Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Monitorio de LC Asset

Estado
    Número de socio:   4230

Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0

Monitorio de LC Asset

Buenas:

Os cuento mi caso. Hace unas semanas recibí en casa el requirimiento de pago procedente del juzgado correspondiente a un proceso monitorio que LC Asset interpuso contra mi el 20/12/2023. En dicha demanda indican que el saldo deudor es de casi 3200 euros pero que sólo me reclaman el pago de 2800 euros, puesto que renuncian a una serie de conceptos (comisión de formalización, gastos causados por el impago y comisiones de devolución). Esos importes se corresponden con una tarjeta de crédito de Evo, cuyas cuotas dejé de pagar a finales del año 2018, deuda que LC Asset compró en junio del 2019.

La cuestión es que desde entonces he estado dándole muchas vueltas sin saber muy bien que hacer y el plazo de los 20 días hábiles para pagar u oponerme termina el próximo lunes. No sé si podría alegar que la deuda ha prescrito (creo que esto es algo que ocurre a los cinco años), pero me he fijado que en la demanda afirman que yo realicé un pago de 60 euros con posterioridad a la cesión. Me extraña mucho que realizara ese pago y en la demanda no incluyen prueba ninguna de que este pago se haya producido. Se me ocurre que quizás sea algo que se inventan (o incluso un pago que se hacen a si mismos) para que la deuda no prescriba nunca pero claro, son suposiciones que hago desde el más profundo desconocimiento.

Por otro lado, he visto que en la demanda figura un cuadro de amortización de cuotas impagadas en el que, por alguna razón, no aparecen las cuatro primeras (la primera que sale en la tabla tiene el número 5 y es de octubre del 2018). No sé si esto es significativo o no.

Por último, comentar que, con posterioridad a contraer esta deuda, solicité que se me pusiera judicialmente una curatela (estas deudas vinieron de un problema de adicción que tuve en su momento) y actualmente dicha curatela sigue vigente (la curadora es mi mujer). No sé si esto es relevante de cara al monitorio o no.

Con todo, me acabo de hacer socio de la asociación, pero sigo sin saber muy bien qué hacer. No sé si tiene sentido plantearme el oponerme al monitorio (tendría que buscar abogado y hay muy poco tiempo), si lo mejor es llegar a algún tipo de acuerdo con LC Asset o si, por contra, debo resignarme al embargo de la nómina (otra cosa no hay para embargar).

En fin, gracias por todo y siento el tocho. Todo tipo de consejos serán muy bienvenidos.

Un saludo.

Estado
    Número de socio:   250

Me gusta (Dados)
    56857
    Me gusta (Recibidos)
    24080
    Debes oponerte con abogado o pagar lo que te reclaman antes de los 20 días.

No lo dejes pasar.

Estado
    Número de socio:   3376

Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    938
    Para oponerte y alegar la prescripción necesitas abogado sí o sí ya que lo que te reclaman es más de 2000€

Estado
    Me gusta (Dados)
    590
    Me gusta (Recibidos)
    325
    También, el plazo prescripción, no es el mismo en toda España, creo que en Cataluña es mas de 5 años, así que, depende donde sea el Juzgado son los plazos.

Estado

Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    938
    Cita Iniciado por peperco Ver mensaje
    También, el plazo prescripción, no es el mismo en toda España, creo que en Cataluña es mas de 5 años, así que, depende donde sea el Juzgado son los plazos.
    En Cataluña son 10 años.

Estado
    Número de socio:   4230

Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por las respuestas. Aclarar solamente que, en lo que respecta a la prescripción, se trata de Bilbao. No sabía que el plazo dependía de la Comunidad Autónoma (tendré que investigar a ver cuánto es ese plazo aquí).

Estado

Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    938
    Cita Iniciado por keved Ver mensaje
    Gracias por las respuestas. Aclarar solamente que, en lo que respecta a la prescripción, se trata de Bilbao. No sabía que el plazo dependía de la Comunidad Autónoma (tendré que investigar a ver cuánto es ese plazo aquí).
    Creo que los únicos que tienen 10 años son en cataluñas, las demás comunidades son 5 años.

Estado
    Me gusta (Dados)
    45
    Me gusta (Recibidos)
    5894

Monitorio de LC Asset

Cita Iniciado por keved Ver mensaje
    Cinco años. Diez años SOLO es en Catalunya.

Estado
    Número de socio:   902

Me gusta (Dados)
    46847
    Me gusta (Recibidos)
    18829
    Bienvenido a ACUSA Keved..pronto estarás en azul
    GUIA RAPIDA PARA RECLAMAR INTERESES MICROCREDITOS.

https://www.foroantiusura.org/thread...ocr%C3%A9ditos

TABLA DE INTERESES DEL BANCO DE ESPAÑA

https://www.bde.es/webbe/es/estadist...s-interes.html