Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 32 de 53 PrimerPrimer ... 22303132333442 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 311 al 320 de 521

Tema: Otro empezando con la ley segunda oportunindad

Estado
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    56
    Cita Iniciado por lasy Ver mensaje
    Cuanto me alegro de qué por fin hayas visto la luz.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
    MUCHAS GRACIAS

Estado
    Número de socio:   250

Me gusta (Dados)
    56857
    Me gusta (Recibidos)
    24080
    Cita Iniciado por Albertitobcm86 Ver mensaje
    también está la parte psicológica, antes era un bulto con ojos que no era capaz de vivir.. estaba apagado, de mal humor, sin ganas de nada.. temía ponerme malo por si no podía ir a trabajar y no podía pagar..( he llegado a trabajar teniendo cólicos nefríticos, a 40 de fiebre, con migrañas) ahora cada día me levanto con una sonrisa.. disfruto de mi futura mujer(nos vamos a casar) y de mi hijo.. vamos que he vuelto a nacer.
    Has vuelto a Nacer

Enhorabuena!!!!

Estado
    Número de socio:   4170

Me gusta (Dados)
    184
    Me gusta (Recibidos)
    101
    Cita Iniciado por J24 Ver mensaje
    Hola

Yo tengo mis dudas con las consecuencias de la Ley de la Segunda Oportunidad.

Una vez que te conceden la exoneración del pasivo insatisfecho es obligatorio que se publique en la web de publicidad concursal; es decir, cualquiera puede consultar tu DNI/NIE para ver si te has acogido a la LSO.

Creo que al final la LSO te trae más problemas: vivo de alquiler, puede afectar a la renovación de mi contrato? si no me lo renuevan, cómo voy a encontrar piso? si necesito un préstamo, quién me lo va a dar si salgo en estas listas...

Tengo varias dudas y no sé si es mejor tratar de llegar a acuerdos de pago con los acreedores, ¿qué me recomendáis?

NOTA - no sé si hay un foro abierto para tratar este tema o si se puede comentar desde este mismo hilo. Gracias
    Yo vivo de alquiler y no tuve ningún problema con ese tema la verdad

Estado
    Número de socio:   2640

Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Como va tu caso despues de la exoneración? Cuales son los pasos a seguir? Ojala los tenga que seguir yo daqui un año..

Estado

Me gusta (Dados)
    184
    Me gusta (Recibidos)
    101
    Cita Iniciado por puye Ver mensaje
    Como va tu caso despues de la exoneración? Cuales son los pasos a seguir? Ojala los tenga que seguir yo daqui un año..
    Hola Puye,

Una vez me concedieron la exoneración envié por correo electrónico la sentencia de la misma con un escrito hecho por el abogado adjuntando también mi DNI, después de eso solicité un informe en CIRBE y como salía ahí pedí una cancelación de los datos que aparecían, adjuntando también la sentencia. Meses mas tarde me llegó la resolución favorable en la que mis acreedores indicaban que daban de baja de la C.I.R. los datos.
    Y ya para acabar solicité un informe a Equifax, donde aparecía por otro de los acreedores, y pedí igualmente la supresión de los datos que aparecían a mi nombre.
    Creo que no me dejo nada.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    46

Otro empezando con la ley segunda oportunindad

buenas!!
    a ver.. es una decisión muy importante la que se debe tomar, sobre todo con la mente fría y con un buen abogado que te asesore..
    en mi caso debía bastante... casi 70.000e , en el escrito ponían los cálculos y si me hubiesen embargado.. al no tener ningún bien y calculando el mínimo inembargable estaría toda una vida pagando y no hubiese saldado la deuda..no soportaría dejar deuda a mi mujer e hijo.. así que estaría toda la vida igual... en este caso, si mal no recuerdo en el registro concursal son 5 años que sales... después de eso no se que pasará.. pero no hay empresas que se van a concurso, se disuelve y luego vuelven a abrir otra?
    la ley segunda oportunidad es "perdonarte lo que debes" pero no volver a caer.. en mi caso ya te digo yo que no vuelvo a pedir un préstamo en mi vida... solo tengo pensado ahorrar y ahorrar para poder comprar un piso en un futuro y pedir la hipoteca justa..

Por otro lado dices lo del alquiler, yo creo no te pondrían pegas, porque los seguros de alquiler miran que no salgas en ASNEF y ya está. En mi caso, nada mas tener el EPI en mi poder, entré en la pagina de Equifax que es donde salen las deudas de tus acreedores, adjuntas el EPI y automáticamente te quitan de la lista, yo tenia 8 acreedores y en el mismo día ya no salgo. Espero haberte ayudado y cualquier preguntas que tengas, en la medida de lo posible te responderé.

Sobre las deudas que tienes... no sé importes, pero por experiencia no se llega a ningún lado intentado negociar, antes de acogerme a la ley, intenté llegar a un acuerdo, pero lo único que me exigían era que pagase o me demandarían..
    Acogerse a esta ley no es agradable, ya que pasas unos meses muy duros.. pero si todo sale bien.. la llamada del abogado diciéndote que ya no debes nada es una alegría incalculable que compensa lo mal que se pasa durante esos meses.
    Sueño pensando que todo saldrá bien… yo también he tomado esta decisión de la LDO pero con una empresa (xxxxxxx) ….. pero estoy sufriendo y mucho….. todavía no presentado juicio… he acabado con la gestión documental……. Pero esto no es vida no lo es…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por CAPITAN GUADAÑAS; 24/11/2024 a las 00:40

Estado
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    56
    Cita Iniciado por FAFE66 Ver mensaje
    Sueño pensando que todo saldrá bien… yo también he tomado esta decisión de la LDO pero con una empresa (xxxxxx) ….. pero estoy sufriendo y mucho….. todavía no presentado juicio… he acabado con la gestión documental……. Pero esto no es vida no lo es…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Solo te puedo dar mis ánimos y paciencia..yo en total han sido 11 meses de calvario, que según tengo entendido no es mucho tiempo, pero vale la pena compañero..muchísimos ánimos y si no ves salida con esa empresa, busca otro.
    Última edición por CAPITAN GUADAÑAS; 24/11/2024 a las 00:40

Estado

Me gusta (Dados)
    184
    Me gusta (Recibidos)
    101
    Solo te puedo dar mis ánimos y paciencia..yo en total han sido 11 meses de calvario, que según tengo entendido no es mucho tiempo, pero vale la pena compañero..muchísimos ánimos y si no ves salida con esa empresa, busca otro.
    11 meses estuve yo, con agosto de por medio y mi abogado me dijo que habíamos tenido mucha suerte, que nos había tocado un juzgado muy ágil. Pero 11 meses difíciles fueron

Estado
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    22

Otro empezando con la ley segunda oportunindad

Buenas compañeros, lo vuestro fue concurso con o sin masa? Me refiero teniais bienes como coche o casa? En los concursos sin masa piden movimientos bancarios, administrador concursal etc? O solo con los masa?

Estado
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    56
    Cita Iniciado por Diego86 Ver mensaje
    Buenas compañeros, lo vuestro fue concurso con o sin masa? Me refiero teniais bienes como coche o casa? En los concursos sin masa piden movimientos bancarios, administrador concursal etc? O solo con los masa?
    Yo tenía coche poco valorado y una nuda propiedad con usuario vitalicio y al 50 con mi hermana y fue sin masa, no me pidieron nada o almenos a mí no me dijeron nada. No admin concursal ni nada.