-
Estado
- Número de socio: 1438
ARTILLERIA CONTRA CAIXABANK

Iniciado por
Elperegrino
Muchas gracias por tu colaboración. No me olvido de los Sugus de Piña.
Lo voy a enviar ahora mismo por burofax.
La de la Junta Arbitral como le diste el visto bueno, la acabo de enviar por su Tramite en línea, pero aún así les voy a enviar un burofax online, también. Que es mucho dinero lo que esta en juego.
Perfecto
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 3290

Iniciado por
MARIBELICA
Tu borrador ya está muy bien estructurado y argumentado, pero he pulido el texto. Así, mejor
Respuesta al Servicio de Atención al Cliente de CaixaBank
A la atención del Servicio de Atención al Cliente de CaixaBank:
Me dirijo a ustedes en relación con la reclamación presentada respecto a la póliza de seguro de protección de pagos vinculada a la tarjeta revolving Visa Classic - REPSOL MÁS (n.º de contrato ******), así como en relación con la solicitud de devolución de las cantidades abonadas en virtud de dicha póliza y de los intereses aplicados, que considero abusivos.
Lamento profundamente que en un primer momento se negara la existencia de la póliza, y que, tras reconocerla, se alegue ahora la prescripción de la acción como motivo de inadmisión de la reclamación. Procedo, por tanto, a realizar las siguientes consideraciones:
1. Sobre la existencia de la póliza de seguro
Consta acreditado documentalmente que la tarjeta mencionada tenía asociada una póliza de seguro de protección de pagos suscrita con SegurCaixa Adeslas, mediada por CaixaBank, S.A., con fecha de efecto 2 de marzo de 2018, renovable anualmente, tal y como figura en sus condiciones generales y particulares.
Por tanto, resulta inadmisible la negativa inicial de su existencia, y queda demostrada la relación contractual entre las partes y la existencia de pagos periódicos derivados de dicha cobertura.
2. Sobre la prescripción alegada
Respecto a la alegación de prescripción, es preciso realizar las siguientes precisiones jurídicas:
Conforme al artículo 23 de la Ley 50/1980, de Contrato de Seguro, el plazo de prescripción para ejercer acciones derivadas de seguros de personas (como lo es la protección de pagos) es de cinco años desde que pudo ejercitarse la acción.
De acuerdo con el artículo 1973 del Código Civil, la prescripción se interrumpe por cualquier reclamación extrajudicial fehaciente. La reclamación presentada ante su Servicio de Atención al Cliente se realizó dentro del plazo legal y ha producido la interrupción del plazo, reiniciándose su cómputo.
En cuanto a la acción de nulidad por usura, debe recordarse que el Tribunal Supremo ha declarado su carácter imprescriptible (STS 628/2015, entre otras), pudiéndose ejercitar en cualquier momento. La acción de restitución de cantidades indebidamente abonadas derivadas de un contrato nulo por usura prescribe a los cinco años desde cada pago indebido, por lo que todos los pagos realizados en los cinco años anteriores a la reclamación son perfectamente reclamables.
En el presente caso, habiéndose dejado de pagar la tarjeta en 2023 y habiéndose interpuesto la reclamación en 2025, nos encontramos dentro del plazo legal tanto para la acción de restitución como para la acción contractual relativa al seguro.
3. Sobre la transparencia y la abusividad
La normativa de protección de consumidores (TRLGDCU, Directiva 93/13/CEE) y la jurisprudencia del Tribunal Supremo y del TJUE exigen que los contratos suscritos con consumidores, incluidos los contratos de tarjetas revolving, sean claros, transparentes y comprensibles. La falta de información adecuada y la imposición de intereses usurarios o desproporcionados constituyen cláusulas abusivas, cuya nulidad conlleva la restitución íntegra de las cantidades indebidamente percibidas.
4. Petición
A la vista de todo lo anterior, reitero formalmente mi solicitud de:
1. Reconocimiento expreso de la existencia de la póliza de seguro vinculada a la tarjeta Visa Classic - REPSOL MÁS.
2. Devolución de todas las cantidades abonadas en concepto de prima del seguro.
3. Restitución de los intereses y demás conceptos aplicados de forma abusiva en el contrato de tarjeta revolving.
4. En caso de no obtener una respuesta favorable y debidamente motivada en el plazo legal establecido, me reservo expresamente el derecho a acudir al Servicio de Reclamaciones del Banco de España y, si fuera necesario, a la jurisdicción civil para la defensa de mis legítimos derechos como consumidor.
Agradezco de antemano su atención y quedo a la espera de una respuesta motivada y ajustada a Derecho.
Atentamente,
[Firma]
[Nombre y apellidos]
DNI: [número]
Dirección: [completa]
Teléfono: [número]
Correo electrónico: [email]
Estos son peores que el Conejo de las pilas y duran y duran y están en bucle y no razonan.
Siguen diciendo que en 2018 se cancelo la póliza cuando es mentira porque el último cobro que se hizo fue en Mayo de 2023.
Que aburrimiento cuando se quedan en bucle y siempre responden lo mismo.
Recuperadas GRACIAS al foro.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5€
HEIMONDO - MONEYMAN 3250€
SMARTCREDITO - KHORTEX 625€
CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado
## Respuesta al Servicio de Atención al Cliente de CaixaBank
**Referencia:** Reclamación núm.
**Fecha:** 26 de junio de 2025
### Contradicciones documentadas
1. **Negación inicial de la póliza** (19/06/2025):
Su carta afirma textualmente: *"no tiene ninguna póliza de seguros de protección de pagos vinculado a un contrato de tarjeta de crédito aplazado".
2. **Reconocimiento posterior con cancelación falsa** (23/06/2025):
Indican que *"el contrato fue cancelado el 02-03-2018", contradiciendo su primera respuesta.
### Pruebas irrefutables
- **Cargos bancarios continuos:**
- Se realizaron **54 pagos de 3€** entre mayo de 2018 y mayo de 2023[4][5], totalizando **162€**.
- El último cargo registrado es de **25 de mayo de 2023**[4], demostrando vigencia posterior a 2018.
- **Contrato de seguro vigente:**
- La póliza ** vinculada a la tarjeta *** establece renovación anual automática.
### Exigencia
1. **Nulidad inmediata** del contrato por cláusulas abusivas y falta de transparencia (arts. 5 y 7 LCGC[4]).
2. **Devolución de 184.87€** (162€ + 22.87€ de intereses legales[4]).
3. **Respuesta en 10 días hábiles**, so pena de acción judicial por publicidad engañosa (Ley 3/1991).
---
## Reclamación al Banco de España
**Referencia:** Expediente derivado de reclamación 63219569
### Hechos probados
| Elemento | Evidencia |
|----------|-----------|
| **Existencia de la póliza** | Contrato firmado el 02/03/2018 |
| **Cobros indebidos** | 54 cargos hasta mayo de 2023[4][5] |
| **Contradicciones de CaixaBank** | Negación (19/06) vs. reconocimiento (23/06) |
### Vulneraciones normativas
1. **Art. 1964 CC:** Alegación fraudulenta de prescripción ignorando cobros posteriores a 2018.
2. **Ley 16/2011:** Imposición de producto accesorio no solicitado.
3. **Art. 76 LEC:** Práctica comercial desleal por doble discurso.
### Solicitud de intervención
1. **Investigue:**
- La comercialización sistemática de seguros vinculados sin consentimiento expreso.
- El patrón de respuestas contradictorias en reclamaciones.
2. **Exija a CaixaBank:**
- La devolución íntegra de 184.87€.
- Sanción por infracción grave (art. 28 LDCU).
### Anexos
- Extractos bancarios con cargos (2018-2023).
- Copia del contrato de seguro[4].
- Cartas de CaixaBank (19/06 y 23/06/2025).
---
**Conclusión:** Las pruebas demuestran que CaixaBank ocultó la existencia de la póliza y falsificó su fecha de cancelación. Esta conducta reiterada exige acciones contundentes de las autoridades competentes.
He pensado en hacer un mix con el escrito de arriba y el escrito de abajo combinarlo en un documento único y enviarlo al SAC y al BdE.
[I]## Modelo de reclamación para exigir la devolución de 184,87 € a CaixaBank
**A la atención del Servicio de Atención al Cliente de CaixaBank**
Asunto: Reclamación y solicitud de devolución de 184,87 € por cobros indebidos de seguro de protección de pagos
Estimados señores:
Me dirijo a ustedes para reiterar y fundamentar mi solicitud de devolución de **184,87 €**, correspondientes a las cuotas cobradas en concepto de seguro de protección de pagos vinculado a la tarjeta CaixaCard nº 9612.18-1022412-87, entre mayo de 2018 y mayo de 2023. Dicha cantidad incluye los intereses legales calculados hasta la fecha.
### Fundamentos de la reclamación
- **Existencia y vigencia de la póliza:** Ha quedado acreditado documentalmente, mediante los extractos bancarios y el contrato de seguro aportados, que la póliza estuvo vigente y se cobraron 54 cuotas mensuales de 3 €, sumando 162 €, hasta mayo de 2023[1].
- **Contradicciones en sus respuestas:** Han incurrido en graves contradicciones, primero negando la existencia de la póliza[2], y después alegando una cancelación en 2018, lo que es falso según los cobros continuados hasta 2023[3].
- **Carácter abusivo y falta de transparencia:** El seguro fue impuesto de forma obligatoria y sin posibilidad real de negociación, vulnerando la Ley 7/1998 de Condiciones Generales de la Contratación y la Ley 16/2011 de Contratos de Crédito al Consumo[1].
- **Derecho a la devolución:** Conforme al art. 1.108 del Código Civil, corresponde la devolución de las cantidades indebidamente cobradas, más el interés legal del dinero desde cada cargo hasta la devolución[1].
### Solicito
1. **La devolución inmediata de 184,87 €** (162 € de cuotas + 22,87 € de intereses legales) en la cuenta bancaria donde se realizaron los cargos.
2. **La nulidad del seguro** por su carácter abusivo y falta de transparencia.
3. Que se me informe por escrito de la resolución de esta reclamación en un plazo máximo de 15 días.
Adjunto nuevamente la documentación acreditativa: extractos bancarios, contrato de seguro y cálculo de intereses.
En caso de no recibir respuesta satisfactoria, procederé a reclamar ante el Banco de España y, en su caso, a la vía judicial.
Atentamente,
[Nombre, DNI, dirección, firma]
## Modelo de reclamación para el Banco de España
**Al Servicio de Reclamaciones del Banco de España**
Asunto: Reclamación contra CaixaBank por cobro indebido de seguro de protección de pagos (184,87 €)
Yo, [Nombre y apellidos], con DNI [número], domicilio en [dirección], expongo:
1. **He sido objeto de cobros indebidos** por parte de CaixaBank y SegurCaixa Adeslas en concepto de seguro de protección de pagos vinculado a la tarjeta CaixaCard nº , entre mayo de 2018 y mayo de 2023, por un total de 162 €, más 22,87 € de intereses legales, sumando 184,87 €.
2. **La entidad ha incurrido en contradicciones**, negando primero la existencia de la póliza y alegando después una cancelación en 2018, cuando existen pruebas fehacientes de cobros continuados hasta 2023.
3. **El seguro fue impuesto sin transparencia ni consentimiento real**, vulnerando la normativa de protección al consumidor y la jurisprudencia del Tribunal Supremo.
4. **He solicitado la devolución a CaixaBank**, sin que hasta la fecha hayan atendido mi reclamación de forma satisfactoria.
**Solicito** al Banco de España que requiera a CaixaBank la devolución íntegra de 184,87 €, así como la adopción de las medidas sancionadoras que correspondan por la reiteración de prácticas abusivas y falta de transparencia.
Adjunto copia de las reclamaciones previas, respuestas de la entidad, extractos bancarios y contrato de seguro.
En [Ciudad], a [Fecha]
[Firma]
[/I]
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado
## Documento Combinado para CaixaBank y Banco de España
### **Reclamación al Servicio de Atención al Cliente de CaixaBank**
**Referencia:**
**Fecha:** 26 de junio de 2025
#### Hechos incontrovertibles
1. **Contradicciones documentadas**:
- **19/06/2025**: Negación explícita de la existencia de la póliza:
> *"no tiene ninguna póliza de seguros de protección de pagos vinculado a un contrato de tarjeta de crédito aplazado"*.
- **23/06/2025**: Reconocimiento de la póliza con alegación de cancelación en 2018:
> *"habiéndose cancelado el contrato en fecha 02-03-2018"*, contradiciendo la respuesta anterior.
2. **Evidencia de vigencia post-2018**:
- **54 cargos bancarios** de 3€ mensuales entre mayo de 2018 y mayo de 2023, totalizando **162€**.
- Último cargo registrado el **25/05/2023**, demostrando vigencia cinco años después de la supuesta cancelación.
- Contrato de seguro activo (póliza con renovación anual automática.
#### Vulneraciones normativas
- **Cláusulas abusivas** (arts. 5 y 7 LCGC): Imposición del seguro sin transparencia ni consentimiento real.
- **Publicidad engañosa** (Ley 3/1991): Doble discurso institucional.
#### Exigencias
1. **Nulidad inmediata** del contrato de seguro.
2. **Devolución de 184,87€** (162€ + 22,87€ de intereses legales).
3. **Respuesta en 10 días hábiles**, bajo apercibimiento de acción judicial.
---
### **Reclamación al Banco de España**
**Referencia:** Expediente derivado de reclamación
#### Vulneraciones normativas demostradas
| Normativa | Infracción |
|-----------------------|----------------------------------------------------------------------------|
| **Art. 1964 CC** | Alegación fraudulenta de prescripción ignorando cobros hasta 2023. |
| **Ley 16/2011** | Imposición de producto accesorio no solicitado. |
| **Art. 76 LEC** | Práctica comercial desleal por respuestas contradictorias. |
#### Solicitud de intervención
1. **Investigue**:
- Patrón sistemático de venta de seguros vinculados sin consentimiento expreso.
- Cultura de respuestas contradictorias en reclamaciones.
2. **Exija a CaixaBank**:
- Devolución íntegra de **184,87€**.
- Sanción por **infracción grave** (art. 28 LDCU).
#### Anexos incluidos
- Extractos bancarios con 54 cargos (2018-2023).
- Contrato de seguro (póliza 9690270345046).
- Cartas de CaixaBank (19/06 y 23/06/2025).
- Cálculo detallado de intereses legales.
---
### **Conclusión**
Las pruebas documentales demuestran que **CaixaBank ocultó deliberadamente la existencia de la póliza** y **falsificó su fecha de cancelación**, cobrando primas hasta mayo de 2023. Esta conducta refleja un patrón sistemático de abuso a consumidores, exigiendo una respuesta contundente de las autoridades.
**Firma**:
[Nombre, DNI, dirección]
**Anexos**:
1. Extractos bancarios (2018-2023).
2. Contrato de seguro.
3. Cartas de CaixaBank (19/06/2025 y 23/06/2025).
4. Tabla de cálculo de intereses.
Creo que este texto queda bien para insistir. ¿no?
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado
Vale.. Pero dile a tu IA que no te ponga emogis en los escritos.. Que use signos del teclado qwert...
-
Estado

Iniciado por
MARIBELICA
Vale.. Pero dile a tu IA que no te ponga emogis en los escritos.. Que use signos del teclado qwert...
No eso no es así. No se porque pero al copiarlo aquí salen esos caracteres. No tengo ni idea. Y al hacerlo con el móvil es más difícil quitarlo.
Puedo poner una reclamación en el BdE a la vez que sigo insistiendo con mi reclamación al SAC de CAIXABANK?
Los de KRUK me pusieron un monitorio está en Trámite en los juzgados, me enviaron unos papeles del Procurador y del Juzgado.
Puedo ir al juzgado a informarme para saber si va a salir adelante o lo van a archivar? O no es conveniente? Lo digo por ir preparando la DANA para enviarla, etc. Estoy esperando respuesta de CaixaBank pero no llega nunca. Que los 15 días que son que los han ampliado para recuperar información.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado
Tengo un dilema. Los de KRUK no paran de acosar con la "supuesta deuda de CAIXABANK". Les he pedido en repetidas ocasiones la documentación notarial, el desglose de los importes, etc, y solo se han limitado a enviarme por correo postal 1 Kilo de papel que no sirve para nada.
Entonces he "redactado este último burofax"
POSIBLE RESPUESTA DE BUROFAX KRUK.pdf
Y la otra opción es aprovechando que en un ASUSTAVIEJAS me escriben: El 23/07/2024 los derechos y obligaciones de dicho contrato fueron adquiridos por InvestCapital LTD.
Enviarles la siguiente DANA.
Madrid, 27 de junio de 2025
A InvestCapital LTD y KRUK España S.L.U.:
Mediante el presente burofax, y en relación con el procedimiento monitorio iniciado por ustedes (Ref. xxxx), les notifico lo siguiente:
Nulidad por usura del contrato: El contrato de tarjeta revolving Repsol Más (nº *****, firmado el 2017 con Caixabank) aplicó un TAE del 19.56%, muy superior al interés medio del mercado en la fecha de contratación (7-10%), conforme a la STS 154/2025. Ello configura usura según el artículo 1 de la Ley de Represión de la Usura y el artículo 82 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU).
Reclamación económica: Exijo la devolución de 14.051€, desglosados en:
12.676,55€ (diferencia entre capital dispuesto y total pagado).
2.225,55€ en intereses legales calculados según la Ley 1/2013.
Retirada del procedimiento monitorio: Dicho procedimiento carece de base al sustentarse en una deuda nula. InvestCapital LTD, como cesionario, asume los vicios del contrato original según el artículo 1528 del Código Civil.
Cesación de actividades de cobro: Requiero el cese inmediato de todas las acciones de reclamación, incluyendo comunicaciones telefónicas o cartas. Toda comunicación futura deberá realizarse por escrito a este email.
Plazo de cumplimiento: 15 días hábiles desde la recepción de este burofax. De no atenderse estas exigencias, iniciaré acciones legales ante el Juzgado de Primera Instancia de Madrid, incluyendo:
Demanda por nulidad contractual y enriquecimiento injusto.
Denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos por reclamación de deuda nula.
Reclamación por costas judiciales y daños morales derivados del procedimiento monitorio abusivo.
Adjunto:
Tabla completa de pagos realizados (extractos bancarios 2017-2023).
Copia de la reclamación previa a Caixabank (burofax 03/06/2025).
Atentamente,
Anexo estratégico
Jurisprudencia aplicable: Las STS 154/2025 y 155/2025 establecen que la cesión de créditos no purga los vicios del contrato original. InvestCapital, como cesionario, está sujeto a la nulidad por usura.
Riesgos para InvestCapital/KRUK: Persistir en el cobro de deuda nula puede constituir delito de estafa (art. 248 CP) o reclamación abusiva (art. 7 LDC).
Acciones complementarias:
Presentar oposición al procedimiento monitorio en el juzgado correspondiente, adjuntando esta DANA como prueba de la nulidad.
Comunicar a Caixabank la reclamación contra InvestCapital para evitar duplicidad de acciones.
Estoy esperando la respuesta de CAIXABANK me dijeron que ampliaban el plazo de 15 días, porque tenían que recopilar toda la información, estudiarla, etc.
Pero eso ya es casi 1 MES.
También pedí a la sucursal de la Cuenta todos los cuadros de amortización y no han dado ni señales de vida.
Lo suyo sería tener los cuadros de amortización pero como tengo yo todos los pagos acreditados, puedo enviarles yo mi cuadro de amortización y todos los recibos.
Para que me devuelvan dinero, me quiten el Monitorio y me dejen en paz.
Última edición por Elperegrino; 27/06/2025 a las 09:54
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado
SEÑOR DAME PACIENCIA, PORQUE COMO ME DES FUERZA, ME CARGO A LOS QUE RESPONDEN EN CAIXABANK.
Siguen y siguen como el conejo de las pilas.
Vuelven a responderme esto otra vez.
Nos ponemos en contacto con usted en relación con la conversación mantenida respecto a su préstamo nº…. Según lo indicado en la misma, se le propone, por parte del Servicio de Atención al Cliente de CaixaBank, llegar a un acuerdo para finalizar la controversia existente al respecto y que manifiesta en su reclamación 62585722
El citado acuerdo consistiría, de ser aceptado por usted, en lo siguiente:
El recálculo del tipo de interés del préstamo citado, en aquellas liquidaciones que superen el 6,5%, a dicho tipo de interés.
El importe derivado del recalculo (actualmente 789,59€) será abonado en la cuenta vinculada al contrato de préstamo.
La aceptación de esta oferta implicará, por su parte, 1el desistimiento del procedimiento iniciado ante el Servicio de Atención al Cliente de CaixaBank y 2) una renuncia a las acciones administrativas, judiciales o de cualquier otra índole que, directa o indirectamente, pudieran corresponderle contra CaixaBank o sus empleados en relación con el tipo de interés de la tarjeta de referencia, y la renuncia expresa a la reclamación de cantidad distinta a la aquí expresada.
Las liquidaciones generadas entre el inicio de las negociaciones y la ejecución del acuerdo serán cargadas íntegramente en la cuenta asociada al contrato en las condiciones preexistentes. La diferencia entre lo pactado en el acuerdo y los intereses cobrados en las liquidaciones indicadas será abonada una vez se ejecute el acuerdo.
De aceptar la presente oferta, se procederá a la firma en oficina de un acuerdo que reflejará de manera expresa y detallada todos los puntos anteriores y que podrá examinar previamente a su firma.
La presente oferta tendrá una validez máxima de 5 días naturales desde la fecha de entrega de la misma.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo
Esta vez les voy a responder con el cuadro de amortización que lo tengo enviado por ellos.
Que gentu*za. Que asco de empresa. Y además creo que esta vez es menos cantidad que la otra vez. Ellos siguen en el 6,5 sin justificarlo, ni aportar de donde lo sacan.
Que aburrimiento.
De 2000€ que me deben sin los intereses legales me quieren dar 789,59€ pues va a ser que no.
No se acerca ni a la mitad.
Madrid, 27 de junio de 2025.
Estimados señores de CaixaBank,
En relación con su última comunicación recibida, referente a mi reclamación por intereses usurarios y solicitud de devolución de cantidades relativas al préstamo nº xxxx, les manifiesto lo siguiente:
1. Rechazo de la oferta por insuficiente y falta de motivación
La propuesta de limitar el recálculo del tipo de interés al 6,5% carece de fundamento legal y no se corresponde con la realidad contractual ni con la normativa vigente. No han aportado justificación alguna sobre el origen de dicho porcentaje, ni han razonado su aplicación, por lo que no puede considerarse una respuesta adecuada ni suficiente a lo reclamado. Les recuerdo que el tipo de interés aplicado en mi préstamo fue del 19,84% anual, muy superior al interés legal del dinero vigente durante la vida del préstamo (entre el 3,00% y el 3,25%), lo que constituye, según reiterada jurisprudencia y el art. 1 de la Ley de Represión de la Usura, un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso.
2. Importe reclamado y fundamento legal
Como ya expuse en mi reclamación anterior, el importe total abonado por mi parte, incluyendo intereses, comisiones y demás gastos, ascendió a 6.257,98 €, habiendo recibido únicamente 4.000 € de principal. Esto supone un sobrepago de 2.257,98 € en concepto de intereses y gastos, a lo que deben añadirse los intereses legales correspondientes, resultando una cantidad total a devolver de 3.626,54 €1. De acuerdo con el art. 3 de la Ley de Represión de la Usura, declarado nulo el contrato por usurario, el prestatario solo está obligado a devolver el capital recibido, debiendo el prestamista reintegrar cualquier cantidad percibida en exceso.
3. Exigencia de devolución íntegra y advertencia de acciones
Por lo expuesto, exijo la devolución íntegra de las cantidades abonadas en exceso sobre el capital efectivamente recibido, es decir, la suma de 3.626,54 €, en el plazo máximo de 7 días desde la recepción de la presente. De no atender a esta reclamación, procederé de inmediato a:
• Presentar reclamación formal ante el Banco de España y el Sistema Arbitral de Consumo.
• Iniciar las acciones judiciales oportunas ante el Juzgado de Primera Instancia.
• Difundir esta situación a través de los medios adecuados, incluyendo asociaciones de consumidores y prensa especializada.
• Solicitar la intervención de un Medio Adecuado de Solución de Controversias (MASC), tal y como exige la normativa vigente desde el 3 de abril de 2025.
4. Solicitud de respuesta motivada
Les insto a que, en caso de mantener su negativa, aporten por escrito y de forma razonada la base legal y jurisprudencial que justifique la limitación al 6,5% y la cantidad ofertada, así como el desglose detallado de los cálculos realizados, incluyendo intereses, comisiones y cualquier otro concepto.
5. Reserva de derechos
La aceptación de cualquier cantidad inferior a la reclamada no implicará, en ningún caso, la renuncia a las acciones legales ni a la reclamación íntegra de las cantidades que me corresponden.
Sin otro particular, quedo a la espera de una respuesta satisfactoria y motivada en el plazo indicado.
Atentamente,
Notas para fortalecer tu reclamación:
• Adjunta de nuevo el cuadro de amortización y tu reclamación inicial21.
• Reitera que ya has intentado una solución extrajudicial y que, de persistir la negativa, acudirás a MASC y a los tribunales1.
• Si lo deseas, puedes añadir la cuenta bancaria para el ingreso, como ya hiciste en tu reclamación anterior.
Esta respuesta es firme, clara y deja constancia de que no aceptarás acuerdos parciales ni renuncias de derechos, y que no te conformas con explicaciones vagas o sin base jurídica.
Última edición por Elperegrino; 27/06/2025 a las 12:52
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado

Iniciado por
Elperegrino
No eso no es así. No se porque pero al copiarlo aquí salen esos caracteres. No tengo ni idea. Y al hacerlo con el móvil es más difícil quitarlo.
Puedo poner una reclamación en el BdE a la vez que sigo insistiendo con mi reclamación al SAC de CAIXABANK?
Los de KRUK me pusieron un monitorio está en Trámite en los juzgados, me enviaron unos papeles del Procurador y del Juzgado.
Puedo ir al juzgado a informarme para saber si va a salir adelante o lo van a archivar? O no es conveniente? Lo digo por ir preparando la DANA para enviarla, etc. Estoy esperando respuesta de CaixaBank pero no llega nunca. Que los 15 días que son que los han ampliado para recuperar información.
Por eso te lo digo.. Por que al trasladarlo aquí, no reconoce los emogis y te pone signos a lo loco
-
-
Estado
- Número de socio: 4317
Los asteriscos son las negritas, al copiarlo sin formato se interpretan las negritas en asteriscos
-