Os pongo en antecedentes sobre lo que me acaba de suceder con el Santander:
Tengo desde hace tiempo cuenta en esta entidad y la relación siempre ha sido + o – cordial. El mes pasado me vi obligado a financiar un asunto de salud, y antes decidí ir a mi banco a preguntar si me concedían el crédito y a que condiciones, tras unos días me llaman y me dicen que si, que a un ¡¡15,5%!! Les dije que se lo metieran en el cajón. Hasta ahí todo normal, pero al comprobar mi cuenta por internet me encuentro dos tarjetas de crédito asociadas, por medio de la propia web les dije que las anularan ya que nunca las había pedido, no me hicieron ni caso, pero tampoco le di mayor importancia. A los pocos días me cargan un recibo de un seguro de casi 300€, accedí a internet, y ya que nunca había contratado este seguro, devolví el recibo sin más. Pasada una semana me cargan 80€ como cuota de la tarjeta que nunca había solicitado y sin la opción de devolverla vía internet. Todo esto solo por entrar a preguntar por un crédito, fue la gota que colmó el vaso, así que decidí presentar en una sucursal sendas cartas al SAC, una para exigir la devolución de la cuota de la tarjeta y otra para pedir contrato y documento único de otro crédito que había terminado de pagar hace un año.
Hace un par de días recibo la llamada que cito arriba y que colgué en otro hilo, y hoy al consultar la cuenta y me encuentro con un abono de más de sesenta euros con el concepto de retrocesión de comisiones/gastos, pero sin saber de donde salen ya que todavía no me han enviado nada. Y por cierto, no me han devuelto lo más evidente, la cuota de la tarjeta que nunca contraté.