar el problema.

    Yo, por mi parte, he notificado a la AEPD la colaboración de la empresa, que la factura está cancelada y que ya salí del fichero de Experian. Si ellos cumplen, yo cumplo, y aportaré todo lo que pueda para que la AEPD tenga constancia de la buena actuación de Grover.

    Reflexión:

    Cuando os llegue cualquier aviso que consideréis injusto, documentadlo todo, reclamad y usad todas las vías legales. A veces solo hace falta una reclamación bien hecha para que rectifiquen rápido.
    Enhorabuena!!!!

  17. Me gusta amorpeludito, rfcamino indicó/indicaron que le/s gusta esto.

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